Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Educador sobre Bitcoin en El Salvador: «Todo el mundo es bienvenido a aprender»

Educador sobre Bitcoin en El Salvador: «Todo el mundo es bienvenido a aprender»

Hechos clave:
  • Mi Primer Bitcoin se constituyó como ONG esta misma semana.

  • Existe la posibilidad de expandirse a otros países, pero el foco es El Salvador.

John Dennehy es periodista y fundador de Mi Primer Bitcoin, una fundación basada en El Salvador dedicada a la educación sobre Bitcoin en ese país, con quien CriptoNoticias tuvo la oportunidad de conversar recientemente.

En la reunión donde Mi Primer Bitcoin se constituyó como organización no gubernamental sin fines de lucro, que reportamos en CriptoNoticias, conversamos con su fundador para conocer los objetivos y la historia de esta fundación.

Esta organización se distingue por ser una iniciativa totalmente privada, que pretende tomar las riendas de la educación sobre Bitcoin en el contexto de la adopción de esta criptomoneda en El Salvador.

Publicidad

«No estamos a favor o en contra de un gobierno, somos independientes al gobierno, porque Bitcoin no tiene un partido, ni es para uno u otro grupo de personas. Es para todos, y enseñarles a todos sobre Bitcoin es nuestra misión», afirmó Dennehy.

Luis Esparragoza (izq.) de CriptoNoticias conversa con John Dennehy (der.) de Mi Primer Bitcoin. Fuente: CriptoNoticias

John Dennehy relató a CriptoNoticias que muchas personas están usando Bitcoin en El Salvador, pero no entienden realmente cómo funciona o cómo manejarlo de manera independiente. Por ello han tratado de acercarse a las personas en diferentes ámbitos:

Tenemos diferentes maneras de acercarnos a las personas, poco a poco. Lo hacemos a través de nuestros alumnos que corren la voz, pero también a través de organizaciones educativas y pequeños y grandes establecimientos, para capacitar a empleados de restaurantes; así como estamos hablando ya con escuelas y universidades.

John Dehenny, fundador de Mi Primer Bitcoin.

Asimismo, aseguró que expandirse a otros países de la región es un gran sueño a cumplir, aunque en este momento el foco está en El Salvador. Dennehy afirmó que si más países adoptan BTC como moneda de curso legal, existe la posibilidad de alinear sus objetivos en ese sentido. «Comenzamos en El Salvador, pero Bitcoin es para todos», señala.

Publicidad

Escucha la entrevista completa con John Dennehy de Mi Primer Bitcoin en el canal de YouTube de CriptoNoticias.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina