Noticias de Bariloche

Efectivos del COER refuerzan la seguridad en El Foyel

Una comitiva de la fuerza especial COER proveniente de otras localidades arribó a El Foyel para reforzar el operativo que la Policía de Río Negro mantiene en el lugar.

El grupo policial, que cuenta además con efectivos del destacamento El Foyel que depende de la Comisaría 12º de El Bolsón, custodia el perímetro del campo e incluso también varios uniformados accedieron al campo y se ocupan de velar por la seguridad de la familia que resiste el avance mapuche.

El campo está ubicado a 70 kilómetros de Bariloche y a 4,7 kilómetros de la ruta. Para acceder, hay que atravesar otras propiedades privadas.

El Comisario Inspector Osvaldo Tellería, director de Seguridad de la Jefatura policial, se trasladó desde la capital rionegrina hasta el paraje para hacerse cargo del operativo.

La fuerza realiza tareas de prevención y custodia del lugar en la parte exterior aunque la presencia del grupo de choque permite analizar que está dispuesta a intervenir en caso de que la situación se torne aún más violenta.

La familia que está cautiva está a un kilómetro de la agrupación mapuche, aunque no tienen contacto visual por tratarse de una zona tupida de árboles. Además, tampoco tienen diálogo.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina