Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Ejecutivo y gremio presentaron proyecto del escalafón municipal en el Concejo

Ejecutivo y gremio presentaron proyecto del escalafón municipal en el Concejo

González Abdala explicó que no estaba normativizada la carrera profesional que tiene que hacer el empleado municipal, como en cualquier dependencia del Estado y señaló que es un proyecto que viene a cumplir un reclamo histórico no sólo de la comunidad, sino de los empelados.

Manifestó que muchas veces se han generado disparidades. “El crecimiento que buscamos no es sólo salarial, sino dentro de cada función”, explicó y comentó que justo se presenta en el marco del proceso eleccionario del Soyem, pero aclaró que “no lo pudimos programar de otra manera, es un trabajo muy complejo desde lo técnico, se tuvieron que relevar dos mil liquidaciones de sueldos, para armar una estructura remunerativa y todo lo relativo con esta carrera”.

Insistió en que “no estaría bueno que se use ni a favor ni en contra de nadie porque tuvo un objetivo que la dos partes primamos que es el mejoramiento del servicio que presta el municipio y mejorar el trabajo de los empleados municipales, además llevó mucho tiempo de buscar consensos, no es fácil, el ejecutivo representa un interés y el gremio otro, pero encontramos un interés común que es el objetivo de mejorar el servicio que el municipio presta a la comunidad, ha sido un trabajo tan largo e intenso que no nos gustaría que se utilice con fines partidarios, me parece que uno tiene que poder mirar más allá de su propio interés, para beneficiar a la comunidad”.

Losert destacó que se termina un período de larga discusión, que arrancó como una “fuerte riña” y luego se transformó en una mesa en la que se pudo discutir durante 4 años y “logramos una carrera” que da continuidad y cómo uno terminará en su labor para finalmente jubilarse.

Explicó que por un lado tener una carrera significa las obligaciones fijadas en el estatuto y la reglamentación de cómo se va a dirigir la carrera que es el escalafón, que “tuvimos en algún momento y lo perdimos, era resolución y hoy debemos sacarlo por ordenanza”. Para el contribuyente significa que el trabajador está acotado en un régimen laboral, con sus obligaciones. “Tenemos la forma de que nos reclamen y nosotros reclamar”, comentó. Resaltó que con esta reglamentación hay estabilidad de puesto y apunta a hacer una carrera. También impone la conducta hacia los niveles políticos, de que debe haber cierta cantidad de empleados para cumplir un determinado servicio, por lo que regula un poco el tema de los contratos. “Es una prolijidad en cuanto a la planta, vamos en punta con el escalafón a nivel municipal y provincial, tenemos un estatuto que marca obligaciones y derechos y una reglamentación que va a marcar la carrera”. Expresó el deseo de que el proyecto sea aprobado por el Concejo y se ponga en vigencia ya para el año que viene.

“En dos años estaríamos recibiendo capacitaciones y reconocimiento por la trayectoria, lo que implicaría un 2 por ciento del básico hasta terminar la carrera”, concluyó.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina