Conéctate con nosotros

+Noticias

El aclamado DJ argentino Øostil vuelve al Alto Valle para una larga noche electrónica

Publicada

el

Luego de la exitosa presentación del DJ serbio Coeus, el 17 de febrero pasado, la productora patagónica Rave New World redobla la apuesta con una producción que confirma la presencia del DJ y productor argentino Øostil, perteneciente al prestigioso sello internacional Afterlife en el Alto Valle.

El evento será este sábado, a partir de las 23, en el Castello di Marietta, en Fernández Oro. Completan el line up Stjepanek, Rêverie y el roquense Alan Long. Las entradas están disponibles a través de la plataforma passline y parten desde los $20.000.

El DJ argentino Antü Coimbra, lidera este proyecto melodic techno al mismo tiempo que ofrece una nueva plataforma para los talentos emergentes del techno latinoamericano. Cuando pensamos en música techno, música house, nuestra mente se va inmediatamente a Europa o a América del Norte.

Con nombres como la belga Amelie Lens u Objekt (Tj Hertz) basado en Berlín representando a Europa; y el canadiense Richie Hawtin y el estadounidense Carl Craig poniendo el nombre de América del Norte en alto; es entendible que no se relacione demasiado a Latinoamérica con este género musical. Antü Coimbra, un dj argentino, busca cambiar esto con su proyecto Øostil, que hoy en día es el máximo exponente del techno en esta parte del continente.

Øostil fue la iniciativa de Coimbra y del mexicano Hugo Ibarra, después de que se conociesen en México y decidieron trabajar juntos. Ahora, años después de ese emprendimiento inicial, Coimbra se encuentra al frente del proyecto después de que Ibarra se separase por motivos profesionales.
Durante el tiempo que estuvieron trabajando juntos, los dos djs convirtieron a Øostil en un nombre con gran respeto internacional, al convertirse en el primer proyecto de techno latino en unirse a la iniciativa de Afterlife, creada por el prestigioso dúo italiano de música electrónica Tales of Us formado por Carmine Conte y Matteo Milleri, fundadores de Afterlife.

“Cuando hago sets largos me gusta empezar con un género más deep y luego pasar a algo mas progresivo, pero siempre con una línea de techno melódico que al fin y al cabo es lo que me representa hoy en día”.

Con más de diez años en la industria musical, Øostil ha sido reconocido por los ya nombrados Tale of Us, Sasha, Mind Against, Fur Coat, Hunter / Game, Agents of Time, Nick Warren y Hernán Cattaneo. De hecho, Antü Coimbra concidera a Cattaneo su principal referente y a quien comenzó a escuchar en un principio.

Identificado con el tecno melódico, Øostil remarca que le gusta la música en todos los aspectos, sea rock, música ambient, electrónica o el género que sea. “En lo particular, me gusta tocar sets largos, sentarme en el estudio y tener la amplitud musical para hacer un tema más melódico o más introspectivo, mas futurista o de repente más housero con otro tipo de estilo sonoro. Lo lindo de la música es que al final termina siendo algo infinito que siempre se puede crear algo diferente”.
¿Qué hay detrás de la música? Una historia, siempre. “Me gusta en mis sets contar una historia”, confiesa Øostil. “Cuando hago sets largos me gusta empezar con un género más deep y luego pasar a algo mas progresivo, pero siempre con una línea de techno melódico que al fin y al cabo es lo que me representa hoy en día”.

Es un DJ y productor argentino de música electrónica. Es uno de los artistas más reconocidos de la escena techno argentina, con una carrera que abarca más de 20 años.
Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1978. Comenzó su carrera como DJ a principios de la década de 2000, tocando en fiestas y clubes underground. Lanzó su primer disco en 2005, y desde entonces ha publicado una gran cantidad de música en sellos nacionales e internacionales.
Ha actuado en algunos de los festivales y clubes más importantes del mundo, como Awakenings, Time Warp, y Fabric. Es conocido por su estilo techno oscuro y contundente, que a menudo presenta elementos de acid techno y electro. También es un productor prolífico, y ha remezclado a artistas como Richie Hawtin, Carl Cox, y The Hacker.

Anuncio

Rêverie
Es un dúo oriundo de Mendoza, formado por los djs y productores Facundo Trentacoste y Guillermo Sosa, que explora el melodic techno. Comenzaron su carrera en el año 2019, enfocándose en un sonido melódico y bien potente. En la actualidad, su música llegó a grandes eventos como Afterlife Buenos Aires o Zamna Barcelona
En el 2022, lanzaron un EP junto a ØOSTIL, en colaboración con Paula OS llamado “missing robot”. El EP cuenta con un remix del artista francés Rodríguez Jr. El dúo cuenta con el apoyo de grandes artistas como Hernán Cattaneo, Echonomist y Øostil.

Temas

+Noticias

Imputaron a otros dos sospechosos por el crimen de Facundo Bargiela

Publicada

el

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a otros dos hombres sospechados de la autoría del homicidio de Facundo.

Lee también: Detuvieron a un cuarto sospechoso del crimen de Bargiela

Les atribuyó el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía y mediante el empleo de un arma de fuego, en este caso en calidad de coautores. Continuarán con prisión preventiva, mientras se lleva adelante la investigación penal preparatoria.

Esta audiencia comenzó el viernes al mediodía y luego de un cuarto intermedio se conoció hoy la decisión del Juez de Garantías interviniente.  

El hecho, se produjo según la acusación relatada por el fiscal; entre la noche del 7 y el 9 de abril por la mañana, cuando fue hallado el cuerpo, en un lugar que sería ubicable entre la intersección de la Avenida Esandi y la Ruta de Circunvalación de San Carlos de Bariloche, a la altura de la planta de Edersa.

En dichas circunstancias los dos imputados -junto al hombre detenido el día jueves- “siguiendo el plan criminal que previamente habían consensuado con éste, se trasladaron hasta la zona referenciada a Facundo Bargiela en un vehículo Chevrolet Onix Plus de color blanco con vidrios polarizados.

Lee también: Imputaron a uno de los detenidos por el crimen de Facundo Bargiela

La víctima había abordado el vehículo, en la calle Quaglia entre Mitre y Costanera y se había ubicado en el asiento del acompañante”.

Hasta allí Facundo Bargiela se había acercado de forma voluntaria, previa comunicación con dos de los imputados efectuada en un ámbito de confianza.

Anuncio

Luego lo trasladaron hasta la Avenida Esandi en cercanías a Beltrán, lugar donde uno de los tres indicados, abordó el vehículo por la parte trasera situándose detrás del conductor. Luego de ello continuaron con el trayecto hasta el lugar de hallazgo del cadáver.

Uno de los hombres, que se trasladaba en el asiento trasero del rodado le efectuó un disparo a Bargiela con un arma de fuego, por la espalda, de manera sorpresiva. Actuando sobre seguro y sin darle posibilidad alguna de defenderse. De modo concomitante los nombrados atacaron a Bargiela mediante golpes en diversas partes del cuerpo.

Los imputados actuaron en convergencia intencional, acuerdo de voluntades y concurso premeditado, habiendo tomado parte en la ejecución del hecho. En tanto que el imputado en la primera audiencia, prestó una colaboración esencial en la ideación del plan criminal y en lograr mantener engañada a la víctima en función de la relación de confianza y amistad que los unía.

El hecho relatado tiene sustento en el relevamiento de cámaras de seguridad privadas y públicas realizadas por el Área Judicial de Investigaciones, Informes de Oitel y policiales respecto del impacto de comunicaciones en antenas de teléfono celular, el informe de autopsia, acta de procedimiento en el lugar del hecho, relevamiento del gabinete de criminalística, entre otros.

Los imputados fueron asistidos por defensores penales particulares y la defensa pública penal; quienes formularon planteos en relación a la toma de declaraciones previas a la detención, al modo de detención, el secuestro de los teléfonos de ambos imputados y todos los actos procesales derivados.

El Juez de Garantías interviniente informó en horas de la mañana de hoy su decisión y tuvo por formulados los cargos por homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía y mediante el empleo de un arma de fuego como coautores. Otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar, hasta el 11 de agosto de este año.

“El modo en que presentó el caso el fiscal es el adecuado, describiendo modo, tiempo y lugar que son los requisitos de índole legal y tal cual le exige el código para presentarlos. Explicó la fiscalía cómo se habían sucedido los hechos, quiénes intervinieron, incluso dio un rol a cada uno de ellos. Es válida porque claramente hay un cauce de investigación independiente conforme lo estableció la Corte, en diferentes fallos. Es decir, hay evidencia independiente que no fue controvertida”. Refiriéndose el magistrado a los informes técnicos, en particular de la OITEL que dan cuenta de estos impactos de antena en relación a los teléfonos de las personas involucradas, entre otros.  

Rechazó el magistrado los planteos de ambas defensas y tuvo habilitada la investigación penal preparatoria.

Tampoco hizo lugar al pedido fiscal de incorporar el secuestro de los teléfonos de los diputados y las muestras que se hayan obtenido de índole genética o biológica, sin perjuicio del desarrollo de la investigación al igual que las declaraciones previas como testigos dado que apreció que “no hubo despliegue de medios suficientes para obtener información que los incrimine”. 

Luego de otro cuarto intermedio plantearon las defensas la revocatoria y sostuvieron sus cuestionamientos en referencia a la evidencia colectada, las entrevistas previas y la modalidad de detención. Los cuales fueron rechazados por el magistrado.

Anuncio

Impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el mismo plazo en que se llevará adelante la investigación. Valoró para ello que la pena en expectativa en este caso es alta, el peligro en la demora y la presencia de riesgos procesales, tal como planteó la fiscalía al momento de solicitarla. Consideró que la misma es razonable.  Ambos quedaron a disposición del Servicio Penitenciario Provincial, en tanto serán alojados en establecimientos policiales.

En el día de mañana a las once horas, en la misma sala se le formularán cargos a la última persona detenida el día jueves.

(Ministerio Público Fiscal)

Seguí leyendo...

+Noticias

El Registro Civil está de paro por 48 horas

Publicada

el

El gremio ATE informó que “a partir del lunes, y por una irresponsabilidad del gobierno provincial, las oficinas de los registros civiles, incluyendo nuestra localidad, se verán afectadas por medidas de fuerza ante la falta de pagos y continuidad laboral de las y los compañeros eventuales”

Seguí leyendo...

+Noticias

Asamblea de la Asociación Mutual La Correntosa

Publicada

el

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria fuera de término a realizarse el día 30, de Abril del 2024 a las 18 hs. en Cerro Inacayal 333, Villa la Angostura, Neuquén con el siguiente orden del día:

1 Designación de 2 asociados para suscribir el acta de asamblea.

2 Razones de la convocatoria fuera de término

3 Tratamiento y Consideración de la Memoria, Balance General, Estados de Resultado y demás Cuadros Anexos, Informe del Síndico y del Auditor Externo correspondiente al Ejercicio Económico irregular nº 1 cerrado el 31 de diciembre de 2022 y Ejercicio Económico regular nº 2 cerrado el 31 de diciembre de 2023

Martina Voto
Presidenta

Hernán Miguel Gigena

Secretario

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas