Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » El acuerdo Weretilneck-Doñate partió al bloque de concejales del Frente de Todos

El acuerdo Weretilneck-Doñate partió al bloque de concejales del Frente de Todos

El anuncio que realizaron la semana pasada los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate, quienes oficializaron que Juntos Somos Río Negro y Nos Une Río Negro compartirán objetivo en las próximas elecciones provinciales, todavía repercute en la escena local. Es así que en el Concejo Municipal surgió un nuevo bloque a partir de una fractura en el Frente de Todos.

La concejal Roxana Ferreyra fue quien anunció la creación del unibloque “Nos Une Bariloche” como respuesta inmediata al “gran acuerdo rionegrino” que dejó afuera a varios sectores del PJ rionegrino, quienes aún reclaman la intervención del partido.

A partir de esta decisión, el Concejo Municipal pasará a contar con seis bloques políticos y ya se especula con la posibilidad de que el oficialismo logre sumar un voto más a partir del cumplimiento de la alianza provincial.

A través de una comunicación pública, la concejal argumentó su separación del Frente de Todos como el resultado de ratificar su pertenencia al espacio que conduce Doñate, “apostando a una sociedad más inclusiva para los y las barilochenses y sosteniendo las mismas convicciones a las que nunca renunciaré como militante peronista”.

Ferreyra aseguró que buscará fortalecer el diálogo político y la participación ciudadana mediante la construcción de un proyecto provincial. “Nuestra vocación es de consenso, diálogo y humildad, sin agravios, buscando puntos en común cotidianos que nos unen más allá de las identidades partidarias. Por todo esto es que queremos sumar a Bariloche a este Gran Acuerdo Rionegrino”, agregó.

Entretanto la presidente del bloque del Frente de Todos, Julieta Wallace, usó sus redes sociales para publicar un mensaje que –quizás- anticipó la comunicación de su ex compañera de bancada.  Para ello tomó una vieja fotografía en la que se observa a Weretilneck caminando junto a los referentes de Cambiemos y el empresario de medio Hector Magnetto.

https://www.noticiasdebariloche.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/cbc07fc04ef1-1674573727612.jpg

¿A que no saben con quién jugo Weretilneck cuando fue Gobernador? No se opuso a la deuda que contrajo Macri con el FMI, no defendió a los miles de trabajadores que quedaron en la calle, no se opuso al cierre del Ministerio de Trabajo, acompaño todas sus medidas y proyecto político”, fustigó contra el máximo referente de JSRN que logró el apoyo de buena parte del peronismo.

Luego fue un poco más directa al acusar que para hacer realidad el acuerdo provincial “con esto se acaba de alienar Doñate, La Cámpora y algunos peronistas que juegan la personal y buscan un cargo”.

TE PUEDE INTERESAR: Se siguen sumando dirigentes al “gran acuerdo rionegrino” y descartan que solo sea una herramienta electoral

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina