Connect with us

Deportes

El ajedrez barilochense tuvo una buena representación en Villa La Angostura

Publicada

el

El torneo CB Patagonia Lakes IRT sub 2200 de Ajedrez se desarrolló en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, en la localidad de Villa La Angostura. Se trata de una competencia que tiene validez para el ranking internacional.

Participaron 67 jugadores provenientes de diferentes lugares del país. Los representantes barilochenses fueron Cristian Pulgar, Omar Alvarado Contin, Fernando Vázquez (hijo), Aimé Stagnaro, Cristian Dimitriu, Santiago Denazis y Leandro Martínez. También jugó Nazareno Pereyra, un ajedrecista que supo ser campeón de Bariloche y actualmente está radicado en Epuyén.

Nazareno obtuvo 5,5 puntos sobre los 7 en juego (quedó a solo medio punto del ganador del Torneo). Cristian Pulgar quedó en la 13° posición con 4,5 puntos. Los otros representantes barilochenses alcanzaron más de la mitad de los puntos en juego. 

El certamen se jugó bajo el sistema suizo a 7 (siete) rondas, 60 minutos más 30 segundos por jugada. Durante los días 25, 26 y 27 se disputaron 2 rondas diarias. El domingo 28 se jugó la séptima y última.

Deportes

Chicho Serna: “Equi y Langoni son jugadores de Boca, pero el mercado es eterno”

Publicada

el

Volvió y se nota. Mauricio Serna terminó sus días en la Copa América y se reincorporó al día a día de Boca, para seguir más de cerca la evolución del mercado de pases y -también- para poner la cara como representante con más frecuencia en los medios de todos los que integran el Consejo de Fútbol.

Minutos después de la llegada del plantel xeneize al estadio Tito Tomaghelo, Chicho se detuvo unos minutos para hablar mano a mano con Olé. Y si bien no esquivó ningún tema, dejó la puerta abierta acerca de lo que puede pasar en cuanto a transferencias antes del próximo 31 de Agosto, día del cierre del libro de pases.

“Creo que Boca ha comprado bien, ha tenido también algunas salidas. Es normal en el Mundo Boca”, arrancó el colombiano en respuesta a cómo evalúa el mercado actual del equipo. Y si bien los nombres por venir siguen latentes, el tema del día gira alrededor de las posibles salidas de Equi Fernández y de Luca Langoni que de otra cosa”.

Boca Juniors  

Mauricio Serna habló de la actualidad de Boca

“Son jugadores de Boca. A todos los jugadores de Boca los buscan. Mañana pueden venir por Medina o por Leandro Brey. Y también me van a preguntar por Zenón. El libro es eterno, todavía falta mucho”, aseguró el colombiano respecto de la chance de salida de alguno de los dos jugadores por quienes hay ya ofertas concretas.

Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca.

-¿Si Boca vende a alguno de esos jugadores va a salir a reemplazarlos?

-Mientras que el libro esté abierto Boca va a estar a la expectativa, siempre. No solo en este mercado sino en todos. Si por tiempo hay posibilidades, va a haber chances de buscar opciones.

-¿El lateral derecho se sigue buscando?

-Todo siempre es posible.

De esa manera, el ex volante xeneize dejó abierta la chance -tal como había hecho en otras apariciones en los últimos días- de que la incursión de Boca en el mercado siga siendo una opción latente.

Colombia y la Copa América

Antes, tuvo tiempo para referirse a sus días como comentarista en el torneo continental de selecciones, donde estuvo siguiendo a la selección colombiana por Estados Unidos. “Yo quería que ganara Colombia. Amo este país y si Argentina jugaba contra cualquier otra selección yo la apoyo, pero con Colombia yo quiero que gane mi país”, cerró.

Con los cuatro refuerzos, los 11 de Boca para jugar ante Defensa

Mirá también


Con los cuatro refuerzos, los 11 de Boca para jugar ante Defensa

Riquelme habló con el DT del básquet tras el título: "Es un placer para mí"

Mirá también


Riquelme habló con el DT del básquet tras el título: “Es un placer para mí”

¿Por qué no juega Edinson Cavani en Boca vs. Defensa y Justicia por la Liga Profesional?

Mirá también


¿Por qué no juega Edinson Cavani en Boca vs. Defensa y Justicia por la Liga Profesional?

Anuncio
Continuar leyendo

Deportes

Talleres visita a Vélez y busca quedar puntero

Publicada

el

El equipo cordobés, que suma 13 partidos sin perder por Liga, se mide con el Fortín, que acumula tres sin ganar por torneo. Seguilo en Olé.

Continuar leyendo

Deportes

La variante que analiza Vaccari para tratar de levantar a Independiente

Publicada

el

La autocrítica fue fuerte. Julio Vaccari hizo un diagnóstico preciso de las falencias que tuvo Independiente en la caída ante Instituto por 3-1. El estreno oficial del técnico fue con un duro golpe y es por eso que analiza realizar al menos una variante para recibir el martes a Barracas Central.

“Lo que más nos costó fue poder imponernos desde lo actitudinal ante la situación adversa. En cuanto a los errores que tuvimos, especialmente, nos faltó velocidad de circulación de balón, encontrar espacios entre líneas y pases progresivos. Eso fue lo que nos costó en lo futbolístico. Tenemos que aprender porque los errores no se pueden repetir”, comentó el entrenador.

En el ensayo de fútbol de este domingo mantuvo el sistema táctico 4-3-3, pero dispuso una variante en la mitad de la cancha. Federico Mancuello, de floja labor contra la Gloria, fue reemplazado por Lucas González. El técnico pretende un mediocampo dinámico, con intensidad a la hora de ejercer presión. El experimentado volante de 35 años no aportó ese ritmo en el duelo ante los cordobeses.

Los refuerzos que ya trabajan con el plantel, Marco Pellegrino y Kevin Lomónaco, no podrán jugar ante el Guapo ya que el club sigue inhibido. Si bien Alexis Canelo pelea por un lugar, todo indica que Gabriel Ávalos seguirá en el 11 inicial. ¿Cómo podría formar el Rojo? Rey; Salle, Fedorco, Laso, Damián Pérez; David Martínez, Marcone, González; Luna, Ávalos y Santiago López.

Se destrabó lo de Vera

El pase estuvo a punto de caerse. El pasado jueves, Independiente llegó a un acuerdo con Unión para incorporar a Federico Vera, lateral derecho de 23 años. El club se comprometió a desembolsar 1.100.000 dólares por el 90%, en dos cuotas de u$s 550.000: una en diciembre y otra en junio. También aceptó abonar una deuda de 120.000 dólares que el Tatengue mantiene con el jugador. A último momento, el club de Santa Fe pidió incluir una caución de u$s 125.000 en caso de que el club de Avellaneda no pague en los plazos establecidos. El Rojo finalmente aceptó y este lunes se hará la revisión médica.

Federico Vera llegará desde el Tatengue. (Foto: Prensa Unión)
La tabla de la Liga Profesional: River rescató un punto sobre la hora y Unión es líder

Mirá también


La tabla de la Liga Profesional: River rescató un punto sobre la hora y Unión es líder

Alerta Vaccari: se trabó el pase de Vera a Independiente

Mirá también


Alerta Vaccari: se trabó el pase de Vera a Independiente

Independiente sigue inhibido: cuándo va a poder usar a sus refuerzos

Mirá también


Independiente sigue inhibido: cuándo va a poder usar a sus refuerzos

Messi y su agradecimiento al Inter Miami por reconocerlo

Mirá también


Messi y su agradecimiento al Inter Miami por reconocerlo

Juanfer volvió a Racing, pero por ahora no juega...

Mirá también


Juanfer volvió a Racing, pero por ahora no juega…

Continuar leyendo

+Vistas