Connect with us

Política y Economía

El alcohol es el principal motivo de las infracciones de tránsito: “La gente no toma conciencia”

Publicada

el

Los controles de Tránsito que se realizaron durante el fin de semana volvieron a arrojar datos preocupantes respecto al número de personas que conducen bajo efectos del alcohol. Sobre un total de 48 actas realizadas por los inspectores, 27 de ellas se originaron por casos de alcoholemia positiva.

Guido Tripolatti, subsecretario de Tránsito y Transporte, detalló que entre las actas se contaron 16 casos por falta de documentación y otras dos por “infracciones comunes”. Además confirmó que la comuna persiste en sancionar a quienes prestan el servicio de transporte mediante aplicaciones como Uber ya que tres conductores fueron multados y sus autos retenidos.

El funcionario contó además que en total 38 vehículos fueron retirados de la vía pública, dos de ellos motocicletas.

Pero además del número de conductores que dieron positivo en el control de alcoholemia, el dato más preocupante fue la alta graduación en muchos de ellos llegando incluso a los 2,48 g/l de alcohol en sangre.

“El fin de semana fue muy caluroso, la gente se excedió un poco más”, entendió Tripolatti acerca del consumo de bebidas de distinta graduación en las playas y otros lugares de esparcimiento. “Quiere decir que la gente no toma conciencia”, agregó.

Tripolatti insistió en que esos conductores podrían ocasionar cualquier tipo de accidente en las calles y alertó que en los controles tampoco volvieron a contar con presencia policial para prevenir cualquier reacción violenta. “Está faltando que nos acompañen un poquito más”, acusó.

Política y Economía

Ya se pueden efectuar pagos por QR desde cualquier aplicación bancaria

Publicada

el

A partir de ahora, los consumidores y comercios que dispongan de este instrumento se verán beneficiados ya que los usuarios podrán escanear cualquier QR y pagar con dinero en cuenta o tarjeta de crédito con la billetera que prefieran.

La implementación de la medida dispuesta por el Banco Central (BCRA) se hace efectiva tras varios idas y vueltas desde mediados del 2023, por la resistencia del principal operador, Mercado Pago, que no quería abrir su QR al resto de las billeteras.

Los pagos con QR entraron definitivamente en vigencia, por lo que ya se puede abonar desde cualquier aplicación bancaria o fintech en un mismo lector de código, independientemente de qué entidad lo haya generado.

Cada vez que un consumidor vea un QR en un comercio, ya sea físico en un cartel o digital en la pantalla de una terminal POS, tendrá la posibilidad de sacar su celular y podrá elegir con que aplicación pagar (donde podrá analizar si hay descuentos convenientes en una u otra aplicación), y el modo de pago (con tarjeta o con transferencia).

Para los comerciantes, la interoperabilidad ofrece la posibilidad de elegir con qué QR desean cobrar, lo cual simplifica sus operaciones y fomenta la competencia entre los proveedores de servicios de cobro. (ANB)

Continuar leyendo

Política y Economía

Milei creó nuevamente la SIDE

Publicada

el

Se ordenó la disolución de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) decisión basada en los resultados obtenidos en el marco de la intervención de la agencia que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre de 2023.

Según indica el comunicado oficial, el propósito de disolver la AFI por la “desnaturalización del rol de la agencia de inteligencia durante décadas fue total” y “el organismo fue utilizado para actividades espurias como el espionaje interno, el tráfico de influencias y la persecución política e ideológica”.

El Gobierno explicó cómo funcionará el nuevo sistema de inteligencia con cuatro agencias comandadas por la SIDE, que estará a cargo de Sergio Neiffert, quien hace un mes fue designado interventor de la AFI tras la salida de Silvestre Sívori que se fue junto al ex jefe de Gabinete Nicolás Posse.

En ese punto, las agencias serán: el Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), la Agencia Federal de Ciberseguridad (AFC) y la División de Asuntos Internos.

El Sistema de Inteligencia Nacional, tendrá a su cargo la coordinación operativa y el control presupuestario de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC) y de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DNIEM), dependientes del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Defensa. (ANB)

Continuar leyendo

Política y Economía

Aerolíneas Argentinas volvió a abrir los retiros voluntarios

Publicada

el

Si bien la empresa estatal quedó por fuera de la lista de las privatizaciones acordadas por la recientemente aprobada Ley Bases, el Gobierno no abandona su idea de vender la aerolínea y reducir la planta.

La empresa tiene alrededor de 11.500 empleados y con este retiro voluntario se busca reducir la nómina en 500 personas como mínimo.

En marzo  se había abierto el primer plan de retiro gratificado de esta naturaleza en los últimos 15 años y habían adherido apenas 200 empleados de los 8.000 que estaban en condiciones de hacerlo.

Fuentes del Gobierno nacional aseguran que las ofertas para aquellos que busquen el retiro voluntario serán confeccionadas de acuerdo a la edad, salario y el pago se realizará en una sola cuota.

Según declaraciones del Jefe de Gabinete, Guillermo Francoshay dando vueltas empresas interesadas en Aerolíneas Argentinas” y que “también hay capitales importantes interesados. Volveremos al Congreso, donde hay una Comisión de Privatizaciones, y se hará el procedimiento que sea” anunció Francos. (ANB)

Continuar leyendo

+Vistas