Un alimento que se recomienda incorporar a la dieta diaria son los hongos debido a su gran cantidad de nutrientes. Uno de los más comunes es el champiñón, que ofrece una gran cantidad de beneficios para el fortalecimiento del organismo, al mismo tiempo que cuenta con vitaminas y minerales esenciales.
Lifestyle
El alimento que aporta minerales esenciales y ayuda a regular el colesterol
Conocé sus beneficios más destacados y algunas ideas para incorporarlo a la dieta, así poder aprovechar sus nutrientes.
Muchas personas se confunden al pensar que los champiñones son verduras. Esto es completamente falso, ya que carecen de clorofila y no realizan la fotosíntesis. No obstante, pertenecen al grupo de los fungi y es la especie más popular de hongos en los países occidentales.
Beneficios de los champiñones
-
Aporte de minerales: Los champiñones cuentan con dos de los minerales más importantes que debe obtener el organismo. Por un lado está el potasio, que regula la presión arterial, lo que previene infartos y accidentes cardíacos. Luego está el selenio, que ayuda a mantener el buen funcionamiento de la tiroides y fortalece el sistema inmunológico.
-
Niveles de colesterol estables: Según diversos estudios, los betaglucanos presentes en los champiñones ayudan a mantener estables los niveles del colesterol en la sangre. Además, al tener un bajo índice glucémico, este alimento ayuda a nivelar la glucosa y evita los aumentos rápidos de azúcar.
-
Fuente de vitaminas: Los champiñones son especialmente ricos en vitamina B2, B3, B1 y ácido fólico, lo que ayuda al funcionamiento del metabolismo y del sistema nervioso. Por otro lado, también contiene vitamina D, que contribuye a la absorción de calcio y fósforo.
Cómo incorporar champiñones a la dieta
Una de las mayores ventajas de este alimento es que puede adaptarse o agregarse a diversos platos. Se puede saltear con aceite de oliva y perejil y sumar como guarnición o se puede agregar a pastas. También se pueden consumir crudos en ensaladas, al vapor, a la plancha, en sopas y cremas, entre otros platillos.