Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » El alivio de Dibu Martínez tras la victoria de Argentina sobre México: “Estos días fueron muy difíciles para nosotros”

El alivio de Dibu Martínez tras la victoria de Argentina sobre México: “Estos días fueron muy difíciles para nosotros”

Emiliano Martínez fue uno de los pilares de la victoria de Argentina sobre México (Reuters/Dylan Martinez) (DYLAN MARTINEZ/)

La Argentina logró una anhelada victoria ante México en la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022 y se acomodó en la tabla de posiciones del Grupo C de cara a los octavos de final. Al cabo del encuentro, Emiliano Martínez se mostró aliviado por el triunfo y dijo que el seleccionado se sacó “un peso de encima” luego de la sorpresiva caída ante Arabia Saudita en el debut que llenó de dudas al plantel: “Estos días fueron muy difíciles para nosotros. Con mucha tensión, muchas preguntas”.

Dibu reveló que el tropezón con los saudíes lo había dejado muy golpeado. “Me fui del primer partido con la sensación de que debí haber hecho algo más para evitar la derrota, que había 45 millones de argentinos detrás mío y no di lo suficiente. Lo hablé mucho con mi psicólogo esta semana porque me resultaba difícil de tragar”, contó ante la prensa.

“Con Arabia nos relajamos después de hacer un gol tan rápido, nunca nos pudimos meter realmente en el partido y encima nos dieron dos cachetazos en cinco minutos”, continuó su análisis sobre lo ocurrido el martes pasado y explicó que el flojo desempeño tal vez se debió “por la presión, por lo que es estar en una Copa y por las expectativas”. Pero aquella mala imagen se revirtió este sábado.

El arquero de Aston Villa de Inglaterra destacó que “carácter” que el equipo demostró para conseguir los tres puntos ante México. Y se desahogó: “Por suerte hoy nos sacamos ese peso de encima y yo también uno personal, porque en el primer partido me patearon dos veces al arco y me hicieron dos goles”.

Dibu Martínez en acción en el partido ante México (Reuters/Matthew Childs)
Dibu Martínez en acción en el partido ante México (Reuters/Matthew Childs) (MATTHEW CHILDS/)

En un partido con trámite cerrado, el combinado nacional no podía encontrar los caminos y comprometía su continuidad en el certamen. Hasta que Lionel Messi apareció para vestirse de héroe. A los 18 minutos del complemento, el capitán rompió el cero con un zurdazo cruzado desde afuera del área y le dio aire a la Scaloneta. “Teniendo al 10 siempre es más fácil”, resaltó Dibu, que también se lució en la primera etapa al atajar un tiro libre ejecutado por Alexis Vega, sin dar rebote.

A partir de la apertura del marcador, el equipo argentino se soltó y volvió a jugar con la tranquilidad y el dinamismo que lo llevó a estar 36 partidos invicto. Así, a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Enzo Fernández estiró la ventaja con una gran jugada individual y desató la alegría de los fanáticos en el estadio Lusail.

“Estoy muy contento, feliz por este grupo. Veníamos haciendo las cosas bien y se nos embarró en un partido. Estamos acá hace años, seguimos peleando y luchando, hoy se volvió a dar”, resumió sus sensaciones Martínez, aunque igualmente puso un freno a la euforia: “Hay que ir partido a partido. Nos queda ganar el miércoles”.

Con esta victoria, la Albiceleste igualó la línea de Arabia Saudita y quedó solo un punto por debajo del líder Polonia, al que enfrentará el próximo miércoles en el Estadio 974 (a las 16, hora argentina) en el cierre de la fase inicial en busca de la clasificación.

Seguir leyendo:

Con goles de Messi y Enzo Fernández, Argentina venció 2-0 a México y dio un paso importante a la clasificación a octavos en el Mundial Qatar 2022

El gesto de Messi tras su gol ante México y el desahogo del final: “Volvimos a ser lo que somos”

Las mejores fotos del triunfo de la Argentina sobre México en el Mundial Qatar 2022

El récord de Diego Maradona que Lionel Messi igualó en el partido entre Argentina y México

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina