La tarea del rearmado no fue para nada sencilla. Pero ahí está Independiente, poniéndose de pie nuevamente para salir a competir. Por diferentes motivos, la dirigencia del club decidió frenar la pelota en el segundo semestre del año pasado. Ahora está ajustando detalles para su retorno y con la ilusión de dar pelea por el ascenso.
Bajo la dirección técnica de Diego Carrasco, el “Rojo” se viene entrenando desde hace varias semanas en la cancha que el club posee en Don Orione. En los últimos días abandonó un poco el énfasis en el trabajo físico para empezar a buscar la mejor forma futbolística a través de la disputa de amistosos. Jugó con San Cayetano, Junior, Arco Iris y Puerto Moreno.
Minutos después de jugar este domingo (29/01) con Puerto Moreno en la cancha del “Naranja” en el kilómetro 10, el técnico Diego Carrasco comentó que “nuestra preparación arrancó hace dos meses. El objetivo principal es llevar a Independiente a primera. Iremos paso a paso, partido a partido. Creemos que tenemos plantel para hacer un buen campeonato”.
El entrenador sostuvo que “contamos con el apoyo dirigencial que se necesita. Estamos en permanente contacto y trabajando en conjunto. Ellos están con las categorías inferiores y nosotros nos encargamos de reserva y primera. Estamos trabajando a la par”.
Luis Carrasco es un integrante del plantel pero por sobre todas las cosas se ha convertido en un eslabón fundamental para esta reaparición de Independiente. El jugador señaló que “tengo mucha fe en el equipo. Contamos con buenos jugadores. Todavía no nos conocemos muy bien ni sabemos las posiciones de cada uno pero estamos trabajando mucho”.
Remarcó que “hay muchos chicos jóvenes. Varios de ellos han sido descartados de otros clubes. Nosotros los recibimos y les estamos dando la oportunidad de jugar”.
La última actividad oficial del plantel superior de Independiente fue en el primer semestre del año pasado. Bajo la dirección técnica de Cristian Baldrich, compitió en el torneo Apertura de la primera “B” sin poder acceder a semifinales. También compitió en Copa Bariloche siendo superado por Alas Argentinas y Dina Huapi en primera ronda.