Noticias de Bariloche

El aplanamiento de la curva de contagios aleja el temor por la saturación del Hospital

El rebrote de coronavirus que registró Bariloche no preocupa al equipo de Salud que descarta un escenario de colapso en el hospital Ramón Carrillo. El director del centro de salud, Leonardo Gil, confió que para este viernes (22/5) la curva de contagios se estabilizará luego de la tendencia registrada en los últimos días.

El médico consideró clave el aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos y dijo que, de mantenerse las cifras actuales, “las camas del hospital lejos están de saturarse”. En este mismo sentido recordó que el Ministerio de Salud aportó respiradores y camas “por lo cual nos va fortaleciendo en cuanto a equipamiento y estructura”.

No obstante reconoció que se mantiene abierta la convocatoria para incorporar personal y atender a cualquier eventualidad que pudiera surgir de la pandemia.

Venimos con números que nos permiten tomar decisiones, que reflejan una buena gestión por parte de todo el equipo”, analizó y destacó la tasa de positividad de los testeos que permite una pronta intervención.

Para el especialista, Bariloche transita por un momento de “previsión” que se refleja en cómo actúan los equipos aunque advirtió que, al tratarse de una situación dinámica, puede cambiar de acuerdo al comportamiento de la población.

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías