Noticias de Bariloche

El arbolado fue el principal inconveniente para el servicio eléctrico

Las nevadas en la zona cordillerana demandaron una serie de tareas a los operarios de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB). Durante el fin de semana el servicio eléctrico se vio interrumpido, aunque por corto lapso, en las zonas más boscosas del oeste de la ciudad.

La constante caída de nieve cargó ramas y árboles que afectaron al tendido eléctrico. Es por ello que la zona con más casos detectados fue la que comprende a Colonia Suiza, cerro El Hermano y los barrios comprendidos en Llao Llao y la Península San Pedro. Al sur de Bariloche solo Villa Mascardi sufrió los cortes de luz.

Según los datos con los que cuenta la empresa cooperativa, los reclamos fueron atendidos en menos de dos horas y la tasa media de falta de servicio no superó las cuatro horas, aun cuando las cuadrillas se encuentran afectadas por las restricciones que imponen los protocolos sanitarios.

El punto más álgido de la problemática afectó a 2.500 usuarios, sobre un total de 55.000, pero la recuperación total del sistema de distribución se logró en más de una oportunidad.

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías