Noticias de Bariloche

El Atlético Madrid inicia la temporada ante el Granada con Luis Suárez en el banco de suplentes

Football Soccer – Luis Suarez trains after signing for Atletico Madrid, Madrid, Spain, September 25, 2020 Luis Suarez during training with Kieran Trippier and Stefan Savic ClubAtleticoMadrid via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY CREDIT (HANDOUT/)

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Mes y medio después del fiasco de la Liga de Campeones contra el Leipzig, el Atlético de Madrid se reinicia con un nuevo nombre en su plantilla: Luis Suárez; la apuesta casi segura frente al retroceso ofensivo de Diego Simeone, cuyo noveno proyecto empieza este domingo contra el Granada.

Aunque dentro de las circunstancias de que no hayan jugado aún todos los equipos los dos partidos disputados de esta edición de LaLiga Santander, no ha habido mejor conjunto por el momento que el bloque andaluz: dos victorias, cuatro goles a favor y uno en contra.

Una advertencia para el Atlético, que estrena ‘9′. No hay mejor fórmula frente a la ineficacia reciente del equipo, que anhela la pegada que tenían tanto Antoine Griezmann como Radamel Falcao o ‘el primer’ Diego Costa. Mario Mandzukic completa la nómina de los únicos cuatro delanteros que alcanzaron los 20 goles a las órdenes de Diego Simeone durante los últimos ocho años.

Luis Suárez los ha superado en cada una de sus ocho temporadas más recientes. En el Barcelona y en el Liverpool. Nada más su limitada pretemporada, sin entrar en los planes de Ronald Koeman y, por extensión, sin un solo minuto de recorrido en ningún partido amistoso veraniego, y la operación de rodilla en enero suscitan alguna duda en un goleador indudable: 406 aciertos en su carrera.

Es la duda. Lo probable es lo primero, pero no se descarta lo segundo. Al menos no lo hizo Simeone: “Claro que sí estará convocado, a disposición del equipo. Y mañana resolveremos si arranca desde el inicio o bien entra en el segundo tiempo”.

Ya no es un “año de transición” para el Atlético del Cholo. Es una temporada para demostrar todo el nivel que se le presupone a un bloque de tal inversión y calibre, más aún rearmado por uno de los mejores goleadores del mundo.

Pero al Wanda Metropolitano llega el Granada, líder de La Liga Santander con 6 puntos, con el doble objetivo de prolongar sus buenos resultados y, a la vez, tratar de desgastarse lo menos posible de cara al vital encuentro que disputará entre semana en Suecia, en la última ronda previa de la Liga Europa.

El equipo granadino, que derrotó el pasado jueves al Lokomotiv Tiflis georgiano (2-0), se juega el próximo jueves como visitante ante el Malmoe, en una eliminatoria a partido único, su presencia en la fase de grupos de la competición continental.

FORMACIONES:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Saúl, Carrasco; Joao Félix, Diego Costa.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo, Foulquier; Yangel Herrera, Azeez, Luis Milla; Fede Vico, Antonio Puertas y Jorge Molina.

HORA: 14:00 GMT (11:00 ARG-URU / 10:00 CHI / 09:00: COL-PER-MEX)

TV: DIRECTV 1610

ESTADIO: WANDA METROPOLITANO

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Se formó en el Real Madrid, despertó la admiración de Alfredo Di Stéfano y hoy buscará ser el verdugo de Messi

“Tiene mucho de Gandhi”: un amigo de Lionel Messi dio una particular explicación sobre su costado menos conocido

Cinco transferencias por 43 millones: la particular estrategia que implementó Barcelona en el mercado de pases

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina