Actualidad
El avión Mirage ya está en Bariloche y será uno de los emblemas del Memorial Héroes de Malvinas
La nave llegó este fin de semana a suelo barilochense.
Llegó a Bariloche el avión que será expuesto en el Memorial Héroes de Malvinas, obra que se encuentra en su tramo final, ubicado frente al lago Nahuel Huapi. La nave se encuentra en un hangar y será presentada en el museo.
Se trata de un avión Mirage, que será instalado frente al espejo de agua y coronará una obra sin precedentes en la región. La aeronave, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, será armada en Bariloche.
La presencia del Mirage sobre el Nahuel Huapi pretende representar el escenario del conflicto bélico y rendir homenaje a los caídos. El Memorial forma parte del Museo Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, un espacio de 350 metros cuadrados que contempla también fundamentos jurídicos, geógraficos e históricos sobre la soberanía argentina.
Además, contará con áreas destinadas a exposiciones, seminarios, charlas y un sector específico para el homenaje a los Héroes de Malvinas.
Rubén Pablos, director de Veteranos de Malvinas de Río Negro, expresó hace un mes que “es una obra única en el país que se transformará en un hito urbano, no sólo por todo el componente que tendrá sino por la belleza del lugar en el que estará ubicado”.
“Esta obra tiene dos líneas, por un lado el memorial que es el recuerdo permanente en honor a todos los que dieron la vida por la patria, a los 649 compañeros caídos en combate. Y por otro lado, el Museo que va hablar de Malvinas y de soberanía, no solamente de la guerra”.