Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » El bicampeón volvió al trabajo con el objetivo de seguir sumando estrellas

El bicampeón volvió al trabajo con el objetivo de seguir sumando estrellas

Apostando a la vieja frase “los últimos serán los primeros”, Cruz del Sur puso en marcha su etapa preparatoria para las competencias 2023 de la Liga Bariloche. Todos los equipos comenzaron con sus entrenamientos en anteriores semanas. Por diferentes razones, el bicampeón esperó hasta el lunes (23/01) para largar. La primera práctica contó con pocos jugadores y se llevó a cabo en la cancha sintética ubicada en la zona Este de la ciudad.

El bajo número de futbolistas en este arranque del año se debe a distintos motivos laborales y personales. Así lo explicó el técnico Alejandro Alcoba. Hay varios que cuentan con autorización para ausentarse. El plantel se irá completando con el correr de los días.

Una novedad importante que presenta Cruz del Sur en este 2023 es la incorporación de Pablo Duarte como entrenador de arqueros. Alcoba lo pido especialmente para ocupar ese cargo que estaba vacante. En algún momento hubo conversaciones con Alberto París pero finalmente su llegada no se pudo concretar. 

En 2022, Cruz del Sur fue campeón de la Copa Bariloche y también del torneo Clausura. En menos de un mes, se dio el gusto de dar dos vueltas olímpicas tras ganar finales por penales ante Alas Argentinas y Estudiantes Unidos respectivamente. Eso le dio el derecho de acceder al Regional Federal Amateur que se disputará en el segundo semestre de este año. 

Luego del primer entrenamiento del año, Alejandro Alcoba sostuvo que “no estamos empezando de la mejor manera. Pero es una nueva etapa, un nuevo camino. Son momentos especiales. No es una buena época para sumar mucha gente. Algunos jugadores están con muchos compromisos laborales y otros están de vacaciones. Estos comienzos son difíciles. Por eso tomamos la decisión de empezar cerca de la fecha de inicio de la competencia. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con estos inconvenientes. De todas maneras tenemos la ilusión de hacer un buen trabajo para mantener a Cruz del Sur ahí arriba”.

El experimentado DT señaló además que “tenemos confianza. Sabemos que tenemos un buen plantel. Contamos con buenos jugadores que de a poco se van a ir sumando. En este momento, hay 8 jugadores con autorización para no venir a entrenar por diferentes motivos laborales y personales. Y uno no se puede meter en eso. Distinto sería si se tratara de un plantel profesional. Pero no es así. Entonces hay que ver el bolsillo y la situación familiar de cada uno”.

SIN CASSETTE TOCANDO TEMAS DE DINERO

Alcoba habló también de cuestiones económicas y de diferencias que existen con los dirigentes con respecto a los salarios que actualmente perciben los integrantes del cuerpo técnico. “Sabemos que hay que ver un poco de actualizar los salarios que tenemos. El desfasaje ha sido muy grande. Tampoco es que nosotros ganamos mucho dinero. Nos sirve para tapar gastos personales. Pero creo que no habrá ningún tipo de inconvenientes. Tenemos una excelente relación con los dirigentes. Creo que están muy contentos con nuestro trabajo. Y nosotros también estamos muy contentos por el trato que hemos recibido en todo este tiempo por parte de ellos”, expresó. 

“Haya que afrontar un torneo local o un Federal, nosotros trabajamos todos los días. Estamos en el club de lunes a lunes. Haya Federal, haya Copa Bariloche o torneo de Liga, todos los días venimos a entrenar. Y todos los días cargamos combustible y ponemos nuestro tiempo. Lo hacemos más allá de cualquier competencia. En ese sentido siempre fui claro. Nuestro trabajo vale igual en todo momento porque el compromiso es el mismo. No es que nosotros decidimos entrenar solo dos veces por semana cuando estamos jugando el torneo local. No es así. Entrenamos todos los días y pensamos en el club todos los días. El trabajo es el mismo. No cambiamos nuestra forma de trabajar y nuestro tiempo. Tampoco estamos hablando de salarios que nos permiten vivir. Es una ayuda por el trabajo que hacemos”, aseveró. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina