Connect with us

Policiales y Judiciales

El Bolsón: cargos por lesiones contra el “loco de las katanas”, detenido tras lesionar a cuatro personas

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



El Ministerio Público informó que la Fiscalía de El Bolsón formuló cargos a un hombre acusado de protagonizar diversos hechos delictivos en perjuicio de cuatro personas, en referencia al violento sujeto al que los medios de la comarca bautizaron como el “loco de las katanas”, ya que atacaba a sus víctimas con los tradicionales sables japoneses.

El MPF indicó que los ataques ocurrieron el martes 10 de diciembre, en el Pasaje Araucano del Barrio Amancay (sector Loma del Medio) de El Bolsón, cuando el delincuente hirió a cuatro personas a piedrazos, golpes y con las katanas.

Según relató el fiscal adjunto, alrededor de las 16,30 horas dos menores se presentaron en el taller mecánico y le preguntaron a quien se encontraba trabajando allí si podía alcanzarles una pelota que había caído en su terreno. El hombre respondió que lo haría al terminar de colocar un motor.

Agregó que media hora después la pareja del hombre del taller debió salir por una emergencia familiar y el imputado se paró en frente del auto y los increpó, haciendo referencia al pedido de los nenes. Inmediatamente comenzó a arrojar piedras al auto dañando un vidrio lateral. Los ocupantes del vehículo continuaron siendo atacados, hasta que el imputado la tomó de los pelos y la arrastró por el suelo.

Luego, el acusado ingresó a su domicilio y regresó a la calle portando en sus manos dos armas blancas de doble filo, “tipo katana” de 60 centímetros, y sin mediar palabra se dirigió nuevamente al hombre y le propinó dos cortes en su brazo izquierdo cuando ingresaba al auto.

Las víctimas se retiraron de inmediato en su vehículo en dirección al Hospital a buscar asistencia médica mientras comunicaron lo ocurrido al 911.

 

Otro hecho

 

En la misma audiencia de la Fiscalía, se le atribuyó al acusado otro hecho: haber ingresado corriendo, sin autorización y sin motivo aparente, a un domicilio de Pasaje Araucano con el mismo tipo de arma blanca y sin mediar palabras de frente le tiró un sablazo a quien se encontraba allí.

Se generó entonces una lucha entre ambos que le provocó a esta tercera víctima heridas cortantes en su rodilla. Intervino un vecino que ayudó a reducirlo y quitarle el arma, hasta que familiares del imputado se lo llevaron del lugar.

No obstante, después regresó con otra “katana” mientras la víctima se dirigía a pedir ayuda al destacamento policial. Al momento del arribo de los empleados policiales que llevaron adelante la detención, uno de ellos resultó herido en el brazo derecho.

Luego el resto del personal policial logró reducirlo y demorarlo.

 

Finalmente, le secuestraron tres armas blancas, dos tipo katana y un cuchillo con mango que tenía en su cintura.

En la instancia procesal, describió el fiscal la evidencia colectada hasta el momento compuesta por actas policiales que documentan la intervención y secuestro de armas blancas, informes médicos de las lesiones sufridas por las víctimas, declaraciones testimoniales de los afectados y testigos presenciales, informes del Gabinete de Criminalística sobre los elementos secuestrados y daños materiales.

El imputado fue asistido por la defensa pública penal, quien no se opuso a la formulación de cargos. Adelantó la funcionaria que trabajarán en otra teoría del caso. En cambio rechazó la solicitud de la medida cautelar.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos los delitos de lesiones leves (dos hechos), daños, violación de domicilio, lesiones graves y atentado a la autoridad agravado.

Anuncio

Impuso cuatro meses de prisión preventiva, esto es hasta el 11 de abril de 2025, atento a los riesgos procesales señalados por el fiscal. Quedando a disposición del Servicio Penitenciario provincial quien determinará el lugar de alojamiento. En el mismo plazo se llevará adelante la investigación penal preparatoria.