La semana pasada, quedó formalmente inaugurada la “Plaza de los Niños”, ubicada en la intersección de las calles 9 de Julio y Mármol, en la vecina localidad de El Bolsón.
En una jornada soleada y colmada de emociones, hubo actividades pensadas para toda la familia. La tarde estuvo plagada de juegos, obras de teatro, shows, payasos, música, inflables y 3×3 básquet.
Nuevamente el ámbito privado se fusionó con el ámbito público en pos del crecimiento de la ciudad. En esta oportunidad, se le entregó un reconocimiento a Camilo Mazzini por su colaboración en esta plaza.
Participaron de esta inauguración, el intendente, Bruno Pogliano, la legisladora Adriana Del Agua, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ibarra, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph, el secretario de Gobierno, Agustín Guasco, la secretaria de Desarrollo Social, Laura Rojas, concejales y funcionarios municipales de otras áreas.
Al respecto, Pogliano indicó: “Esta zona que antes era descampada, hoy se ha transformado en la ‘Plaza de los niños’ y para nosotros, es un sueño hecho realidad. Pensamos en cada uno de nuestros niños cuando la diseñamos, cuando avanzamos. Ellos son el futuro y en quienes nosotros invertimos nuestro tiempo”.
La Plaza de los niños, cuenta con diferentes espacios, ya que tiene juegos artesanales, saludables, una pista de capacitación vial, juegos inclusivos, un polideportivo a cielo abierto, por lo que sin dudas es un espacio recreativo pensado para todos los segmentos de la población.
Esto en pocos días generó mucha repercusión, a tal punto que el gobierno de El Bolsón ya ha recibido numerosas consultas e ideas desde municipios de Río Negro, e incluso desde otras provincias, con el objetivo de replicar el modelo, por sus especiales características y magnitud.
Básicamente, esta nueva plaza de El Bolsón tiene características que la convierten en un modelo de plaza integral, y que ya despertó el interés por fuera de las fronteras de la Comarca Andina.