Connect with us

Locales

El Bolsón lanzó en Bariloche “Nuestro Vecino, un Turista” para promover el turismo de cercanía

Publicada

el

Este lunes se presentó en la Sala de Prensa Municipal el programa “Nuestro Vecino, un Turista“, una iniciativa destinada a fomentar el turismo de cercanía en la localidad de El Bolsón.

El evento contó con la participación de Nicolás Distchensky, secretario de Deporte, Turismo y Cultura de El Bolsón, y Sofía Seroff, subsecretaria de Turismo de esta localidad.

Distchensky explicó que el programa tiene como objetivo principal dinamizar la actividad turística en El Bolsón, especialmente durante los meses de baja temporada.

“El intendente nos pidió darle más movilidad y contener a nuestros prestadores de turismo. Este programa ya se había realizado con éxito y ahora lo renovamos para romper la estacionalidad”, afirmó.

De esta manera, se busca atraer a turistas locales de áreas cercanas, como Bariloche y Dina Huapi, y promover una mayor actividad económica en El Bolsón durante los meses menos concurridos.

Sofía Seroff detalló estará disponible en los meses de mayo, junio, agosto y septiembre. Dijo que actualmente, cuentan con 60 prestadores turísticos participantes. Los beneficios incluyen descuentos en alojamientos, restaurantes y actividades turísticas, además de promociones especiales como el 3×2 en estadías.

Los interesados pueden acceder a los descuentos a través de la página web www.turismoelbolson.gov.ar.

“La forma de acceder a estos descuentos es a través de nuestra página web, donde les va a aparecer un pop-up que los llevará a la cuponera. Allí pueden elegir las ofertas que deseen”, indicó Seroff. Entre las ofertas se incluyen descuentos del 10% al 15% en restaurantes también.

Una de las consultas planteadas es el estado de la Ruta 40 Sur entre ambas localidades. “Veníamos muy bien por la ruta, más allá de que hay sectores con un poco de hielo. En cuanto a los pozos y problemas de años anteriores, hoy podemos decir que se encuentra muy bien transitable”, detalló la funcionaria municipal.

Anuncio

Ante la pregunta de Bariloche Opina sobre las expectativas para esta temporada invernal que se aproxima, Distchensky dijo que “con los valores que manejan en el Cerro Perito Moreno, creemos que será buena. Hay muchas consultas, aunque la situación económica es una preocupación”, explicó.

Anunció el lanzamiento de la temporada en Córdoba el 6 de junio, en colaboración con Esquel, Lago Puelo y Epuyén, destacando la importancia de trabajar en conjunto como Comarca y Corredor de los Andes.

Respecto a la estrategia para atraer a más turistas a El Bolsón, Cheti reconoció que uno de los desafíos es lograr que los visitantes que esquían en el Cerro Perito Moreno se alojen en esa localidad en lugar de Bariloche.

“El año pasado mucha gente se alojó en Bariloche y hacía escapadas al Perito Moreno. Estamos trabajando para que nuestro destino sea una opción atractiva para alojarse, con descuentos y promociones”, afirmó. La colaboración con la empresa Laderas, según consignó, es fundamental para promover a El Bolsón como destino de alojamiento y no solo de visita.

Dijo que el pase diario en el Cerro Perito Moreno ronda los $50.000, y “se está haciendo un esfuerzo enorme para mantener los valores y que seamos un destino buscado”.

(Bariloche Opina)

Locales

Analizaron en Bariloche la situación del Complejo Volcánico Puyehue

Publicada

el

jueves 13 de junio de 2024

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Protección Civil de Río Negro, en conjunto con el Municipio de Bariloche y BEC Eventos y Convenciones, llevó a cabo una reunión interinstitucional con el objetivo de analizar la situación y coordinar acciones preventivas y de respuesta ante posibles escenarios de riesgo del Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Lee también: Director de Defensa Civil provincial: “Es crucial revisar nuestros planes y capacidades de respuesta”

Además del intendente Walter Cortés, participaron el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Santiago Hardie; el secretario de Protección Civil de la provincia de Río Negro, Adrián Iribarren; el secretario de Justicia de Río Negro, Manuel Casariego; el secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Carlos Madjinca; y el director general de Gestión de Riesgo de la provincia del Neuquén, Emilio Arias.

También estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones encargadas de la respuesta ante situaciones de emergencia a nivel nacional, provincial y local, así como organismos científicos y de emergencia.

El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) de Chile y el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) han actualizado la alerta técnica del Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle debido a un aumento en la actividad sísmica y deformación del terreno. Aunque no indica una erupción inminente, requiere mayor atención.

Durante el encuentro se abordaron temas como el estado actual del complejo volcánico, proyecciones de riesgo, planificación de acciones y comunicación a la población. Se espera la participación de autoridades.

Anuncio

La importancia de esta reunión y el análisis de riesgo radica en la necesidad de anticiparse y prepararse ante posibles escenarios de actividad volcánica.

Aunque la alerta no indica una erupción inminente, el aumento en la actividad sísmica y deformación del terreno indica que el volcán ha superado su nivel base de actividad. Esto sugiere la posibilidad de que ocurra una erupción en el futuro, con potenciales impactos en las provincias de Neuquén y Río Negro.

La realización de un análisis de riesgo permitirá evaluar los posibles escenarios de riesgo asociados con una eventual erupción volcánica.

Esto incluye identificar las áreas más vulnerables, evaluar el potencial impacto en la población, la infraestructura y el medio ambiente, y desarrollar estrategias de prevención y mitigación de riesgos.

Continuar leyendo

Locales

Agenda Cultural para este fin de semana en Bariloche

Publicada

el

jueves 13 de junio de 2024

La Subsecretaría de Cultura del Municipio, anuncia las actividades para este fin de semana en los diferentes centros culturales de la ciudad.

Jueves

Cine en La Llave “Los Delincuentes” – Escuela Municipal de Arte La Llave – 21 hs

Viernes

Música “Te Canto y Arte” – Escuela Municipal de Arte La Llave – 20 hs

Cine en el Cívico “Delicioso” – Sala Concejo Deliberante – 20 hs

Anuncio

Viernes: Música “Luciana Olivera” – Puerto San Carlos – 20 hs

Sábado

Danza “Danza Abierta” – Escuela Municipal de Arte La Llave – 14 hs

Festival “Puerto Barrios” – Puerto San Carlos – 18 hs

Domingo

Teatro “La Vara” – Escuela Municipal de Arte La Llave – 20 hs

Continuar leyendo

Locales

Comienza la llegada de turistas brasileños y Bariloche espera un 70% de ocupación para el próximo finde XL

Publicada

el

Esta semana, las calles del centro barilochense registraron un notable incremento de turistas provenientes de Brasil, anticipando lo que será una temporada invernal. Este miércoles, el acento portugués se escuchó en las cuadras de la Mitre. 

El próximo fin de semana largo de junio ya promete ser un éxito con una ocupación hotelera del 70%, según indicaron desde la Secretaría de Turismo.

Los datos muestran que los turistas brasileños juegan un rol crucial en la economía local, con su preferencia por Bariloche como uno de los destinos invernales favoritos debido a sus paisajes impresionantes y la calidad de su centro de esquí, Catedral Alta Patagonia (que ya abrió la temporada).

En este sentido, la empresa aérea Azul informó que sumará otras dos operaciones más los miércoles y viernes, según reportó el portal aviaciononline.com. “Bariloche es un destino muy buscado por los turistas brasileños, dado que ofrece un clima y paisaje diferente al que tenemos aquí. Tenemos una gran expectativa con el inicio de vuelos el 30 de junio como parte de nuestra tradicional red de invierno”, dijo Vitor Silva, gerente general de Planeamiento de Red y Estrategia de Azul.

El nuevo vuelo será operado por aviones A320neo que cuentan con capacidad para transportar hasta 174 pasajeros. Además, la aerolínea, operadora de turismo de Azul, también contará con paquetes exclusivos en los vuelos a Bariloche.

“Vamos a desarrollar paquetes que ofrezcan una hotelería seleccionada con un recorrido completo por la ciudad argentina, con varias opciones de entretenimiento. Muchos brasileños sueñan con conocer el país vecino y estamos atentos a los deseos de nuestros clientes”, dijo Giulliana Mesquita, gerente de Productos de Azul Viajes.

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas