Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » El boxeo local cuenta con un nuevo profesional

El boxeo local cuenta con un nuevo profesional

El joven Facundo Masmas se convirtió en boxeador profesional. A partir de ahora se vendrá una etapa de grandes desafíos. Aspira a tener un buen inicio en el terreno de los rentados e ir creciendo paso a paso. Realizó 35 peleas como amateur. En ese recorrido se pudo ver claramente que fue de menor a mayor. Los comienzos no fueron sencillos. El ritmo competitivo le fue dando un crecimiento importante. Y él también atribuye ese progreso a la aparición de Jairo Rayman en su carrera. “Es un gran amigo y me ha enseñado muchas cosas. Estoy muy feliz por su presente en Estados Unidos. Con ansiedad espero la pelea que tendrá en Junio. Desde acá lo estaremos alentando”, expresó en Radio Seis.  

Con respecto a su debut como profesional, Facundo indicó que “todavía no tengo nada en vista. Me estoy entrenando para estar bien al momento de que llegue la oportunidad. Seguramente cuando Jairo (Rayman) vuelva de Estados Unidos me ayude a gestionar todo para mi primera pelea. No descarto que él pueda ser la persona que maneje mi carrera. Tengo mucha confianza en él y nos sentimos bien trabajando juntos”. 

De los trámites efectuados para obtener la licencia profesional, Masmas dijo que “los hice hace un tiempo y por suerte todo fue bastante rápido. No tuve mayores inconvenientes”.

La noticia de Facundo Masmas llega en un momento de una importante escasez de profesionales en Bariloche. Los actuales se encuentran distribuidos en diferentes lugares. El mencionado Jairo Rayman está en Estados Unidos y habrá que ver qué le depara el futuro. Saúl Huenchul está radicado desde hace un tiempo en Córdoba y lo propio ocurre con María “La Chiqui” Rivera en Buenos Aires. También está el caso de Gabriel “Cirujita” Ovejero, quien retornó a su Tucumán natal. Virginia “La Tigresa” Cárcamo se encuentra en Bariloche pero no pelea desde noviembre de 2019. En el caso de César Inalef su última presentación fue en agosto de 2019. Para encontrar la última presentación de Armando “Tucu” Juárez hay que retroceder mucho más en el tiempo.  

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina