Noticias de Bariloche

El camino al aeropuerto será reconvertido como lugar de esparcimiento

Los trabajos de embellecimiento en la Ruta Provincial 80 dieron paso al anuncio de una nueva zona destinada al esparcimiento en Bariloche. El camino de acceso al aeropuerto será incorporado entre los espacios destinados a la práctica deportiva y recreativa en la ciudad.

En el lugar trabajan ocho cuadrillas, podando y despejando los árboles del sector. Se trata de 16 hectáreas que son intervenidas por el Ente de la Cordillera, la empresa forestal estatal EMFORSA, Vialidad Rionegrina y el SPLIF.

“Se trabaja en la poda de los árboles, despejando el lugar y luego comenzarán con la reforestación y el parquizado. Este espacio se convertirá en un lugar de esparcimiento mucho más seguro, con senderos para ciclistas y la práctica de trekking. También se quita material viejo para evitar incendios y ejemplares que están desestabilizados con peligro de caída hacia la ruta”, explicó la gobernadora Arabela Carreras tras recorrer el lugar.

También se contempló el despeje de ramas y hojas para disminuir los casos de incendios forestales, previniendo posibles futuros siniestros “y generando un espacio mucho más seguro para toda la ciudad”, se indicó en un parte oficial.

Los residuos forestales serán reutilizados por medio de un proceso de chipeado, que reduce el volumen del material y produce materia orgánica con múltiples usos, como la protección del terreno, fertilización, calefacción e incluso la mejora estética de plantaciones y espacios verdes.

Provincia

Los trabajos de embellecimiento comenzarán en la rotonda que une a la ruta 80 con el camino de Circunvalación y se extenderán por 5,5 kilómetros hasta la terminal aérea. “Es un nuevo espacio verde que queremos recuperar para uso de residentes y turistas”, remarcó Carreras.

La mandataria también anticipó que este tipo de intervenciones “de gestión amigable” se replicará en otras rutas y caminos de la provincia, con espacios diseñados para el esparcimiento y las actividades saludables.

De esta manera el nuevo corredor se unificará a los espacios ya contemplados en el viejo camino al aeropuerto y el Paseo del Este que se encuentran a cargo del municipio, todos de amplia concurrencia aún en plena pandemia.

Una obra con mirada de género

Graciela Rodríguez es una de las barilochenses que trabaja en esta obra. Está a cargo de una de las cuadrillas que diariamente despeja las ramas y mejora este espacio. “Es un orgullo poder participar de esta obra, por mi ciudad y para embellecerla”, dijo.

“Todos los barilochenses vamos a poder disfrutar de este espacio, con más seguridad y mejores cuidados. Vamos a dejar este lugar hermoso”, señaló tras un breve repaso de las tareas ante la comitiva oficial.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina