Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » El campeón del mundo Daniel Bertoni confesó que lucha contra un cáncer de próstata: “Es una enfermedad cruel”

El campeón del mundo Daniel Bertoni confesó que lucha contra un cáncer de próstata: “Es una enfermedad cruel”

Daniel Bertoni, campeón mundial con la selección argentina en 1978, confesó que lucha contra una seria enfermedad: “En los últimos tiempos estuve con problemas de salud, pero he salido gracias a Dios. Estamos bastante bien, me hice unos análisis y salió todo muy bien”. El ex futbolista de Independiente (66 años) añadió: “Es una enfermedad cruel, pero pude salir. Tuve un problema oncólogico de próstata”.

En diálogo con el programa Botines y Escritorios (Radio Late), Petete reflexionó: “Cumplí 66 años y vienen los mejores recuerdos, no le puedo pedir más a la vida. Todo lo que me dio el Señor y la Virgen María, porque yo soy muy católico. Pasé momentos lindos y difíciles también. Estoy agradecido a todo lo que pude hacer y las cosas lindas que me dio. Al fútbol muchos quisieran jugarlo y no todos pueden sobresalir, jugar Libertadores, Mundiales y 10 años en Europa”.

El bahiense debutó en Quilmes y luego pasó al Rojo, donde tuvo un brillante nivel que ayudó a ganar nada menos que 7 títulos (incluidas tres Libertadores y una Intercontinental). Luego dio el salto a Europa para militar en Sevilla de España, Fiorentina y Nápoli de Italia, donde se retiró en el 90. Como entrenador tuvo efímeros pasos en Los Andes e Independiente.

A través de su cuenta de Twitter, llevó tranquilidad a quienes se preocuparon: “Hola buen día, agradezco el apoyo y el cariño de la gente, pero a través de este mensaje quiero comunicarles que estoy muy de salud y que estoy recuperado Gracias al instituto Alexander FLEMING por sus profesionales.abrazo grande y de gool para todos”.

El tuit de Bertoni para transmitir tranquilidad

“Tengo una linda familia y dos nietos. Me queda en el tintero hacer hincha de Independiente a Dante, que nació hace 6 meses. El otro (tiene 2 años) es hincha de River por el papá”, comentó.

PALABRA AUTORIZADA PARA HABLAR DE LA SELECCIÓN

“Argentina, acá en Sudamérica, hace la diferencia con Brasil. Argentina le hizo tres a Uruguay y Brasil cuatro, que pudieron ser siete. Tenemos que ir despacio, tenemos una selección que puede darnos satisfacciones pero hay que ver cómo están las otras selecciones. El fútbol se emparejó mucho, no sé si para arriba o para abajo”, analizó Bertoni.

Y fue contundente al contradecir a los que sobredimensionan al equipo de Lionel Scaloni: “Los que dicen que esta es la mejor selección de los últimos 25 años están equivocados. La anterior generación llegó a tres finales. Las perdió, pero fue una gran selección”.

Daniel Bertoni
Daniel Bertoni habló de su lucha contra el cáncer y también del presente de la selección argentina (Marcelo Endelli/)

Respecto a la actual, valoró: “Se encontró con un central de lujo como (Cristian) Romero, el arquero Dibu (Martínez), jugadores de buena categoría, Lautaro Martínez que es un buen goleador y Messi siempre es Messi. El nombre y la historia pesan. Los años también hacen pesar la velocidad y reacción, pero siempre en alguna jugada peligrosa Messi está”.

Por último, Daniel contó que en los próximos días volverá a ver a su hijo Jair, quien trabaja para la FIFA, tras un largo tiempo: “Hace dos años que no lo veo por la pandemia, va a ser una alegría”. En tanto, detalló que será un viaje relámpago con motivo de la inauguración del VAR en Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

Scaloni abrió su corazón y sorprendió al hablar de un difícil tema personal: “No estoy atravesando una situación familiar buena”

José Pekerman habló de la muerte de Maradona y dejó una sugerente frase sobre el presente de la selección argentina

Nueva batalla en la sucesión de Maradona: qué hay detrás de la enigmática denuncia de los herederos en redes sociales

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina