Noticias de Bariloche

El Campeonato Cordillerano hace planes para cuando pueda regresar la actividad

El certamen Cordillerano de Enduro ya perdió dos fechas y buscan la manera, en caso de reactivarse la actividad, de poder hacer un campeonato más acotado, claro está que se deben flexibilizar las condiciones en Neuquén, Río Negro y Chubut.

El certamen de Enduro Cordillerano, el más convocante de la región, hoy por hoy, en medio de esta pandemia, está en permanente contacto con sus pilotos analizando diferentes opciones cuando comience la flexibilización de actividades, que seguramente no serán a corto plazo.

En lo que transcurrió de este año, el certamen tendría que haber corrido la fecha en San Carlos de Bariloche y el próximo fin de semana debería correrse en la localidad de Cholila, algo que claramente no se realizará. Desde la organización estiman que todo puede cambiar cuando comiencen a flexibilizarse las actividades, pero para este certamen no será tan sencillo, puesto que tienen pilotos de tres provincias. Río Negro, Neuquén y Chubut y las tres tienen que estar alineadas.

Varias son las opciones que se barajan. La primera es que si todo llega a mejorar, se podría llegar a hacer una fecha en Río Negro, otra en Chubut, otra en Neuquén o dos y una super final. Todo dependerá de muchas cuestiones que tienen que ver de lo organizativo.

Al respecto Gustavo Milohanich indicó que “creo que, sería muy injusto y egoísta hacer una fecha si se logra flexibilizar Río Negro y no convocar a los pilotos de Neuquén y Chubut, por ello es que debemos esperar la evolución de todo. Además armar una competencia solo con pilotos de Río Negro, se tendría que cobrar una inscripción muy alta y creo que eso disminuiría la cantidad notablemente, por ello hay que ser cautos y tenemos que ser muy equitativos en todo y por supuesto esperar”.

En la parte de los pilotos, hay ganas, todos lo expresan, en redes sociales o en diferentes grupos de WhatsApp. La realidad es que los enduristas que participan de este certamen deberán aguardar la evolución de las medidas que tomen las diferentes provincias.

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías