Connect with us

Policiales y Judiciales

El caso de “Loquillo”, el “picante” empleado de un colegio privado que cayó por apuñalar a un amigo tras una deuda de juego

Publicada

el

Ángel Leguizamón, alias “Loquillo”

El viernes pasado, Ángel Leguizamón, de 35 años, alias “Loquillo”, fue detenido por la División Homicidios de la Policía Federal mientras cortaba el pasto del colegio Saint Luke’s en Escobar, donde trabajaba como personal de maestranza. No era la primera vez que trabajaba para una institución educativa privada; ya lo había hecho para otras tres según sus registros previsionales.

Además de una historia de trabajo, Leguizamón también tenía una historia de violencia. Había registrado causas en su pasado por lesiones en riña y violencia de género. Esta vez, se lo llevaban por intento de asesinato.

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, “Loquillo” era buscado por la UFI N°20 de Malvinas Argentinas a cargo de la doctora Roxana Tornett por apuñalar varias veces en el pecho a su amigo Fabián en su casa de la calle Cuzco en Malvinas Argentinas.

El hecho ocurrió el 28 de enero pasado. Ambos se juntaron a beber. “Loquillo”, ebrio en una noche de 30 grados con mosquitos en el aire, recordó que Fabián le debía dinero por una vieja apuesta, una mano de truco en la que había perdido, según información de la causa. Así, tomó un cuchillo de cocina, tipo Tramontina, y lo apuñaló varias veces en el pecho. Sin embargo, no mató a su amigo.

“Loquillo” huyó de la escena. Fabián logró pedir auxilio a su familia; lo llevaron a un hospital cercano, donde le salvaron la vida y finalmente pudo declarar. Cuando envió la orden de arresto, la fiscalía del caso advirtió a la PFA sobre la naturaleza “violenta e impredecible del acusado”.

Así, despacharon una fuerza de ocho detectives. No fue difícil encontrarlo: lejos de escapar, estaba en su lugar de trabajo, donde estaba registrado en blanco.

ERIKA AGUILAR PENITENCIARIA DETENIDA
Erika Aguilar, la carcelera detenida por la División Homicidios de la Federal

El triángulo amoroso de Lomas de Zamora que terminó con otro intento de homicidio

Valenzuela no fue el único prófugo arrestado por la División Homicidios de la PFA la semana pasada. El jueves pasado, un grupo de policías de la Federal llegó a la Alcaidía Departamental de La Matanza, ubicada en González Catán, para llevarse a Erika Belén Aguilar Valinotti, efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense, que trabajaba como guardia en el lugar.

La imputación en contra de Erika Belén, a cargo de la UFI N°7 de Lomas de Zamora, también era la de ser la partícipe necesaria de una tentativa de homicidio. La víctima se llama Luis, paraguayo, de 26 años, un albañil que trabaja en una empresa tercerizadora, vecino de Ingeniero Budge. El hecho ocurrió el 6 de agosto del año pasado en la esquina de Quiroga y Magaldi, también en Budge.

El albañil fue sorprendido por un hombre, que le disparó varias veces. Sin embargo, Luis también sobrevivió. Logró identificar a su agresor como Fabián Nicolás Sosa, “El Meca”, otro lomense de 21 años, mecánico, Dijo, sin tapujos, que Sosa era la pareja de su amante, Erika, la penitenciaria.

Anuncio

La investigación posterior descubrió que la penitenciaria había citado a Luis en el lugar donde casi fue baleado hasta la muerte para entregarlo a su novio, tal vez tan celoso, lo suficiente como para matar.

Policiales y Judiciales

Se desató un incendio de vivienda en el barrio Eva Perón

Publicada

el

Este jueves, cerca de las 17 horas, se desató un incendio de vivienda en el alto de Bariloche. Las sirenas alertaron a los vecinos del barrio Eva Perón, cuando pasadas las 16:30 el fuego comenzó afectar una vivienda ubicada a metros de la intersección de las calles Arrayanes y Beschechet, (a dos cuadras del cementerio municipal). Afortunadamente no se registraron heridos. 

El siniestro afectó parte de una vivienda de dos plantas (principalmente el primero piso) y cuando los bomberos llegaron al lugar, las llamas ya estaban totalmente declaradas.

Acudieron al lugar un móvil del cuartel central de bomberos, así como unidades de las estaciones 2 de Abril y San Francisco y personal policial de la Comisaría 28. A pesar de sus esfuerzos coordinados y rápidos, la intensidad del fuego dificultó las tareas de contención y extinción.

Desde Bomberos Voluntarios no pudieron confirmar aún las causas que iniciaron las llamas. 

Por otro lado, el móvil del cuartel central y del cuartel del barrio San Francisco sufrieron inconvenientes para llegar al lugar debido al tránsito en 12 de Octubre y Onelli. Además conductores que transitaban por las mencionadas arterias no cedían el paso a los móviles. 

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

No podrá ir a las carreras de caballos hasta que pague la cuota alimentaria

Publicada

el

Un hombre que debe cuotas alimentarias a su hijo menor de edad y que no ha respondido a las intimaciones judiciales no podrá ingresar a ningún hipódromo de la zona sur de la provincia ni del norte de Chubut ni podrá participar de carreras de caballos hasta que cumpla con los pagos atrasados. El niño y la madre viven en el Alto Valle, mientras que el progenitor vive en una localidad de la Línea Sur.

La medida fue ordenada esta semana por la Unidad Procesal de Familia N° 16 de Roca y se notificó tanto al deudor como a los hipódromos que frecuenta en Bariloche, Ñirihuau Arriba, El Bolsón, Jacobacci, El Maitén, Maquinchao y Comallo. Mediante un oficio la jueza sustituta ordenó a esos establecimientos que le prohíban la entrada “hasta nuevo aviso”.

Al hombre, de unos 33 años, se le fijó en febrero una cuota provisoria por alimentos equivalente al 35 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil. Pero desde entonces hasta ahora depositó siempre menos de lo ordenado. Cuando la mamá de su hijo informó al juzgado, se verificaron los movimientos en la cuenta judicial y se le envió al deudor una intimación. Allí la jueza le advirtió que, si mantenía esa actitud, le aplicaría “medidas razonables” para forzarlo a cumplir. Pero al mes siguiente el padre volvió a depositar menos de lo ordenado.

La Defensora Pública que representa a la mamá denunció entonces que el hombre “continúa en su actitud reticente a cumplir los alimentos provisorios fijados” y solicitó que se hagan efectivas las medidas anunciadas. En la misma presentación afirmó que el deudor “corre carreras de motocicletas y de caballos continuamente”.

En el juzgado se analizó la realidad económica del hombre y se verificaron los incumplimientos, lo que dio lugar a tres medidas: la retención y suspensión de su carnet de conducir motos y otros vehículos, su anotación en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia y la prohibición de ingresar a los hipódromos y de participar en las carreras “hasta tanto cumplimente el depósito de la cuota alimentaria respectiva y hasta nuevo aviso”.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Lograron dar con la mujer que era buscada desde hace varios días

Publicada

el

jueves 13 de junio de 2024

La Policía de Río Negro informó que se logró dar con el paradero de la mujer que se ausentó de su hogar desde hace varios días.

Según se informó pasado el mediodía, fue ubicada en calle Coirón y luego trasladada a una unidad policial para control médico.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas