Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » El caso Eduarda Santos vuelve a Tribunales para una reformulación de cargos al confeso asesino

El caso Eduarda Santos vuelve a Tribunales para una reformulación de cargos al confeso asesino

El caso de la joven madre brasileña que fue asesinada de seis disparos de bala a un costado de la ruta de Circuito Chico, vuelve a pasar por una audiencia judicial para una reformulación de cargos contra el hombre que confesó ser su homicida. El hecho ocurrió el 16 de febrero de este año en la ruta provincial 77 y conmovió a todo un país.

Este martes Fernando Alves Ferreira (foto) volverá a sentarse en el banquillo de los acusados y escuchará los nuevos datos que surgieron de los últimos análisis de las pruebas. Hace algunas semanas el fiscal Gerardo Miranda anticipó a Radio Seis que en los últimos meses se procedió a buscar elementos que sustentaran la declaración del hombre que dijo ser el auto del asesinato de Eduarda Santos.

Es por eso que, pensando en la etapa del juicio, se procedió a una reconstrucción 3D de la escena del crimen. Para eso un equipo técnico volvió a la escena y “escaneó” el lugar en el que fue encontrado el cuerpo de Eduarda. La tarea estuvo a cargo de un arquitecto especializado en reconstrucciones en tres dimensiones, que además tuvo que sumar la prueba de los disparos.

Por aquel entonces, Miranda había mencionado esta nueva audiencia en la que se prevé que haya algunos cambios en la formulación de cargos inicial aunque en aspectos técnicos, ya que, en líneas generales, el planteo de la fiscalía logró ser confirmado en gran medida con las pruebas recolectadas en los meses posteriores.

Otro elemento clave será el teléfono celular de Ferreira que fue peritado y habría permitido obtener información valiosa respecto al vínculo entre ambos.

Cómo murió Eduarda

El relato con el que el fiscal acusó a Alves Ferreira describió que el hecho ocurrió el 16 de febrero en la ruta provincial 77, en el acceso al mirado del Lago Escondido. Explicó que el hombre condujo su Chevrolet Joy hasta ese lugar y que ambos descendieron aunque él lo hizo portando un arma calibre 357. Aseguró que tomó “recaudos” para que la víctima no se pudiera defender y que le aplicó seis disparos que impactaron en distintas zonas de su cuerpo.

A raíz de ese accionar, la mujer sufrió una contusión pulmonar, fractura del maxilar superior, del primer arco costal, ambas crestas ilíacas y del radio del antebrazo derecho. “También impactaron (las balas) a la altura de la cadera derecha, en la espalda”, agregó sobre alguna de las lesiones que se agravaron con una hemorragia interna.

Para el fiscal, el asesinato debía contemplarse como un caso de violencia de género porque el homicida vivía con la víctima y “ejercía violencia psicológica y económica” ya que la mujer no tenía trabajo ni familia en la ciudad, y tenía a su cargo un bebé de un mes de vida.

Alves Ferreira fue imputado en ese entonces como “autor de femicidio y homicidio calificado por haberse cometido con alevosía y con un arma de fuego”.

TE PUEDE INTERESAR
“Bariloche se tornó sinónimo de una tragedia para mí y mi familia”, dijo el hermano de Eduarda Santos

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina