Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » El caso FTX convoca reunión extraordinaria en el Parlamento Europeo

El caso FTX convoca reunión extraordinaria en el Parlamento Europeo

Hechos clave:

Publicidad

El Parlamento Europeo ha programado una reunión extraordinaria para este miércoles 30 de noviembre, con la idea de examinar el caso de FTX, el exchange de criptomonedas declarado en quiebra hace más de 15 días.

Jonas Frederiksen, director principal de Asuntos Gubernamentales de la Unión Europea señaló en Twitter algunos de los puntos que se piensan considerar durante la reunión de eurodiputados en torno al caso FTX prevista para esta semana.

El apartado clave a tratar sobre este asunto sería someter a votación la propuesta de considerar al Reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos (Ley MiCA) como modelo global para la regulación de la industria de las criptomonedas.

Como lo reportó CriptoNoticias recientemente, Stefan Berger, el eurodiputado que propuso inicialmente a la Ley MiCA, ahora plantea la necesidad de que esta sea la normativa regulatoria que se use en todo el mundo para el sector de las criptomonedas.

Publicidad

Berger considera que la Ley MiCA protege a los usuarios de casos como el de FTX, porque «proporciona mecanismos de control interno, hace obligatoria la evidencia de una buena gestión y proporciona segregación de activos de clientes y fondos».

Piden mayor vigilancia sobre los servicios de criptomonedas

No todos están de acuerdo con Berger, y hay quienes creen que después que la Ley MiCA entre en vigor, en algún momento del 2023, todavía puede requerir una modificación a la luz de la catástrofe reciente con el caso FTX.

Aunque todavía faltan varios meses para que la Ley MiCA entre en vigor, Europa ha ganado notoriedad al ser considerada como una de las primeras regiones del mundo en plantar un marco legal integral para regular las criptomonedas. Esto, junto con el Reglamento General de Protección de Datos, son dos ejemplos de cómo la Unión Europea se ve a sí misma como pionera en la regulación de la tecnología emergente.

En medio de las discusiones sobre el impacto que tendrá la Ley MiCA en el ecosistema de las criptomonedas, también hay quien la ve como un instrumento infalible. Este es el caso de Philipp Sandner, jefe del Centro Blockchain de la Escuela de Finanzas y Administración de Frankfurt, quien dice que la normativa «mantendrá alejados a los delincuentes».

Publicidad

En todo caso, Frederiksen advierte que la Ley MiCA no lo ha ganado todo todavía, dado a que el caso FTX estimula un mayor escrutinio sobre el sector de las criptomonedas.

Ahora, «la defensa del ecosistema blockchain será más difícil y más personajes anti cripto se colarán en los archivos legislativos», dijo el director de Asuntos Gubernamentales, quien sospecha que vendrá mayor exigencia porque los servicios de criptomonedas de Europa, cumplan con la polémica regla de viaje.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina