Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » El Centro Cívico celebró los golazos de Messi y Enzo Fernández para ganar el duelo clave ante México

El Centro Cívico celebró los golazos de Messi y Enzo Fernández para ganar el duelo clave ante México

Con mucho corazón y ratos de buen fútbol en el segundo tiempo, Argentina se recuperó del debut con derrota y venció 2-0 a México en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi rompió el cero con un zurdazo y el volante Enzo Fernández, con otro golazo, liquidó el partido a favor del equipo de Lionel Scaloni, que consiguió tres puntos fundamentales en busca de la clasificación a octavos de final.

https://www.noticiasdebariloche.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/bf3fc24cdf05-1669498244826.jpg

En Bariloche cientos de personas se reunieron en el Centro Cívico para disfrutar, en pantalla gigante, un encuentro en el que México ejerció una continua e intensa presión sobre la salida de los defensores argentinos. Esa primera lectura le sumó puntos al planteo del Tata Martino, que con el cambio de esquema -línea de cinco defensores- le marcó la cancha a Scaloni y logró neutralizar el juego de Argentina, que no pudo conectar con los volantes porque recibieron incómodos, generalmente de espaldas y lejos del área de Ochoa. 

Con las cartas sobre la mesa, Scaloni empezó a pensar cómo podía encontrarle la vuelta al planteo del Tata, centrado en destruir lo que Argentina podía crear. Hasta Messi bajó varios metros para entrar en contacto con la pelota e intentar construir desde más atrás.

https://www.noticiasdebariloche.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/5ac05f85cafd-1669498245795.jpg

Argentina tuvo mucho tiempo la pelota, pero en campo propio y muy lejos del arco de Ochoa. Hasta ahí, el planteo le daba resultados al equipo mexicano porque le impedía al de Scaloni asociarse en ataque y profundizar.

El ataque mejor construido y más peligroso de la selección llegó en el quinto minuto agregado de la cerrada y disputada primera mitad, luego de una buena secuencia de pases entre Di María y Messi, que abrió para la llegada al vacío de Acuña y terminó con un centro rasante pero que la defensa rival logró despejar. 

https://www.noticiasdebariloche.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/03c5d8259145-1669498243070.jpg

Como se esperaba, México no pudo sostener el nivel de presión e intensidad en el segundo tiempo por razones físicas y de cansancio, aunque también ayudó a cambiar el trámite una postura un tanto más ambiciosa y decidida de Argentina, que se paró más adelante y comenzó a encontrar bien ubicado a Mac Allister en el medio para distribuir y conducir, con Messi muy marcado. 

Sin embargo, el equipo del Tata retrocedió demasiado y en forma peligrosa, porque permitirle a Argentina manejar el balón tan cerca de su área con futbolistas de tanta calidad era un riesgo grande. Cualquier mínimo error podía quebrar el partido. Y eso sucedió a los 18 minutos del complemento.

Di María llevó la pelota sobre la banda derecha cerca del área, Montiel le pasó por el costado y distrajo a la marca, entonces el ex Central levantó la cabeza, vio a Messi libre cerca de la medialuna y lo buscó: el capitán controló y no dudó, sacó un zurdazo potente que Ochoa no pudo contener y puso el 1-0 para el seleccionado.

https://www.noticiasdebariloche.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/175dae3b02f4-1669498249796.jpg

Después del primer gol, rápidamente Scaloni movió el banco de suplentes, rearmó la línea defensiva con el ingreso de Romero para jugar con tres centrales y dos laterales, y en la continuidad, también con los aportes de Enzo Fernández, Julián Álvarez y Exequiel Palacios, se vio lo mejor de la selección en lo que va de la Copa del Mundo.

En ese pasaje de superioridad mental y futbolística, con México ya cansado y abajo en el resultado, Argentina liquidó el partido con otro golazo: Messi tocó para Fernández en la izquierda, el volante del Benfica engañó a su marcador, se perfiló con la derecha y colocó un remate al ángulo para el 2-0.

https://www.noticiasdebariloche.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/2e1896dcd842-1669498251578.jpg

El desahogo de los jugadores y del cuerpo técnico se extendió a todo el estadio porque Argentina logró reponerse de una dura e inesperada derrota en el comienzo de la Copa ante Arabia Saudita, que este sábado cayó con Polonia. 

https://www.noticiasdebariloche.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/3990027bb427-1669498248419.jpg

La selección supo jugar el partido pese a los obstáculos que Martino le plantó con inteligencia. Supo sufrir y pelearlo. Y supo adaptarse a diferentes circustancias. Fue paciente, de menor a mayor en el juego, hasta que logró quebrar el cero y liberarse. Los golazos de Messi y Enzo explican mucho de la victoria, ya que en su talento el equipo halló la manera de sacarse el peso de encima

Ahora, enfrentará a Polonia en la tercera fecha de la zona en busca del boleto a los octavos de final. Pero ya se sacó un gran mochila de la espalda. Como dijo Messi después del partido, para Argentina comenzó otro Mundial

*Con información de Rosario3
Fotos Marcelo Martínez

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina