Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » El Centro Cívico será iluminado en conmemoración del día mundial del Corazón

El Centro Cívico será iluminado en conmemoración del día mundial del Corazón

La doctora Jorgelina Medus (mp 8153) es la referente de la Sociedad Argentina de Cardiología en el distrito Bariloche. En diálogo con Noticiero Seis se refirió a las actividades que se llevarán adelante por el día Mundial del Corazón. “Nos han pedido a todos los distritos si podíamos iluminar los edificios emblemáticos de cada una de las ciudades. La idea es hacer de color rojo para promocionar todo lo que es la prevención cardiovascular de las enfermedades”, expresó. 

Afirmó que “nosotros sabemos que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el mundo. La gente se muere mas por problemas del corazón y por enfermedades cardiovascular que por cualquier otra cosa. A veces, la población tiende a pensar que no es así y que hay otras causas más importantes como cáncer o accidentes de tránsito. Pero en realidad, el corazón es la principal causa”. 

Comentó que “cuando los pacientes llegan con un infarto a los hospitales o sanatorios hay una parte de nuestra tarea como médicos que fracasó. Hay una parte de prevención que no pudimos realizar. Es muy importante poder hacer prevención cardiovascular. Cuando le preguntamos a la población acerca de chequeos cardiovasculares, nos damos cuenta que la gente no se los hace. Por eso es muy importante concientizar a todos. Hay enfermedades cardiovasculares que se pueden prevenir. Se pueden prevenir muchos infartos. Nosotros podemos hacer muchas cosas para que ese evento no suceda”. 

Consultada acerca de los problemas cardiovasculares dentro del contexto de pandemia, Medus dijo que “lo que se vio lamentablemente es que la gente dejó de ir a los centros a atenderse. Todos los controles que se hacían habitualmente, se dejaron de hacer. Es importante lograr que los pacientes vuelvan a los centros y vuelvan a hacerse los chequeos todos los años”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina