Actualidad
El Centro de Salud La Habana sufrió un nuevo robo
Esta vez, se llevaron varios palets que funcionaban como cerco en la zona de los medidores de gas y luz del Centro de Salud.
Nuevamente, ningún vecino pudo observar el robo sufrido en la la salita ubicada en el este de Bariloche
Un nuevo acto delictivo afecta a la salita del barrio San Francisco IV. El Centro de Salud La Habana, que ya había sufrido hechos de vandalismo en la zona de los medidores de luz y gas, ahora sufrió el robo de palets que cumplían la función de cerco perimetral.
El hecho se produjo durante la noche del jueves, cuando desconocidos se llevaron al menos 4 unidades de palets que se encontraban colocados a modo de cerco al costado del edificio. Desde la dirección del Centro de Salud estiman que fueron robados para usarlos como calefacción.
En diálogo con el móvil de El Cordillerano Radio (FM 93.7) Jovita Diaz, Jefa del Centro de Salud, indicó que “no hay fondos para hacer el cerco y lo que se hace es a pulmón, un vecino nos había donado los palets asique ahora ni siquiera voy a volver a pedir. Quiero creer que fue por la necesidad de calefacción. Hay muchas situaciones de robo, la semana tuvimos dos casos a la mañana cerca de la salita”.
Cabe destacar que uno de los últimos episodios sufridos por el centro fue un hecho de vandalismo, cuando desconocidos bajaron la térmica del pilar de luz, lo que perjudicó la aplicación de vacunas. También destrozaron un banquito de madera que estaba colado afuera del edificio.
Por otro lado mencionó que desde esta semana no realizaran extracciones de sangre hasta nuevo aviso. “Nos gustaría mencionar que venimos complicados con ciertos faltantes porque ayer se rompió el motor donde se procesan las muestras asique no estamos sacando sangre. Hay faltante de preservativos y anticonceptivos”.
Por último convoco a los vecinos a sumarse a las caminatas saludables todos los jueves, “es prevenir enfermedades, de 10 a 12 hacemos estos ejercicios saludables”.