Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » El Cerro Perito Moreno sigue haciendo historia

El Cerro Perito Moreno sigue haciendo historia

La primera temporada de verano en la historia del Cerro Perito Moreno acaba de concluir. Y fue, en definitiva, un debut mucho mejor de lo esperado. La Patagonia fue el destino de muchas familias ansiosas por disfrutar de la naturaleza, después de un 2020 de mucho encierro. Y en ese contexto, el Centro de Ski & Montaña de El Bolsón fue una elección recurrente durante las vacaciones.

La oferta del Cerro, que volverá a estar vigente durante Semana Santa (del jueves 1° al domingo 4 de abril), es claramente apta para todo público. El atractivo número uno es la posibilidad de subir por los medios de elevación hasta el Plateau, un lugar con una vista única de la Comarca Andina, y en la que es posible disfrutar de la deliciosa gastronomía de montaña.

Ese es además el punto de partida de otras dos actividades que han sido muy solicitadas: el Parque Aéreo y las Caminatas Interpretativas. El menú de opciones se complementó con las Cabalgatas, recorriendo lugares de increíble belleza desde la Pampa de Ludden y con retorno en el arroyo Pedregoso.

Durante todo el verano, ocho instructores de la Escuela de Ski y Snowboard se desempeñaron en las actividades recreativas de montaña: todos jóvenes formados en el Cerro. Además, entre quienes trabajaron en obras de infraestructura, administración, ventas y gastronomía, la generación de empleo fue de 32 personas en forma directa.

El movimiento económico del Cerro genera también un par de cientos de puestos de trabajo indirectos, además del efecto “derrame” que se produce en la actividad comercial de la localidad.

En rigor, el Cerro Perito Moreno nació como centro de ski y es en esa definición que redobla la inversión para seguir sumando fortalezas. Para este invierno 2021 están proyectados nuevos medios y pistas que ampliarán aún más el dominio esquiable.

Para todos los que desean anticiparse y tener su semana de esquí –o snowboard-ya asegurada, la empresa Laderas dispone de una preventa de pases de temporada y semanales muy ventajosos desde el punto de vista económico. Apenas como una muestra: $ 25000 el pase de temporada y apenas $ 6650 el FlexiSki de siete días, además de muy buenas promociones en combo con equipo y alojamiento; toda la información y el acceso a la compra está en el link bit.ly/preventa2021


VIVIR AL PIE DEL CERRO

Si se presenta la disyuntiva acerca de si conviene ir en temporada de invierno o verano, la respuesta más sensata es unívoca: tener una casa al pie del cerro e ir en cualquier momento del año.

El barrio residencial La Balconada, que ocupa un total de 159 hectáreas al pie mismo de la montaña, tiene proyectados 230 lotes de aproximadamente 3000m2, y en cada uno de ellos se puede construir viviendas unifamiliares.

La posibilidad de acceder a uno de estos lotes tiene por otra parte la ventaja de ser accesible desde su costo. Por ejemplo, para un lote cuyo valor es de u$s 27.500, las facilidades de pago incluyen el financiamiento a 8 años –con posesión en dos-, con un anticipo de sólo el 10% y luego 96 cuotas en pesos.

La zona del loteo es de inusual belleza, con vistas hacia sus cuatro puntos cardinales. Es además un lugar donde corren cursos de agua en forma natural, con el agregado de estar en medio de una vegetación nativa de gran variedad de especies.

Todo el detalle del proyecto, reglamentos, consultas y el acceso directo para poder hacer la Reserva de los lotes se encuentra en la web: bit.ly/lanzamientolotes

Para más información:
http://laderas.com.ar
Instagram y Facebook: @cerroperitomoreno

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina