Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » El Cet 32 de San Antonio se inaugurará en noviembre, y allí se hará la fiesta de egresados

El Cet 32 de San Antonio se inaugurará en noviembre, y allí se hará la fiesta de egresados

El edificio del Cet de gastronomía y hotelería nº 32 de San Antonio Oeste estará listo en noviembre, según adelantó el secretario de infraestructura escolar Adrián Carrizo. La novedad permitirá que los estudiantes de 6º año puedan realizar allí su fiesta de egresados, tal como les habían pedido a las autoridades.

Cabe recordar que el colegio está en obra desde fines de 2017, y sufrió múltiples retrasos, que se complicaron aún más con la llegada de la pandemia. Ahora, según informó el funcionario “sólo restan detalles de pintura y la parquización, así que suponemos que antes de fín de año podremos entregarlo”.

“Ya está disponible, además, el 100% del equipamiento y se instalaron los servicios, así que cuenta con agua, gas y cloacas, que era lo que faltaba. El último mobiliario que recibimos es para el sector confitería, que formará parte del espacio y permitirá que los chicos les ofrezcan sus productos a los turistas” dijo Carrizo.

En los últimos meses los alumnos del establecimiento, que ahora cursan divididos en otras escuelas, se manifestaron para reclamar por la finalización y entrega de la obra. La última acción de protesta fue un paro de estudiantes, en el que sumaron la consigna a otras demandas vinculadas al ámbito estudiantil.

La escuela, que está poco después del ingreso a la localidad, tiene 3.083m2, mientras que el terreno total posee 15.318 m2. El espacio contará, entre otras dependencias, con aulas comunes y de taller, laboratorio de ciencias y química, espacio para la fotocopiadora y un sector de gobierno con office y sanitarios.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina