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El Chino Ríos mostró la “bestia morada”, su nuevo auto deportivo

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Según datos de la propia marca, el modelo cuenta con un motor V10 de 5,2 litros y 640 caballos de fuerza; alcanza los 100 km/h en tres segundos y logra una velocidad máxima de 310 km/h.

Retirado del tenis, convertido en un personaje siempre polémico y dotado de una estrafalaria aura que ha potenciado con el correr de los años, Marcelo Ríos consagra su vida a diversas actividades como exdeportista. Además de su devoción por el gimnasio, una que otra cirugía estética, sus peleas por redes sociales y la preocupación por sus negocios, el ex número uno del mundo disfruta comprando lujosos autos deportivos.

Por lo mismo, no extrañó que el chileno -que lleva años radicado en Sarasota, Florida-, compartiera su alegría luego de adquirir un espectacular Lamborghini, que inmediatamente lo bautizo con un peculiar nombre. “Al fin llegó la bestia morada”, contó el Chino en su cuenta de Instagram, donde recibió diversos comentarios entre felicitaciones y cuestionamientos por sus permanentes actitudes. “El numero 1 anda en el auto que quiere”, indicó un usuario en el posteo, mientras otro lo criticó sin anestesia. “De que vale lo material sino tienes lo más importante”, sobre el modelo Huracán STO, uno de los más costosos de la marca italiana y que tiene un costo de 338.577 euros, es decir 364.078 dólares.

El vehículo en cuestión es un Lamborghini Lamborghini Huracán STO (Super Trofeo Omologata), ideado según el fabricante italiano “de ofrecer toda la emoción y la tecnología de competición de un auténtico auto de carreras en un modelo legal de carretera”.

“Los amplios conocimientos técnicos de Lamborghini en el universo de los deportes de motor, sumados a su tradición ganadora, se concentran en el nuevo Huracán STO: aerodinámica extrema, dinámica de conducción de competición, componentes ligeros y el V10 con mejor rendimiento hasta la fecha están preparados para liberar todas las emociones de la pista en su día a día”, agrega la marca italiana respecto a la descripción del vehículo.

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“Me siento orgulloso de poder tener las cosas que me gustan”, ha dicho el controvertido y retirado tenista.

Según datos de la propia marca, el modelo cuenta con un motor V10 de 5,2 litros y 640 caballos de fuerza; alcanza los 100 km/h en tres segundos y logra una velocidad máxima de 310 km/h. Una de las particularidades del vehículo es que el modelo pesa sólo 1.399 kilos gracias que el 75% de sus paneles exteriores están hechos de fibra de carbono, un material muchísimo más liviano y que le permite moverse con mayor rapidez.

Otro aspecto llamativo es que sólo posee tracción trasera, por lo que es bastante más difícil conducirlo. Además, el conductor va sentado muy cerca del suelo, y cuño diseño está pensado en mejorarla capacidad de pasar las curvas. Asimismo, la unidad que luce Ríos es de un llamativo color Viola Pasifae que pertenece a la pintura Sportiva de la firma italiana. A eso le agregó un Verde Selvans como contraste con el sticker STO en la puerta lateral. Las pinzas de los frenos carbonocerámicos también son de color verde.

Matrícula personalizada

Varios usuarios de redes sociales se sorprendieron con el detalle de la matrícula personalizada que mostró el extenista chileno y que dice “MRIOS” y además tiene una bandera de los Tampa Bay Buccaneers, equipo de la NFL. Según informó el diario Las Últimas Noticias, quien quiera una placa así de personalizada la debe pedir al Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida. La placa patente tradicional tiene un valor de 28 dólares, pero si alguien desea personalizarla debe costear los 15 dólares, pago extra que se debe realizar todos los años.

Durante los últimos años, Ríos ha adquirido diversos vehículos deportivos. Lamborghini Huracán EVO, Ferrari 360 Spider, McLaren 570 S Coupé y Corvette ZR1, han sido algunos de los vehículos que tiene en su garaje.

“Me siento orgulloso de poder tener las cosas que me gustan (autos) gracias al esfuerzo que pongo todos los días en las cosas que hago”, escribió el Chino Ríos en Instagram en 2021 cuando adquirió un nuevo coche.

Su pasión por la velocidad, en todo caso, también le ha generado problemas. Los vecinos de su exclusiva residencia en Sarasota ya han tenido problemas con él por su gusto a conducir en exceso de velocidad en zonas restringidas y acelerar el motor provocando potentes ráfagas de ruido. De hecho, Thomas Frascone, uno de sus vecinos, redactó en red social Nextdoor el 6 de enero de 2022 un largo post para denunciar las actitudes en la conducción del vehículo del exnúmero uno del mundo.

“Para aquellos que se preguntan sobre el extremadamente ruidoso Lamborghini Huracán blanco (con pinzas de freno de color verde brillante) que ha estado usando nuestro vecindario como pista de carreras durante el último mes y medio, el propietario es el Sr. Marcelo Ríos”, escribió al comienzo.

Y prosiguió después: “En la víspera de Navidad, después de que Ríos pasara frente a mi casa a casi 70 MPH (mientras mi esposa y mi hijo de un año y medio estaban en el patio delantero), pasé por su casa para pedirle que por favor se detuviera. Estacioné al final de su entrada y bajé mi ventana y con calma le pedí al Sr. Ríos que por favor redujera la velocidad mientras estaba en el vecindario, por la seguridad de todo. El Sr. Ríos inmediatamente se volvió hostil e hizo amenazas verbales, luego comenzó a golpear y patear mi automóvil cuando llamé al 911″, contó el residente, en una de las recientes polémicas del controvertido Ríos, que se separó hace algunos meses de su esposa Paula Pavic y se enfrascó en una pelea con la ex niñera de sus hijos.

Seguir leyendo: Fuertes confesiones del ex tenista Marcelo Chino Ríos: su cambio físico, las cirugías, el alcohol y el consumo excesivo de ansiolíticos

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Fallo informático global: ¿Qué pasó y qué revela sobre la infraestructura de internet?

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Un error en el software de Microsoft, atribuido a una actualización defectuosa de CrowdStrike, provocó una interrupción masiva afectando a aeropuertos, bancos y servicios en todo el mundo. Las máquinas Windows quedaron atrapadas en un “estado de reinicio”, mostrando la “pantalla azul de la muerte”.

Aerolíneas como Iberia y Air France-KLM operaron manualmente, y bancos en varios países informaron fallos en sus sistemas. Esto expone la fragilidad de la infraestructura informática global y la dependencia de servicios críticos de seguridad.

Lee también: Una falla informática global afecta a hospitales, aeropuertos y más

George Kurtz, director ejecutivo de CrowdStrike, explicó: “Habían atribuido el problema a un ‘defecto encontrado en una única actualización de contenido’ del software de seguridad que ofrece para el sistema operativo Microsoft Windows en las computadoras”.

Microsoft emitió un comunicado diciendo: “Estamos al tanto de un problema que afecta a los dispositivos Windows debido a una actualización de una plataforma de software de terceros. Anticipamos que se resolverá próximamente“.

Ciaran Martin, profesor de la Escuela de Gobierno Blavatnik de la Universidad de Oxford, comentó: “Esta es una ilustración muy, muy incómoda de la fragilidad de la infraestructura básica de Internet del mundo”.

Ajay Unni, director ejecutivo de StickmanCyber, añadió: Las herramientas de seguridad informática están diseñadas para garantizar que las empresas puedan seguir operando en el peor escenario posible de una filtración de datos, por lo que ser la causa principal de una interrupción global de TI es un desastre absoluto“.

La interrupción también afectó a sistemas de reservas médicas en el Reino Unido, el servicio de noticias de la Bolsa de Londres y operaciones en aeropuertos de Singapur, Hong Kong e India.

Los sistemas comenzaron a restablecerse gradualmente, pero la magnitud de la interrupción subraya la importancia de la seguridad y resiliencia en la infraestructura de Internet.

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Los tradicionales autos clásicos en Cuba dejan paso a las motos eléctricas chinas

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Por Alien Fernández.– Omar Cortina es un cubano que a diario se traslada entre su trabajo en un hotel del Estado hasta su hogar, además, se mueve en la búsqueda de alimentos y otros bienes básicos para llegar a fin de mes.

Pero después de comprar la semana pasada en Cuba una moto eléctrica china puede ahora dejar de lado el agotador transporte público de su lista de preocupaciones diarias.

“Las motos eléctricas están solucionando muchos problemas en Cuba. Es una solución buena y una de las más económicas”, dijo Cortina a Reuters orgulloso de exhibir su nuevo scooter verde lima.

Las calles de Cuba han cambiado poco en las seis décadas desde la revolución de 1959 del exlíder Fidel Castro: Abundan los viejos coches estadounidenses con los escapes llenos de hollín, compartiendo los abundantes baches y un ligero tránsito.

Pero la repentina llegada de los vehículos eléctricos -ya habitual en el país – ha demostrado ser una bendición para muchos en una nación con escasez de transporte azotada por la crisis económica.

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El combustible en Cuba casi siempre escasea, con filas en gasolineras que a veces se han extendido largas horas y también días. A principios de este año, el incremento de los precios significó que un tanque de 40 litros de gasolina puede costar el salario mensual promedio de un trabajador estatal, fuera del alcance de la mayoría de los cubanos.

El transporte público no es nada agradable. Hay muchos menos autobuses en La Habana y la mitad de las rutas se han recortado, según medios estatales, según medios estatales.

Un auge global en la fabricación de vehículos eléctricos han ayudado a impulsar la demanda a las empresas como Caribbean Electric Vehicles (Vedca), dice su director, Julio Oscar Pérez.

cuba

Reuters

La firma, una empresa conjunta entre el inversor chino Tianjin Dongxing Industrial y fabricante estatal cubano de motos Minerva, ha producido más de dos mil scooters, bicicletas, así como mini camionetas y triciclos en Cuba con piezas chinas.

“Creo que estamos llegando a un punto de inflexión”, dijo Pérez a Reuters en una entrevista. “Es decir, no solo verlo como una alternativa a la movidad, sino a otras alternativas que existen y que hoy son la limitante de combustible”, añadió.

En un día laboral en la planta de la empresa en las afueras de La Habana, algunos de los 64 empleados de Vedca ensamblaban piezas de plástico, colocando los cables y tuercas en una línea de montaje ordenada, mientras otros saludaban a clientes que llegaban para recoger sus motos.

El gobierno dio luz verde recientemente a importaciones mucho más caras de vehículos eléctricos, incluso Teslas de lujo, aunque pocos en Cuba puede permitirse esos beneficios.

“Dentro de unos años todo el transporte prácticamente será eléctrico”, dijo Cortina satisfecho de poder ir y venir a su trabajo sin las molestias de usar la transportación pública.

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Brasil suspende exportaciones de carne aviar, ¿se abre una oportunidad para Uruguay?

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19 de julio 2024 – 21:20

El gobierno de Lula da Silva tomó la decisión por un brote de la enfermedad Newcastle y podría beneficiar al sector en el país.

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El gobierno de Brasil suspendió preventivamente las exportaciones de carne aviar y productos avícolas a 44 países, tras confirmar un brote de la enfermedad Newcastle en el sur del país, de manera que se abre una oportunidad para las colocaciones del sector en Uruguay.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería del país vecino declaró “el estado de emergencia zoosanitaria” en Rio Grande do Sul, por un foco de la enfermedad en “aves de corral comerciales” y advirtió que no afecta a “productos sometidos a tratamientos térmicos como termoprocesados, cocidos y procesados”, que suelen tener destino a Uruguay, así como a Argentina, Sudáfrica, Chile y la Unión Europea”.

El gobierno que encabeza Lula da Silva precisó que la suspensión de las exportaciones de carnes y productos avícolas busca garantizar “la transparencia del servicio oficial brasileño”, frente a los países importadores. Las suspensiones deben durar por lo menos 21 días y las restricciones varían en productos y áreas dependiendo del acuerdo comercial con cada uno de los países.

Cómo vienen las exportaciones de carne aviar en Uruguay

Mientras la industria avícola le reclama medidas al gobierno, las colocaciones de carne aviar lograron un máximo de 5 años durante los primeros dos meses de 2024, con un total de 380 toneladas vendidas a destinos como Argentina, Macao, Congo, Gabón, Benín, Guinea y países de Asia.

Sin embargo, datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC) reflejan que en lo que va del año se vendieron 538 toneladas por 475.000 de dólares, una cifra inferior a la registrada en el mismo período de 2023, con exportaciones por 753.000 dólares (639 toneladas).

Con la salida transitoria del mercado de uno de los grandes jugadores, se abre la posibilidad para el sector, que en los últimos meses avanza en diferentes mercados, como el de las garras de pollo.

En ese sentido, el gobierno manifestó su intención de generar una corriente exportadora sustentable, buscando establecer el producto en mercados de alta exigencia como China, Hong Kong, Singapur, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

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