Noticias de Bariloche

El club que apela a un bono contribución para sobrevivir a la pandemia

Los 177 días de cuarentena para evitar la propagación de la COVID-19 también hace estragos en los clubes de barrio. Este es el caso de Estudiantes Unidos, una entidad con 79 años de presencia en Bariloche que debe apelar a un bono contribución para sostenerse y que deja a la luz la crisis por la que atraviesan las organizaciones deportivas en la ciudad.

“Económicamente estamos muy complicados, los recursos se van terminando”, reconoció el presidente del club, Omar Herrera, quien fue el portavoz de la propuesta que convoca a colaborar con un bono de 150 pesos, que entre sus premios cuenta con una bicicleta, un cordero o indumentaria de Estudiantes, y que se sorteará el 9 de octubre.

Herrera también se refirió al difícil momento que pasan las finanzas del club. La recaudación de la cuota social apenas roza el 2% de lo que se reúne históricamente y los aportes del gobierno provincial, que también vio caer sus ingresos, pasaron de 85.000 a 30.000 pesos. “Con los gastos fijos que tenemos, la plata se va acabando”, confió el referente.

“En este tiempo de inactividad, aprovechamos para hacer algunas mejoras en el club. Conseguimos pintura y estamos haciendo arreglos, pero todo es plata. Hoy llegamos a un momento en el que se hizo el cuello de botella y tenemos que salir a hacer algo, por eso salió este bono, afirmó Herrera en un comunicado emitido desde la entidad.

Las principales actividades en Estudiantes son el fútbol y el hockey pero el actual contexto no permite el reinicio de actividades. Tras una parate de seis meses, en el club mantienen la misma incertidumbre respecto a cuándo podrán retomar los entrenamientos.

Por estos días la mirada está puesta en el municipio. Es que se espera la aprobación de un protocolo que se presentó para dar comienzo a los entrenamientos funcionales en el gimnasio. “Solicitamos una habilitación municipal para abrir como gimnasio comercial y además presentamos el protocolo a la Liga de Fútbol para habilitar esa actividad también, pero todavía, no tuvimos respuesta”, explicó el dirigente.

Según detalló, el protocolo para el entrenamiento funcional prevé un máximo de 20 asistentes por turnos donde los deportistas deberán cumplir con las normas planificadas a tal fin. Todos los que asistan deberán firmar obligatoriamente una declaración jurada y al momento de ingresar se le tomará la temperatura, que no debe ser mayor a 37,5 °C. Los entrenamientos serán de 45 minutos, el trabajo estará dividido por “islas” que permitan el distanciamiento social requerido y los profesores deberán usar tapabocas. Además no se permitirá el uso de vestuarios.

¿Cómo colaborar con el club?

Esta campaña fuera de las canchas lleva el lema “El club los necesita a todos”. Los bonos se pueden adquirir en la administración del club (John O´Connor 1190) de lunes a viernes de 15 a 18 horas o contactarse a los siguientes teléfonos: 154623356, 154816826, 154581975 ó 264671317.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina