Noticias de Bariloche

El COE chequea escuelas

Díaz comento que se chequean escuelas para ver si pueden albergar gente, puntualmente se chequean para gente en situación de calle o adultos mayores, porque el lugar tiene que tener determinadas condiciones que se dan sencillas en las escuelas, “buena calefacción, lugar plano, espacios grandes, si se tuviera que evacuar por algún motivo algún lugar donde hubiera adultos mayores en contacto estrecho estamos buscando un lugar acorde porque los hoteles tienen muchas escaleras, las duchas no son acondicionadas, se va mirando cuál tiene las condiciones para que si llegado el caso que tuviera que habilitarse no hay que correr detrás de las escuelas”, precisó.

Además, planteó que muchas escuelas tienen el baño adaptado, buena calefacción y agua caliente, por lo que reúnen algunas condiciones adecuadas para esta finalidad. “No es lo ideal pero es mejor que un hotel”, sostuvo.

Insistió en que “es una previsión que se está tomando desde el COE, como muchas otras, es para estar preparados, puede pasar dentro de 5 meses o mañana, queremos prevenir, organizar, ver qué recursos se necesitan”.

La funcionaria resaltó que esta logística está acompañada por las instituciones que están en el COE, que “están poniendo mucho”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina