Noticias de Bariloche

El colegio jean Piaget, unido por nuestras raíces, realizó un video patrio

La gran familia educativa del Colegio Jean Piaget- Jardín Babataky continúa desarrollando arduas tareas durante este período de distanciamiento social preventivo y consecuente no asistencia a las aulas. En esta oportunidad y luego de casi un mes de coordinación y organización, realizaron un video para el 20 de Junio desde el área musical.

Fueron muchos los que pusieron su granito de arena con una predisposición acostumbrada ya ante cada proyecto. Camila Lobo, docente de Música y directora del Coro de la institución detalló a El Cordillerano los pormenores del material audiovisual. Ella demás tuvo a su cargo la edición y dirección musical del mismo.

“Para el Día de la Bandera armamos junto con el grupo de violines dirigido por la profesora Julia Bolonci, un grupo de papás, chicos y chicas de séptimo grado y algunos de primer año un proyecto musical”, detalló.

El sistema utilizado fue la grabación individual desde sus hogares, “cada uno abocado a la parte que le correspondía para después compaginar, editar y lograr así el producto final”, comentó.

Hermosa demostración artística.

Se trató de la interpretación y ejecución de la canción “La Viajera” de Soledad Pastorutti, “realizamos un video virtual, hubo una importante edición de sonido, se grabaron por separado las imágenes y los audios”.

Más que satisfechos con el resultado compartido en YouTube en el link https://www.youtube.com/watch?v=uwspJ-uczN0&feature=youtu.be. Eso llevó a que lo compartieran además en una página que se armó cuando fue aprobado el proyecto de Folklore en las Escuelas, en la página de Facebook bajo ese mismo nombre.

Este material se logró gracias al aporte de la profesora de Danza, Paula Rojas, de la banda de papás con Marcos Zuñiga y Diego Llorente en guitarras, Martín Pascual en bajo, Javier Bucas en percusión y bombo, y Leonardo Besares en quena. Nada de esto habría sido posible sin el incondicional acompañamiento del equipo directivo encabezado por la señora Alicia Casal.

Los padres asumieron el reto.

“Estuvimos trabajando en ese video casi un mes teniendo en cuenta que con los alumnos y alumnas tenemos clase solo una vez por semana”. En realidad fue una actividad extra escolar porque en primer lugar les comentaron de qué se trataba y se sumaron solo aquellos que lo deseaban.

Para los que aceptaron el desafío fue un doble esfuerzo puesto que debieron dedicar horas extras, fuera de las materias virtuales, para sus prácticas. “Queremos mencionar además la buena voluntad de parte de las mamás y los papás que acompañaron la idea” resaltó.

Hace aproximadamente cuatro años que el Jean Piaget cuenta con una banda estable de padres “con ellos nos propusimos difundir y apostar a la música popular y nacional, tanto dentro del folklore como del rock”. Acerca de esto la docente dijo “es parte de nuestra identidad y más allá de los gustos personales de cada uno, el simple conocimiento de estilos, aporta mucho”.

“Cuando puedan ver el video notarán que es admirable la afinación y entonación de parte de los chicos y las chicas, además del desenvolvimiento ante la cámara que no es algo fácil de desarrollar”, dijo.

Una forma más de continuar unidos en la cuarentena.

Docencia

Camila Lobo es docente de música en el Jean Piaget desde hace siete años “es el mismo tiempo que tiene de vida el coro que dirijo” detalló. El arte permite conocer a los alumnos desde otro lugar “es el momento de expresarse, a los chicos de séptimo los conozco desde primer grado entonces fui siendo testigo de ese cambio y aprendizaje”.

El coro que dirige está compuesto por chicos y chicas de todos los grados, eso lleva a una integración y un cuidado mutuo que de otra manera, no se daría. “Hemos participado de encuentros corales, en aniversarios de Bariloche y en algunas navidades”.

Eso de haber estado en diversos escenarios los ha llevado a una suma de experiencias que aportaron a la confianza y el desarrollo personal.

Recordemos que el Jean Piaget es un colegio que desde hace 37 años se dedica a la educación teniendo al arte como uno de los ejes principales de aprendizaje.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina