Noticias de Bariloche

El comisario fue imputado por abuso sexual agravado en contexto de violencia de género

Roberto Parra fue imputado por el delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido con penetración, por un efectivo de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones y en un contexto de violencia de género. Los cargos fueron formulados durante una audiencia que se llevó a cabo este miércoles (13/1), luego de que el hombre fuera detenido por orden de la fiscal Silvia Paolini.

Según la acusación de los fiscales, el hecho investigado ocurrió el 11 de enero, aproximadamente a las 21 horas, en el interior del destacamento policial de Villa Arelauquen ubicado en la ruta provincial 82. En ese lugar ordenó al personal de guardia a retirarse del edificio e incluso pidió que se levantara el puesto de control vehicular para que los agentes recorrieran las calles de los barrios aledaños, con la finalidad de quedarse solo con la víctima.

Una vez que el comisario logró su cometido, le requirió a la agente que ingresara a su oficina “valiéndose de un argumento falaz” y allí abusó de la víctima obligándola a que le practique sexo oral para luego accederla de forma carnal.

En la audiencia de esta mañana se detallaron los hechos y el sustento probatorio con el que la Fiscalía solicitó la imputación. En esa oportunidad también se hizo referencia a leyes internacionales que indican que el ataque se enmarca en un contexto de violencia perpetrado en contra de una mujer.

El Juez tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria. Además, luego de un debate entre las partes, hizo lugar al pedido de prisión preventiva efectuado por la acusación (al que se opuso la defensa) disponiendo el cumplimiento de la misma.

El caso tomo estado público el martes (12/11) a partir de una expresión de repudio del Gobierno de Río Negro, oportunidad en la que se aclaró que el comisario había sido separado de su cargo al frente de la Unidad 27 del barrio Melipal.

El presunto accionar de Parra también es analizado en una investigación administrativa de la Policía de Río Negro. El jefe de la Fuerza provincial, Osvaldo Tellería, dijo que no se permitirá “ningún tipo de inconducta o avasallamiento de poder” dentro de la institución.

En la misma línea se pronunció la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, aseguró que bajo ningún punto de vista hombres como este representan a la Policía, esto es importante, un policía no representa a toda la institución”. La funcionaria califico el hecho como “aberrante” y consideró que la violencia machista sigue siendo una realidad “en todos los ámbitos de la vida pero institucionalmente es de una gravedad absoluta”.

SEGUÍ LEYENDO
– Un comisario fue separado de su cargo tras una denuncia por abuso sexual
– “La Policía no va a permitir ningún tipo de inconducta”, dijo el Jefe de la Fuerza
– “Bajo ningún punto de vista hombres como este representan a la Policía”, dijo Minor

 

 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina