Noticias de Bariloche

El comisario Ocarez describió las maniobras que salvaron a un bebé de 17 días

Tal como lo informó el B2000 hace unos días, la familia cenó en su vivienda del barrio 2 de Abril y se preparaba para descansar. De repente, el papá se dio cuenta que el bebé se estaba ahogando. Salieron en un vehículo particular con la idea de dirigirse hacia el Hospital pero al ver la gravedad de lo que estaba ocurriendo tomaron la decisión de pedir auxilio en la Comisaría 42.

El comisario José Ocarez indicó a Noticiero Seis que “hablar de esto es placentero y reconfortante para nosotros. Esto ocurrió el día miércoles, a las 23 horas aproximadamente. Yo estaba en la comisaría. En ese momento se produjo un corte general de electricidad. Eso motivó que me dirigiera hacia la guardia en donde me encontré con un panorama bastante complejo”.

Posteriormente comentó que “había personas asustadas y alteradas. Allí pude advertir que el oficial de servicio, Tiznado Gabriel, junto a la cabo Laurín estaban asistiendo a un bebito de 17 días. Hasta daba miedo hacer las maniobras por tratarse de un bebé tan pequeño. El bebé llegó morado y no respiraba. Y los padres estaban desesperados. Estábamos sin luz, nos manejábamos con las linternas de los celulares. Así pudimos ver que el bebé nos estaba dando señales. Y logramos restablecerlo. Cuando escuchamos el llanto, todos nos tranquilizamos un poco. Después simplemente esperamos la ambulancia”. 

Agregó que “luego de todo lo ocurrido no tuvimos contacto directo con la familia. Se que el personal de prensa de la policía sí lo tuvo. Nos informaron que ellos estaban muy agradecidos. Destacaron la acción policial. Escuchar eso nos fortalece muchísimo. Siempre el personal policial está a disposición. Ante una eventualidad como esta, se hace todo lo posible para ayudar”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina