Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » El Consejo de la Magistratura designó una jueza y un juez en Bariloche

El Consejo de la Magistratura designó una jueza y un juez en Bariloche

Encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), y titular del Consejo de la Magistratura, Sergio Barotto, la agenda de la sesión de esta semana incluyó en primer término la designación del cargo de juez del fuero de Familia a cargo de la Unidad Procesal 10 y un cargo de juez de Juicio de la tercera Circunscripción.

Para el cargo del fuero de Familia llegó a esta instancia Laura Mónica Clobaz, quien a la fecha se desempeña como jueza subrogante. Luego de exponer ante el Consejo en pleno y contestar las preguntas de los consejeros, fue designada como titular de la Unidad Procesal 10 de Familia, por unanimidad. Cabe señalar que en esta designación actuó como jueza del fuero la camarista Marcela Pájaro.

https://www.noticiasdebariloche.com.ar/wp-content/uploads/2022/10/316a3f18c855-1665100466717.jpeg

En el segundo tramo se escucharon las exposiciones de los cuatro postulantes al cargo de Juez de Juicio. Arribaron a esta instancia los actuales jueces de Garantías Sergio Pichetto, Juan Pablo Laurence y el Fiscal Martín Govetto. Una vez finalizada las exposiciones y realizado el recuento de los puntajes alcanzados a lo largo de las etapas del concurso, fue designado por mayoría Juan Martin Arroyo.

El presidente del Consejo, Sergio Barotto, tuvo palabras de elogio para todos los participantes de este concurso por el elevado nivel de cada una de las exposiciones, además de las notas alcanzadas.

Integraron los legisladores Pablo Barreno, Julia Fernández y Facundo López. Por el Colegio de Abogados integraron en el primer tramo María Olmedo Murúa, Juan Garrafa y Griselda Ingrassia. En el último tramo se incorporó Silvina Vargas.

*Con información de la Oficina de Prensa del Poder Judicial

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina