Connect with us

Deportes

El debut de Boca como local en el torneo: el objetivo, las bajas y los que se empiezan a despedir de la Bombonera

Publicada

el

Es como cuando una tienda de ropa está en pleno recambio de estación, con las góndolas vacías a la espera de nuevos artículos, otros de liquidación a punto de ser rematados, y todo en un contexto de espera por aires renovados. En este caso, sin embargo, el recambio que Boca afrontará dentro de un par de semanas ya se empezó a sentir cuando todavía quedan partidos importantes por jugar.

Y lo que tiene a disposición Diego Martínez es cada vez menos, entre lesionados y jugadores que el entrenador tiene tan decidido no seguir teniendo en cuenta que ya ni siquiera los concentra.

Pero, claro, el compromiso de este sábado por la noche ante Talleres no es uno cualquiera. Por el rival, uno de los grandes candidatos a llegar lejos en la Liga Profesional. Por la necesidad de mantenerse en la senda del triunfo luego de la buena imagen que dejó el Xeneize en la remontada ante Central Córdoba, y -sobre todo- para terminar con saldo y positivo un semestre que tuvo más buenas que malas pero en el cual los objetivos quedaron sin concretarse, pese a haber quedado cerca.

Buenas y malas

Con algunas noticias positivas (la vuelta de Cavani y de Lema, el poder sostener a Equi pese a la molestia que lo dejó fuera de la práctica del jueves), el equipo será lo mejor que Martínez tiene a disposición, aunque el DT sabe que fuera de eso ya no tiene mucho más.

Primero porque decidió no seguir forzando la máquina de Kevin Zenón, pero fundamentalmente por los que ya no cuenta para el resto del semestre: los lesionados (con Luis Advíncula y Luca Langoni entre los más importantes aquejados por lesiones) y la larga lista de los “negociables” para junio.

Se van despidiendo

El primero, está claro, es Pipa Benedetto, protagonista de la película de la semana, con charla con el DT incluída y la casi certeza de que sus días como jugador xeneize ya se terminaron. Sin embargo, el delantero no es el único que ya no goza de la confianza futbolística del DT.

Anuncio

Es que Ezequiel Bullaude (a punto de cumplir sus días de préstamo en el club para volver a Feyenoord), Juan Ramírez, Norberto Briasco y Jorman Campuzano ya no son convocados a concentrar ni siquiera con el plantel diezmado. En esos casos, será cuestión de esperar el transcurrir del mercado de pases (el caso del colombiano ya está avanzado su regreso a Atlético Nacional), pero se descarta que con el Gigoló no volverán a tener lugar en el equipo.

Boca Juniors  

La fiesta top de Benedetto con cumbia en vivo en Puerto Madero

Darío Benedetto  

Diego Martínez sobre la ausencia de Benedetto

Antes, estarán los pibes, quienes ya son los que están dando amplitud al plantel y soluciones, como la que la zaga Di Lollo-Mendia le dio al equipo en Santiago del Estero. Y por supuesto, en breve la danza de nombres para reforzar al plantel empezará a convertirse en realidad y el nuevo Boca (otro nuevo Boca), estará naciendo.

Acostumbrado a las finales

Mientras tanto, la intención es dar la talla en los partidos que quedan. Para consolidar la levantada del domingo, para mostrar carácter en un partido cuyo oponente será de los que mejor le sentaron a este equipo y también para seguir sumando en pos de terminar el semestre bien arriba en la tabla.

Que Boca no da respiro es sabido, pero en este caso está llegando con la lengua afuera. Y terminando el semestre con lo que hay.

Anuncio

Mirá también


El 11 que paró Diego Martínez, con una baja sensible para Boca

Anuncio

Deportes

Cómo será la ceremonia de apertura de la Copa América

Publicada

el

La nueva edición de la Copa América comenzará este jueves y, antes del partido inaugural entre la Selección Argentina y Canadá, hay preparado un show de apertura con Feid como principal protagonista.

El reggaetonero colombiano Ferxxo, que ya logró meterse en el top 20 global de Spotify y Billboard, fue el elegido para llevar a cabo el espectáculo a partir de las 20, una hora antes del inicio del partido.

A través de un posteo en sus redes sociales, la organización de la Copa América confirmó la presencia del artista colombiano: “Feid traerá el Ferxxocalipsis a a ceremonia de apertura de la Conmebol Copa América USA 2024”.

FEID COPA AMERICA.webp

@CONMEBOL.com

Feid, por su parte, también expresó su alegría: “Quiero compartirles una noticia muy espectacular y es que el Ferxxo va a estar cantando en la inauguración de la Conmebol Copa América. A toda la gente que sigue mi música y no va a poder estar en el estadio, los quiero invitar a ver todo mi show a través de las redes sociales de la Copa América. La vamos a pasar muy bien”.

X2Twitter.com_6DwCxCBnii-OGKNt(1280p).mp4

Anuncio

Feid expresó su alegría en sus redes sociaales: “Quiero compartirles una noticia muy espectacular y es que el Ferxxo va a estar cantando en la inauguración de la Conmebol Copa América. La vamos a pasar muy bien”, posteó.

@CONMEBOL.com

Luego del show de apertura se dará comienzo oficialmente a la nueva edición de la Copa América, con el partido entre la Selección Argentina y su par de Canadá.

Esta será la segunda vez que se juegue la Copa América en Estados Unidos. El único antecedente previo se remonta a 2016, cuando Chile se quedó con el título tras superar en la final a la Argentina por penales.

Quién es Feid

Salomón Villada Hoyos, conocido como Feid o Ferxxo, es un cantante, compositor y productor discográfico colombiano que nació el 19 de agosto de 1992 en Medellín, Colombia.

En el inicio de su carrera, Feid se destacó por componer canciones como “Ginza” de J Balvin, “Mamita” de CNCO y “Secretos” de Reykon. Pero su explosión llegó en 2017, cuando lanzó su disco debut titulado “Así como suena”, que le permitió ingresar a una lista de Billboard por primera vez.

Este jueves, a partir de las 20 en el Mercedes Benz Stadium, podrían sonar varios de sus canciones más famosas, como Ferxxo 100, LUNA, Sorry 4 that much y Castigo, entre otras.

Continuar leyendo

Deportes

El emotivo mensaje del papá de Alejandro Garnacho previo al inicio de la Copa América

Publicada

el

19 de junio 2024 – 14:19

Alex, padre del jugador del Manchester United, le dedicó unas palabras a su hijo, que se estrenará en el certamen continental con la Selección Argentina.

Alejandro Garnacho está a punto de hacer historia al debutar en la Copa América y su papá, Alex Garnacho, lo celebró a través de un conmovedor mensaje en Instagram. El actual jugador del Manchester United, considerado una de las grandes promesas de la Selección Argentina, seguramente sumará minutos valiosos en el torneo continental.

El emotivo mensaje del papá de Alejandro Garnacho previo al inicio de la Copa América

En su posteo, Alex Garnacho compartió una foto de Alejandro cuando era pequeño con la camiseta de la Albiceleste, junto a una imagen actual del joven en la sesión oficial de la Copa América. Sus palabras reflejan un profundo orgullo y amor paternal: “Hijo, el destino está escrito para todo el mundo. Te mereces todo lo que te sucede. Te amo mi vida”.

garnacho.webp

El posteo del padre de Alejandro Garnacho

El posteo del padre de Alejandro Garnacho

A pesar de haber nacido en Madrid el 1 de julio de 2004, Alejandro decidió representar a Argentina, siguiendo los vínculos y el amor que le transmitió su madre, Patricia Ferreyra Fernández, argentina de corazón. En entrevistas, Alejandro ha compartido cómo su familia materna siempre ha apoyado fervientemente a la Selección Argentina, una tradición que él ha llevado con orgullo desde pequeño.

Si bien Alejandro podría no iniciar como titular en el próximo partido contra Canadá, el cuerpo técnico lo tiene en alta estima y podría ver acción como suplente.

Su presencia en la Copa América no solo marca un hito en su joven carrera, sino que también representa la culminación de un sueño familiar de representar los colores albicelestes en la arena internacional.

Anuncio

Continuar leyendo

Deportes

Boca cierra el semestre ante Almirante Brown por Copa Argentina: horario, TV y formaciones

Publicada

el

Boca, que el año pasado perdió en las semifinales ante Estudiantes de La Plata (que finalmente terminó quedándose con el título), debutó en esta edición con una contundente goleada por 3 a 0 frente a Central Norte de Salta.

El equipo de La Ribera llega confiado a este partido, que se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 21:10, luego del triunfo por 1 a 0 ante Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Además, podría darse el debut del chileno Gary Medel, que la semana pasada fue presentado en el club y ya fue convocado para este encuentro.

Pero, no todas son buenas para el técnico Diego Martínez, ya que el mediocampista Jabes Saralegui sufrió un desgarro y debió ser descartado para la convocatoria.

Almirante Brown, por su parte, le ganó en su debut en este torneo a San Martín de Tucumán, en un partidazo que terminó 3 a 3 y se definió en los penales.

En el torneo de la la Primera Nacional no viene de la mejor manera, ya que, en 19 partidos disputados sumó solo 16 puntos y están a tres puntos de la promoción, pero en la última fecha consiguió un triunfo sobre Defensores Unidos que le dio un poco de aire.

Daniel “El Indio” Bazán Vera, entrenador de Almirante Brown, habló en La Oral Deportiva (Radio Rivadavia) y reconoció que “el partido ante Boca se tiene que jugar al ritmo de la B Nacional”.

Pese al complicado presente que atraviesa la institución y que va a enfrentar a “uno de los equipos más importantes de Sudamérica”, Bazán Vera destacó: “Nosotros también tenemos nuestras armas. El partido va a ser muy importante para el club”.

El ganador de este partido se medirá en los octavos de final ante Talleres de Córdoba, que en sus presentaciones previas derrotaron a Agropecuario y a Colón, respectivamente.

Anuncio

A qué hora juegan Boca vs Almirante Brown

Hora de inicio: 21:10.

Por dónde ver Boca vs Almirante Brown

TV: TyC Sports.

Formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Ezequiel Fernández; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Natán Acosta, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiroz, Facundo Miño; Bruno Cenci, Tomás Almada, Tomás Díaz, Leandro Iglesias; Lautaro Leguizamón y Leandro Guzmán. DT: Daniel Bazán Vera.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Pablo Echevarría.

Continuar leyendo

+Vistas