Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » “El día que nos conocimos”, una radiografía de la adopción y los nuevos núcleos familiares

“El día que nos conocimos”, una radiografía de la adopción y los nuevos núcleos familiares

“El día que nos conocimos”, historias atravesadas por el amor y los juzgados.

“El día que nos conocimos” es un documental que narra cinco historias de adopción en Argentina, contadas por sus propios protagonistas, desde el punto de vista de adoptantes y adoptados.

Cada una de ellas da cuenta que la adopción tiene múltiples posibilidades y que es una de las formas de armar familias. Adopción de grupo de hermanos, de adolescentes, las consecuencias de la institucionalización, los procesos que no funcionan por fallas del sistema, los miedos, la construcción de  vínculos, la reparación como herramienta fundamental, el amor y el deseo.

Son encuentros que cambian el destino para siempre.

Una pareja adopta tres hermanos que vivían en un hogar en Benavidez, cuando se ven se abrazan y sienten que siempre se habían estado esperando.

“Ser madre en un juzgado y no en una maternidad cambió mi vida para siempre”Patricia Carrascal

Su directora, Patricia Carrascal, que se desempeña como productora audiovisual, es madre adoptiva, y luego de transitar esa experiencia, y recuerda: “Soy mamá por adopción desde hace 11 años. Ser madre en un juzgado y no en una maternidad cambió mi vida para siempre, y generó un deseo profundo de poner al servicio mi profesión para difundir una temática que no ha sido muy abordada en Argentina”. 

Las entradas pueden adquirirse a través de: /https://elculturalsanmartin.ar/el-dia-que-nos-conocimos/

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina