Conéctate con nosotros

Deportes

El Diablito Echeverri, en la mira de los grandes de Europa

Publicada

el

El fútbol argentino está revolucionado por el desempeño sobresaliente del Diablito Echeverri, quien con tan solo 17 años se llevó los reflectores tras anotar tres goles en el partido de cuartos de final del Mundial Sub-17 ante Brasil, convirtiéndose en el primer argentino en lograr esta hazaña frente a la selección vecina.

Este talentoso jugador ahora está en la mira de los mejores clubes del mundo, ya que al menos ocho equipos de elite están siguiendo de cerca su desempeño.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, conoce la historia de vida del Diablito, sus recuerdos de niñez en el Chaco y más. 

Entre los clubes que han mostrado un gran interés por Echeverri se encuentran el Real Madrid, Manchester City, PSG, Atlético de Madrid, Inter, Milan, Juventus y Benfica, quienes parecen estar dispuestos a hacer cualquier cosa para llevarse al joven jugador a sus filas.

Conscientes de esto, los directivos de River Plate ya se encuentran trabajando en la renovación del contrato del jugador, cuya fecha de vencimiento está fijada en el año 2024. Además de buscar extender su contrato, el club también planea elevar la cláusula de rescisión, que actualmente se sitúa en 25 millones de euros, o 30 millones en caso de que algún club intente llevárselo 10 días antes del cierre del mercado de pases.

No es la primera vez que el Diablito es pretendido por los gigantes del fútbol mundial. Incluso desde muy joven, cuando tenía tan solo 11 años, el FC Barcelona se comunicó con su familia para mostrar su interés en el jugador.

En ese entonces, la directiva de River Plate, liderada por Rodolfo D’Onofrio, junto con los responsables del fútbol infantil, tomaron medidas para asegurarse de que el joven talento se mantuviera en el club. Aunque el Barcelona ofreció una propuesta tentadora, River Plate alquiló un departamento para que los padres del Diablito pudieran mudarse desde Chaco y vivir cerca de su hijo, teniendo en cuenta lo importante que era para él sentirse cerca de su familia.

El crecimiento y desarrollo del Diablito Echeverri como jugador ha sido notorio a lo largo de los años.

Su talento se hizo evidente en un torneo infantil disputado en Venecia, donde a la temprana edad de 11 años anotó 9 goles en 6 partidos y dejó maravillados a todos con sus lujos y asistencias. Su incesante dedicación en uno de los clubes más importantes de Argentina, River Plate, lo llevó a entrenar incluso con la Selección Nacional dirigida por Lionel Scaloni, ganándose la admiración de figuras destacadas como Lionel Messi y ÃÂngel Di María.

Anuncio

Bariloche

Los visitantes se llevaron muchos puntos en el cierre de la primera fecha

Publicada

el

Este domingo (03/03) se completó la primera fecha del torneo Apertura de primera división “A” de la Liga de Fútbol de Bariloche. Se registraron victorias visitantes de Cruz del Sur, Deportivo Cristal de El Bolsón y Arco Iris. 

Cruz del Sur exhibió todo su potencial en el Polideportivo dinahuapense. El conjunto dirigido por Ariel Lovera venció a Dina Huapi por 5 a 0 con goles de Facundo Mustafá, Tomás Martínez, Damián Molina, Claudio Ñancufil y Jonathan Figueroa. 

Deportivo Cristal mostró un enorme corazón en su partido con Boca Unidos en la cancha de San Cayetano. Jugó buena parte de los 90 minutos con un hombre menos (fue expulsado el arquero) y terminó triunfando por 2 a 1. Maicol Fernández y Gerardo López marcaron para el “Cristalero”. Cerca del final descontó Pablo Espinosa.

Arco Iris le ganó a Chicago por 2 a 1 en “La Cantera” de césped sintético del Deportivo Cruz del Sur. Franco Raimil consiguió un tempranero gol a favor del “Torito”. Los de Virgen Misionera dieron vuelta la historia con tantos de Cristian Martínez y Héctor “Tito” Di Giovanni. 

En el estadio Municipal de El Bolsón “Juan Carlos Mastrobuono” no hubo contacto con la red. Torino y Deportivo Angostura empataron 0 a 0. 

Tal como informó el B2000, esta primera fecha del Apertura se abrió en la tarde del sábado (02/03) con el 3 a 0 de Alas Argentinas sobre Martín Güemes en Ñirihuau y el 4 a 2 de Estudiantes Unidos frente a Puerto Moreno en el estadio “Walter Montero”. 

PRÓXIMA FECHA (2°) 
Martín Güemes vs. Arco Iris
Cruz del Sur vs. Chicago
Deportivo Angostura vs. Dina Huapi
Estudiantes Unidos vs. Torino
Deportivo Cristal vs. Puerto Moreno
Alas Argentinas vs. Boca Unidos

Seguí leyendo...

Deportes

Roxana Pescader rumbo al mundial

Publicada

el

Partió ayer hacia Estonia junto a la delegación argentina que va a representar al país en el Mundial de Natación de Invierno, a partir de mañana lunes y hasta el domingo 10.

La nadadora barilochense estará participando en competencias de velocidad, en una pileta montada en el lago con aguas a menos de 2 grados de temperatura y sin traje de neopreno. Este martes hará su debut en los 25 metros mariposa y en 200 metros libres; y durante esta semana, estará presente en pruebas de 25, 50, 100 y 450 metros libres, en categorías según edad.

Roxana es la única barilochense en esta competencia internacional que reúne a más de dos mil deportistas de todo el mundo, y una de las catorce personas que obtuvieron una beca de la asociación Nadando Argentina, organizadores del mundial realizado en el Glaciar Perito Moreno, en el que fue campeona de diversas categorías el año pasado.

El viaje también fue posible gracias a la colaboración de una gran cantidad de personas y aportes de la provincia de Río Negro y del Municipio de Bariloche.

Seguí leyendo...

Deportes

Weretilneck: “el deporte puede ser una herramienta poderosa en momentos de crisis”

Publicada

el

Alberto Weretilneck participó una vez más de la caminata recreativa, junto a cientos de familias de la ciudad y del Alto Valle, que recorrieron las calles de la ciudad con las remeras verdes que entregó la organización. Lo acompañó el intendente Rodrigo Buteler, miembros del Gabinete y legisladores provinciales.

“El deporte puede ser una herramienta poderosa durante momentos de crisis: nos une y  ofrece un escape saludable para el estrés en estos momentos complicados que nos toca vivir”, sostuvo el gobernador de Río Negro.

Más de 12.000 personas participaron este sábado de la tradicional competencia deportiva. La prueba central sobre un circuito homologado internacionalmente de 10k fue ganada por el récord argentino de maratón, Joaquín Arbe, quien anoche registró su mejor marca personal en la distancia con 29m21s.

Segundo finalizó Eulalio “Coco” Muñoz con 29m31s y tercero Ignacio Erario con 29m35s.
Ahora Arbe volverá a Esquel, antes de afrontar su aclimatización en la altura de la salteña Cachi de cara al Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” del 14 de abril, donde buscará la marca mínima para clasificar a los JJOO de Paris 2024.

En tanto, en mujeres se impuso la peruana Jazmín Batos Ramírez, con una marca de 34m39s, seguida por Antonella Guerrero con 34m53s y tercera Lorena Cuello con 35m58s.

La emblemática competencia reunió un marco multitudinario, ya que 12.000 personas participaron de la actividad y con más de 25.000 personas en las veredas de la ciudad observando y alentando a los participantes.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas