Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » El dirigente de ODEL, Miguel Báez, accedió otra vez al beneficio de la prisión domiciliaria en Roca

El dirigente de ODEL, Miguel Báez, accedió otra vez al beneficio de la prisión domiciliaria en Roca

El dirigente de la casi extinta Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez, quien tiene tres condenadas penales y un juicio pendiente en el fuero Federal, volvió a acceder al beneficio de la prisión domiciliaria tras estar detenido en una comisaría de Roca durante varios días.

El exrepresentante de la CTA Autónoma se encontraba en su domicilio con una pulsera electrónica tras acumular dos condenas; una por el violento ingreso al municipio de Roca y otra por el abuso sexual de una de las integrantes de su organización. Por estas causas acumulaba 2 años y 6 meses de prisión.

Pero en octubre de este año Báez aceptó una nueva condena tras reconocer que fue el instigador del violento ingreso al diario Río Negro -ocurrido en marzo del año pasado- por parte de varios integrantes de su organización. Y tras un juicio abreviado aceptó una nueva pena (la tercera) de 1 año y 8 meses de prisión.

En la etapa final del proceso y tal cual acordaron las partes, el referente de ODEL debía continuar con el beneficio de la prisión domiciliaria tras un informe que la defensa debía presentar al Juez de Ejecución, Fernando Romera, quien define las modalidades de cumplimiento de las condenas.

Sin embargo parece que el acuerdo nunca llegó a manos del magistrado quien tras revisar el beneficio de Báez y encontrarse con una nueva condena, decidió revocar la medida.

Es por eso que ordenó inmediatamente su detención y traslado a la sede de la Comisaría Tercera. Pero fue en ese momento que la familia de del condenado se presentó en la Fiscalía de Ejecución explicando que se mantenía vigente el beneficio tras el último proceso.

En concreto, tras pasar tres días en una celda, regresó a cumplir con la prisión domiciliaria en su vivienda particular.

Igualmente Báez deberá afrontar en pocas semanas más el juicio por privación ilegítima de la libertad -en el fuero Federal- en una causa que se tramitó en el año 2015 cuando junto a otros dirigente de Roca, cercaron en su vivienda particular a la exsecretaria de Desarrollo Social de la Nación, Miriam Saigg.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina