Publicada
hace 3 mesesel
El dólar cayó el viernes frente al yen y se debilitó frente a otras monedas, ya que los operadores tomaron ganancias y los inversores analizaron datos económicos para evaluar el apetito de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos por recortar las tasas de interés. En Uruguay, en tanto, la divisa operó estable y cerró la semana al alza.
El índice dólar —que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas de relevancia internacional—, bajó un 0,48% a 102,54 en la última jornada cambiaria de la semana.
Los datos del jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó a su nivel más bajo en un mes la semana pasada, mientras que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron en julio a su mayor nivel en un año y medio, frustrando las expectativas de que la Fed pudiera recortar las tasas de interés en 50 puntos básicos el próximo mes; aunque siguen firmes las apuestas a que la primera baja ocurra en setiembre.
“Estamos en el campo que piensa que la desaceleración del crecimiento está ahí, que la inflación se está desacelerando y que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas, pero no va a ser una situación de pánico, que se estaba convirtiendo en una narrativa hace una o dos semanas”, dijo a la agencia Reuters Salman Ahmed, jefe global de asignación de activos macro y estratégicos en Fidelity International.
“Seguimos pensando que veremos dos o tres recortes, muy probablemente dos en lugar de tres, a menos que se mantenga el aumento de la tasa de desempleo que vimos en el último informe de nóminas”, añadió.
Los operadores están convencidos de que la Fed recortará las tasas el 18 de setiembre, pero habían debatido el tamaño de la reducción después de que unos datos sorprendentemente débiles sobre las nóminas estadounidenses elevaron las probabilidades de un recorte mayor de 50 puntos básicos al 71% a principios de agosto. En tanto, las probabilidades de que se produzca tal medida han vuelto a caer al 32%, según la herramienta FedWatch del CME Group.
En paralelo, el yen tuvo pérdidas de alrededor del 1%, mientras el euro avanzó un 0,36% hasta 1,1012 dólares y la libra esterlina subió un 0,6% a 1,2931 dólares.
Mientras tanto, en Uruguay, el dólar operó estable con respecto al jueves y finalizó la semana en 40,331 pesos, de acuerdo a la cotización del Banco Central del Uruguay (BCU).
La divisa estadounidense mostró hoy una variación positiva marginal de 0,001% y obtuvo un alza semanal del 0,31%, mientras que mantuvo su leve mejora mensual del 0,14% e hizo lo propio en el acumulado anual, con una apreciación del 3,35%.
Conocé la lista de nominados a los Premios Grammy 2025
Cuál fue la famosa que intentó robarle el marido a Natalie Weber
Este triunfo en el K42 es el mejor de mi carrera deportiva
Realizaron un festival artístico en “Defensa de la Educación Pública”
Efectos negativos de omitir el estiramiento luego de entrenar
¿Cuál es el impacto ambiental de bitcoin y las criptomonedas?