Publicada
hace 4 semanasel
Sofía Zámolo vive por estas horas uno de los momentos más tristes y conmovedores de su vida familiar. Luego de días de desesperación, búsqueda incesante y pedidos de ayuda pública, se confirmó la peor noticia: su tío, Diego Uriburu, fue encontrado sin vida, tras haber desaparecido en medio de las fuertes lluvias del último fin de semana.
La noticia de la muerte de Diego se dio a conocer por la Defensa Civil bonaerense este domingo. Horas después, y a través de una historia que subió a su perfil de Instagram, Sofía expresó con sentidas palabras todo lo que siente en este momento tan difícil. No es sencillo abrir el corazón en situaciones tan sensibles, pero hizo lo posible.
Con una mezcla de dolor absoluto por la pérdida pero agradeciendo también cómo se movieron los medios desde que conocieron la desesperada búsqueda de la familia, Zámolo comenzó diciendo: “Quiero agradecerles a todos por haberse comunicado, por haber ofrecido ayuda, y haberse preocupado. Familiares, amigos, desconocidos…”.
A lo largo del mensaje, Sofía también tuvo palabras para los medios que se hicieron eco de la búsqueda. “Gracias a los medios, los productores, los programas de TV, periodistas (que nos conocemos hace muchos años con la mayoría) y también las redes que me escribieron en todo momento para ofrecerle ayuda a la familia de Joe. Gracias por tratar el tema con respeto y empatía”, escribió con sinceridad.
Pero sin duda, el tramo más sentido de su posteo fue cuando recordó a Diego con un cariño entrañable: “Era el tío de mi marido, alguien a quien queríamos mucho y nos duele muchísimo su partida. Todavía estamos en shock. Pero no quería dejar de decirles gracias a todos por estar”.
Días antes, Sofía había publicado el pedido de ayuda desesperado en sus redes, alertando que su familia no tenía noticias de Diego desde el viernes por la tarde, cuando salió desde San Antonio de Areco hacia Baradero. “Buscamos desesperadamente a nuestro tío Diego Uriburu. Perdimos contacto con él el viernes a raíz de las inundaciones”, había escrito, junto a la información del vehículo y los datos de contacto.
El sábado, Tomás, hijo del tío de la modelo, explicó al aire de TN que Diego tenía 71 años, era insulino dependiente y no llevaba su medicación consigo, lo que encendía aún más las alarmas. Lamentablemente, la historia no tuvo el final que todos esperaban.
En medio del dolor, Zámolo encontró el tiempo y la entereza para agradecer. Su mensaje fue claro, directo y sincero. Y aunque la tristeza la atraviesa, eligió rendir homenaje a quien, según sus propias palabras, “era alguien a quien queríamos mucho”.
Insólito: Bomberos venden autobomba para recaudar fondos
Detienen en El Bolsón a un hombre con pedido de paradero por una causa de abuso sexual
Alerta por fuertes nevadas para el domingo
Secuestraron marihuana, semillas y balanzas en barrio El Frutillar
La Cámara del Trabajo rechazó una demanda por despido en una academia de danza
“Entrevistamos a 10.800 personas para cubrir 3.800 puestos”