Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » El EAMCEC recordó que está vigente el protocolo sanitario en el cerro Catedral

El EAMCEC recordó que está vigente el protocolo sanitario en el cerro Catedral

A los efectos de dar a conocer y promover, tanto a residentes como a turistas, las distintas medidas que se implementan, se describen alcances y características de las mismas, que se aplican  tanto a visitantes, como a responsables de las Escuelas, Clubes, Instructores en general, personal de CAPSA, Preventores de AADIDES y EMPROTUR, integrantes de las Fuerzas de Seguridad, miembros de las autoridades competentes,  y usuarios en general, dentro del Área Concesionada, dentro del Centro de Deportes Invernales Dr. Antonio Lynch en el Cerro Catedral.

Clubes de Esquí:

Para la realización de todo evento social y/o deportivo que implique una actividad distinta a la cotidiana, es imperativo dar aviso previo a Catedral Alta Patagonia S.A. y obtener la autorización respectiva y formal con las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo el encuentro:

Se deben respetar las instrucciones y normas establecidas por el concesionario y autoridades competentes.

Se deben respetar las instrucciones y normas establecidas que surjan de la Federación Internacional de Esquí (F.I.S.) a nivel internacional, la Federación Argentina de Esquí y Andinismo (F.A.S.A.) y AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboards y Pisteros Socorristas).

Normas generales para el público (Esquí/Snowboard/Peatón)

Toda persona ajena a Catedral Alta Patagonia S.A. que ingresa al área de concesión debe cumplir obligatoriamente con todas las condiciones básicas que se detallan a continuación:

-Usar tapaboca/barbijos que tape la nariz y boca de manera permanente cuando se está en contacto con otras personas, cuando se utilice cualquier instalación en el Área Catedral, inclusive cuando no esté en contacto con otras personas y se debe respetar el distanciamiento obligatorio de 1.5 metros en todo momento.

-CAPSA indicará los sitios y actividades donde es obligatorio la desinfección de manos con agua y jabón por 40 segundos o con alcohol en gel por 20 segundos. Estos elementos de desinfección y las instrucciones de cómo se utilizan, estarán disponibles en todas las instalaciones correspondientes y edificios de uso público.

-Acatar las instrucciones e indicaciones del personal de CAPSA, Preventores, fuerzas de seguridad y autoridades competentes y los instructivos relativos al COVID 19, bajo apercibimiento de no permitirse su acceso al Centro de Deportes Invernales Dr. Antonio Lynch o permanencia en el mismo, de bloqueo definitivo de pase para medios de elevación y la denuncia policial y/o administrativa correspondiente.

-Abstenerse de toda conducta que implique la generación o favorecimiento de un riesgo sanitario para el personal que se desempeña en el Centro de Deportes Invernales Dr. Antonio Lynch, como así también para otros visitantes y/o público en general.

-Evitar tocarse ojos, nariz y boca sin antes lavarse o desinfectar las manos.

-Respetar el material colocado en el Área Concesionada (vallas, cuerdas, redes, pancartas, banderines, etc.) evitando el contacto físico con tales elementos.

Al desembarcar de un medio de elevación, se debe despejar de inmediato el área, desplazándose a sitios seguros y en los cuales pueda permanecer con el distanciamiento social (1.5 mts. de distancia entre personas).

-En caso de presentar síntomas de COVID-19, no debe concurrir al centro de Esquí, y contactar a las autoridades sanitarias de la provincia de Rio Negro al 911.

-En caso de presentar síntomas de Covid-19 durante su visita o tomar conocimiento de personas vinculadas con tales síntomas, se debe dar aviso urgente a la Patrulla y/o personal de la empresa y/o personal de autoridades competentes.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a www.catedralaltapatagonia.com

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina