Conéctate con nosotros

Espectáculos

El emotivo mensaje de apoyo de Tamara Báez a L-Gante: “Siempre para vos”

Publicada

el

Desde que el martes pasado detuvieron a Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, en el country del Banco Provincia de General Rodríguez luego de una serie de allanamientos que se realizaron en sus propiedades, la noticia causó gran revuelo entre sus seguidores. En una causa donde se lo investiga por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas, el músico será indagado el próximo jueves.

Las denuncias lo acusan de amenazar a punta de pistola a dos empleados municipales. Todo comenzó el 27 de mayo pasado cuando el cantante y sus amigos salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez de madrugada. Varios de los integrantes de la denominada cumbia 420 La Mafilia tuvieron un altercado con un grupo, entre los que había un empleado municipal vecino del barrio del músico.

Cuando la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de L-Gante y una vez enterado el cantante de este hecho, decidió ir por el empleado municipal vecino. “El músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se los llevó”, describieron las fuentes lo que sucedió esa noche. Luego, hizo unas pocas cuadras y, dentro del barrio Bicentenario, halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto, “en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable”. Según remarcaron las fuentes consultadas por Infobae: “Los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”.

En ese momento, mientras detenían al cantante de Cumbia 420, su expareja Tamara Báez se mostraba haciéndose las uñas por Instagram. Junto a la hija de ambos, Jamaica, la influencer no aludió al hecho de la detención del papá de su nena. Pero un rato más tarde, publicó una foto que llamó la atención de sus seguidores.

Tamara Báez le dedicó unas publicaciones de apoyo a L-Gante en Instagram (Instagram)

Se trataba de una nena con una coronita de reina en la cabeza sacando la lengua. “Cuando consigo lo que quiero”, escribió enigmática la ex del músico al lado de la imagen. Posteriormente, Tamy volvió a realizar dos publicaciones pero esta vez de su hija. Preocupada por la salud de Jamaica, compartió dos fotos en las que se la pudo ver durmiendo al lado de la nena. “Mi bebé se siente mal”, escribió la mediática junto a un emoji de una carita de preocupación.

El emotivo mensaje de apoyo de Tamara Báez para L-Gante: "Siempre para vos"
Tamara Báez apoyó a L-Gante con unas fotos junto a su hija Jamaica (Instagram)

Durante el día miércoles, la expareja de Elián Valenzuela finalmente se expresó sobre el delicado momento que está atravesando el cantante. Con varias fotos y videos compartidos junto a él en familia, escribió: “Vos sabés lo que significás para nosotras. Siempre con vos”, junto a un emoji de un corazón rojo, mientras en la filmación se los puede apreciar en un divertido momento junto a Jamaica.

El emotivo mensaje de apoyo de Tamara Báez para L-Gante: "Siempre para vos"
Tamara Báez le demostró su respaldo a L-Gante (Instagram)

En otra de las publicaciones, Tamy desde adentro de su auto, se grabó con un recipiente que contenía un líquido para vapear entre sus manos. El producto tenía una etiqueta con la palabra 420, en alusión a la música de su ex. Luego, la influencer fue más explícita en su apoyo a Elián. Desplegó sobre sus piernas tres fotos de su hija en la que en una está abrazada a su papá. Luego, concluyó con una imagen en donde se ve a un fan del músico colocando un cartel de respaldo a L-Gante sobre el portón de una casa. “Tu gente te banca. Atte. La Familia. Cumbia 420″.

Seguir leyendo:

La reacción de Tamara Báez mientras se conocía la detención de L-Gante

La vigilia de los padres de L-Gante en la DDI de Quilmes, en donde se encuentra detenido el músico: cómo pasaron la noche

Anuncio

Espectáculos

Murió Mario Castellón, fundador de Los Wawancó y pionero de la cumbia en Argentina

Publicada

el

Mario Castellón, fundador de Los Wawancó

La muerte de Mario Castellón, fundador de Los Wawancó y pionero de la cumbia en Argentina, puso de luto a la movida tropical en el país. El músico falleció el domingo pasado y la noticia la dio a conocer la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), bajo el título “La cumbia está de luto”.

“Mario fue músico, autor, compositor y alma mater del legendario conjunto que a partir de la década del 60 impuso en el gusto popular una forma de interpretar el ritmo hasta ese entonces casi desconocido”, expresó la entidad de la cual Castellón era socio. Y destacó: “Los Wawancó fueron los autores de infinidad de cumbias que fueron éxitos e hicieron éxitos las de otros autores. Mario, para varias generaciones toda vez que se escuche una cumbia vas a estar presente con tu bonhomía y tu sonrisa”.

Posteriormente, sumó sus condolencias el Instituto Nacional de la Música, a través de sus redes sociales. “Lamentamos el fallecimiento del músico, compositor y percusionista Mario Castellón, uno de los históricos fundadores del grupo Los Wawancó, banda que marcaría el inicio de la cumbia en nuestro país”, expresó la entidad en un comunicado. “Desde INAMU reconocemos su aporte a la cultura musical y enviamos nuestras condolencias a sus afectos en este difícil momento”, agregaron, junto a una serie de imágenes en las que se lo ve al percusionista junto a su grupo, que trascendió las fronteras del país y obtuvo gran reconocimiento en Chile, Uruguay, México, Perú y el resto de Latinoamérica.

Los Wawancó
Los Wawancó marcaron el camino de la música tropical en Argentina

Castellón nació en Costa Rica y unas décadas más adelante viajó a la Argentina donde desarrolló su camino artístico. Desde 1955 se juntaba a tocar en la ciudad de La Plata con otros músicos latinoamericanos que estudiaban la carrera de Medicina en la universidad de la capital provincial. Hernán Rojas (primer vocalista, colombiano), Carlos Cabrera (Perú) y Sergio Solar (Chile), entre otros. Cada uno traía los sonidos de sus tierras y juntos crearon la legendaria agrupación de cumbia Los Wawancó, a quien años después se sumó el argentino Gustavo Miguel Loubet.

En las décadas posteriores este conjunto se convirtió en un referente de la cumbia y los ritmos tropicales en Argentina y Latinoamérica. Mario fue el último miembro original de este icónico grupo, y supo que hasta el día de hoy sigue sonando en el continente americano.

Castellón fue miembro de desde 1963, y allí figuran 428 temas registrados a su nombre. Entre las canciones que popularizó con Los Wawancó, se encuentran clásicos como “La pollera colorá”, “Un sombrero ‘e paja”, “Cumbia que te vas de ronda”, “La burrita”, “El pescador de Barú”, “Cumbia sobre el río Magdalena” y “El lamento de tu partida”.

La música de Los Wawancó plantó la semilla del género tropical en la Argentina. A partir de su popularidad en las décadas del 60 y el 70, fue faro de inspiración a otros grupos que tomaron su legado para construir sus respectivas historias, hasta consolidarse como uno de los folklores de esta parte del mundo. Grabaron más de 80 discos y popularizaron canciones como “El conductor”, “Cumbia que te vas de ronda”, “Atrévete a mirarme de frente”, “La pollera colorá”, “El pescador”, “La paloma”, “Pajarito mañanero”, “El gavilán” y “Tiburón a la vista”.

Anuncio
Seguí leyendo...

Espectáculos

Lali Espósito le hizo una contundente devolución a la participante paraguaya de Factor X España que la había criticado

Publicada

el

Lali Espósito ha logrado posicionarse como una de las cantantes con mayor influencia a nivel mundial. Además de sus propias producciones, su trayectoria le ha dado la posibilidad de formar parte de varios programas de música, en los cuales ha ocupado el rol de jurado. Y desde esta posición, la compositora sacó a relucir su ojo crítico, el cual no fue recibido muy bien por una participante y, tiempo después, decidió responderle con altura.

Fue en la última emisión de Factor X España (Telecinco) donde la cantautora se robó todas las miradas por su contundente devolución a Ayelén Alfonso, una joven oriunda de Paraguay. “Como te dije en el primer momento en que te escuchamos cantar, en la segunda vez que te escuchamos cantar y sin dudas te lo hubiera dicho hoy también, sos muy preciosa, tenés una voz preciosa, sos una artista muy íntegra”, expresó la intérprete de 32 años a la competidora, quien se encontraba ataviada con un look total-jean y un sombrero.

“Pero me pasó lo mismo que a Vane (Martín), que es paradójico, que es lo que te pedí en aquella audición que tanta polémica armó. Yo te pedí que cantes otra cosa, que pongas tu voz en otro lado, un poquito para contarte”, continuó, en alusión a lo ocurrido con la primera vez que la joven pisó un escenario. En ese sentido, destacó: “Hoy vi que te podés lookear un poco más pop, que podés cantar algo diferente, como una artista mainstream, de la música urbana como Karol G, hoy demostraste eso que yo tenía dudas en aquella primera audición. Lo hiciste muy bien, Aye, te felicito, viva Paraguay”.

La concursante paraguaya recibió la devolución de Lali Espósito, tras su primer encuentro cara a cara (Factor X España – Telecinco)

Sus palabras dieron como resultado una gran sonrisa por parte de la competidora, quien venía de pasar un tenso momento con Espósito. Por su parte, la cantante argentina no dudó en hablarle desde el respeto y la experiencia, y aprovechó a comentarle a sus compañeros: “No lo hizo tan personal, pero estuvo bien”.

Cabe mencionar que el primer encuentro entre la concursante y la artista no fue para nada sencillo. Si bien logró captar a tres de los cuatro jurados -Vanessa Martín, Willy Bárcenas y Abraham Mateo-, lo cierto es que con Lali no tuvo suerte. La joven recibió un sinfín de elogios por parte de la música, quien le pidió si podía cantar otro estilo de música, aunque esto no fue suficiente para que le diera el pulgar arriba.

Perdón, va con todo el respeto del mundo”, sostuvo la intérprete de “Disciplina”, quien dejó fundamentada su decisión ante los presentes en el programa. Sus palabras se convirtieron en objeto de debate y causaron una gran polémica en las redes sociales, en especial luego de que la propia participante hubiera opinado al respecto de manera indirecta, a través de ‘me gusta’ a posteos en contra de Espósito.

Lali Espósito salió a responder las críticas tras su devolución en Factor X España

Lejos de quedarse callada, la reconocida cantante enfrentó los dichos contra ella. A través de su cuenta en la plataforma X, previamente conocida como Twitter, dejó en claro el motivo detrás de su decisión. Además, hizo hincapié en que, pese a su negativa, la muchacha quedó en el equipo de uno de sus compañeros y podrá seguir en el certamen.

“Che, hay gente flasheando mala onda en mis palabras hacia una hermosa cantante, Aye, que se presentó en Factor X”, comenzó la jurado. Y continuó: “Es parte del programa que, a veces, les pidamos cantar otra cosa, otro estilo o hagamos devoluciones donde busquemos algo más para conocer al artista”.

Anuncio
El ida y vuelta entre Lali Espósito y una participante paraguaya de Factor X España
Lali Espósito se defendió de las críticas por el pedido que le hizo a una concursante en Factor X (X)

“Cada uno de nosotros tiene que armar equipos y piensa en lo que desea tener. Se dice que no, a veces, y nada determina el talento ni la capacidad de nadie. Jamás se es irrespetuoso o mala leche. Es un show y tanto mis compañeros como yo somos respetuosos de los artistas que se paran ahí. Un beso a todxs”, sentenció.

Seguí leyendo...

Espectáculos

Lucía y su gemela sorprendieron a la casa de Gran Hermano: la confusión de los participantes y un comunicado inesperado

Publicada

el

Se vivió un “congelados” muy especial en la noche de este lunes en Gran Hermano 2023 (Telefe). Sin que los jugadores lo esperaran, la chicharra comenzó a sonar y la palabra “congelados” pronunciada por la voz dueña de la casa detuvo las acciones de todos, quienes en su mayoría se congregaban en el living mientras Furia estaba sentada en el pasillo.

De pronto se abrió la puerta e hizo su ingreso la salteña Lucia Maidana Cornejo, más conocida como Luchi. “¡Oooohhh! Hola gente, gracias Gran Hermano. ¡¡¡Se me dio!!! Acá estamos”, comenzó exclamando la exparticipante, muy emocionada por haber vuelto. Al atravesar todo el jardín y abrir la puerta del living, gritó por la emoción que le provocó reencontrarse con sus excompañero de juego.

“Hola, chicos… Ay, los amo”, dijo y se emocionó. “Qué lindos que están, Dios. Hola, Virginia. ¿Qué hacés Flor, todo bien?”, empezó a saludar a todos, casi de manera general. Sin embargo, se detuvo un segundo para abrazar a Nicolás y luego para darle un beso a Bautista, con el cual le dejó marcado el rouge sobre su mejilla derecha. “Te extraño mucho, no te muevas, porfa”, le pidió a Bautista, quien se mostró muy conmovido. Pero sin dudas su reencuentro con Furia fue muy especial, dado que logró emocionar a la participante más polémica de esta edición del reality show. “Tanto que me pedías, acá estoy. ¡Qué lindo verte! Te amo, pelada tatuada”, le dijo mientras a la rapada se le empezaba a llenar de brillo la mirada.

Lucía y Jacinta, su hermana gemela, revolucionaron la casa de Gran Hermano

Después entró al cuarto en el que dormía y acarició la que fue su cama. Y deslizó una crítica para todos: “Qué lindo eh… Qué olor que hay, eh. ¿Qué pasa, no limpia nadie? Está el mismo olor a mierda de siempre”. Después volvió a Furia, quien seguía conmovida, y le dispensó un cariñoso “Te quiero mucho” para luego contarle que en el boliche imita sus pasos de baile.

A continuación, Luchi ingresó al confesionario y pegó un grito para avisarle a todos: “Voy a hacer la fulminante que nunca pude hacer”. Así, las cámaras se quedaron enfocando a los participantes y no se pudo ver cuál fue el cruce que tuvo la salteña con el Gran Hermano. Sin embargo, en ese momento ingresó desde el patio Jacinta, su hermana gemela, vestida de negro igual que ella y también con un sobre en la mano. “Cómo extrañaba esta casa”, exclamó y desconcertó a los participantes, quienes pese a estar “congelados” evidenciaron su desconcierto.

Jacinta recorrió la casa como si hubiera jugado allí y fue hacia Furia para acariciarle la cabeza rapada. “Alta campera”, le dijo mientras la doble de riesgo seguía con los ojos llenos de lágrimas. “Están re duros todos, ¿qué pasa?”, dijo Jacinta al volver al living. “¿Me extrañaron, quieren que vuelva?”, les preguntó. De golpe, se la vio entrar de nuevo a Lucía desde el jardín y se provocó un diálogo desopilante con su gemela. “¿Vos qué hacés acá?”, dijo una. “No, ¿vos que hacés acá?”, respondió la otra. “Que digan cuál de las dos es la más linda”, propuso Luchi entre risas.

GH: Lucía y su hermana gemela sorprendieron a la casa con dos comunicados inesperados
Lucía y su reencuentro con Furia, quien se emocionó al ver a la exparticipante

“Te muestro la casa en la que viví”, le dijo Lucía a su gemela. “No, yo viví acá”, respondió Jacinta. “No, yo viví acá”, retrucó Luchi. Divertidas, las dos fueron hacia Furia para molestarla y reírse de la cara que puso ante la sorpresa. Justo cuando las hermanas ingresaron a la habitación de las chicas, el Gran Hermano comenzó a contar de manera regresiva, indicándoles la salida a ambas. Así, dejaron los sobres que tenían en distintos lugares de la casa, uno quedó encima de una de las camas del cuarto de las mujeres, mientras que el otro lo pasaron sobre la mesa del living.

Un minuto después de que las gemelas abandonaran la casa, el Big los “descongeló” y los jugadores salieron corriendo a tomar los sobres: Bautista agarró el de la cocina y Nicolás el de la habitación. “Atención, no pueden abrir los sobres hasta que Santiago lo indique”, dijo la voz del Gran Hermano, agregándole otra capa de misterio al asunto.

“El Big le va a anunciar a los chicos que van a tener que ser gemelos por un día: Nico y Bauti van a tener que estar atados por un día. Si no cumplen la misión, van directamente a placa”, dijo Santiago del Moro sobre el final de la emisión.

A continuación, el Gran Hermano tomó la palabra y le pidió a todos que se condujeran hacia el living. Luego, ambos abrieron el sobre en el que se leía “gemelos por un día”. “Atención, gemelos. A partir de este momento, y durante 24 horas, van a permanecer atados”, dijo el dueño de la casa y estallaron las risas. “Nada podrán hacer por separados, ¿está claro?”, reafirmó el Big. “Si esto no se cumple, quedarán automáticamente nominados”, cerró con el anuncio. Así las cosas, los “gemelos” fueron a buscar una soga roja y se ataron desde las manos.

Anuncio

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas