Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » El emotivo video de River Plate para celebrar el Día del Hincha

El emotivo video de River Plate para celebrar el Día del Hincha

“Feliz día a todos y todas los que te pueden entender. 28 de septiembre. Día Internacional del Hincha de River”, con esa frase, mientras de fondo se escucha la clásica canción de cancha ‘River, mi buen amigo’, el club publicó en sus redes sociales un emotivo video para conmemorar su día. Por estos colores. “Por este amor. Cada vez nos falta menos. ¡Feliz #DíaDelHinchaDeRiver! ⚪❤️⚪”, agregó el post, haciendo mención al regreso del público a los estadios. En el caso del Millonario no será en un partido más, ya que los dirigidos por Marcelo Gallardo enfrentarán en el Monumental a Boca, en una nueva edición del Superclásico.

Este día se eligió en honor a Ángel Labruna, uno de los máximos ídolos de la institución, quien hoy estaría cumpliendo 103 años.

Angelito, que formó parte de La Máquina (junto a Moreno, Muñoz, Pedernera y Loustau) y de La Maquinita (Vernazza, Prado, Gómez y Loustau), es una eminencia dentro de Núñez y cuenta con un impactante curriculum. Se destaca por ser el máximo goleador de River y el máximo artillero en la historia de los Superclásico ante Boca, con 16 gritos. También es el segundo futbolista que más veces lució La Banda roja cruzada en el pecho, sólo superado por Amadeo Carrizo.

Tras su retiro, volvió a hacer historia como entrenador. Fue quien cortó la racha de 18 años sin títulos, consiguiendo un total de 22 trofeos (16 como futbolista y 6 como director técnico).

Tuit Labruna día del hincha de RIver

“♾️ Una historia de amor que empezó en Recoleta y se mudó al Monumental. Una vida entera dedicada a esta pasión. Un sentimiento inigualable por los colores. Un legado eterno de Grandeza. Siempre Angelito”, escribió el Museo de River junto a una foto de Labruna soplando una torta en forma del estadio Monumental.

Vale destacar que la escultora Mercedes Savall, la misma que se encuentra realizando una obra en honor a Marcelo Gallardo, hace un par de años hizo una en honor al Feo. “River es noticia siempre. No porque seamos la mitad más uno, sino porque somos el país menos algunos”, es una de sus frases más recordadas.

Además, desde la subcomisión del hincha anunciaron que el sábado 2 de octubre será el momento de los festejos solidarios con movidas similares a las que hicieron el año pasado y el día de la niñez, llevando comida al merendero Los Pibes de River Plate, ubicado en el barrio 31 de Retiro. Durante la jornada se entregarán 300 viandas con arroz con pollo.

SEGUIR LEYENDO:

Ángel Labruna, el ídolo de River Plate que se convirtió en puente y estatua

Imperdible: el misil al ángulo de Julián Álvarez en el triunfo de River Plate sobre Central Córdoba

En un atrapante partido, River Plate superó a Central Córdoba y acecha la cima de la Liga Profesional

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina