Noticias de Bariloche

El entretenimiento se unió para enfrentar al COVID 19

Se conformó una cámara empresarial, Industria del Entretenimiento Argentino (Idea), que nuclea al sector dedicado a entretenimientos a nivel nacional y comprende desde los boliches de Bariloche hasta el Luna Park, pasando por el Centro Cultural Konex, entro otras 3000 empresas a lo largo y ancho del país.

Se realizan gestiones para hacer frente a una paralización de la actividad que ya supera los 100 días. “Fuimos los primeros que tuvimos que cerrar y los últimos que vamos a abrir, no nos deja mucho margen de maniobra”, expresó el empresario Ricardo Rimoldi, referente del turismo estudiantil y dueño de Alliance SRL.

Para hacer frente a este difícil panorama surgió Idear, cuyo objetivo es la defensa de los intereses del sector dedicado al entretenimiento, y comprende no sólo discotecas y bares temáticos, sino salas de espectáculos, y generadores de eventos desde el punto de vista musical. La conforman una base de 3 mil empresas en todo el país y se avanza en una división por regiones, “porque aparecerán particularidades en cada región“.

Rimoldi resaltó que lo positivo es que se empezó a intercambiar la problemática que tiene cada uno, que es recurrente en todos lados. “Fuimos los primeros que tuvimos que cerrar y seguramente seremos los últimos en abrir, no nos deja mucho margen de maniobra para ver qué diablos hacemos y cómo nos reconvertimos”.

Remarcó la influencia que tiene este sector en la actividad turística, como las Casas de Tango en Buenos Aires a las que acuden el 30 por ciento de los turistas que llegan. “Son un imán, como nosotros somos un imán para el turismo joven”, comentó.

Se mantuvo una reunión con el Secretario de Cultura de Nación y se comprometió a generar una reunión con el ministro de Turismo y Trabajo.

La mayor preocupación hoy es el recurso humano, dado que están cerrados desde el 19 de marzo. Hay unos 50 empleados permanentes, para los cuales se recibió un ATP, pero queda la problemática de los temporarios, que en Alliance comprenden a unos 200. Rimoldi resaltó la ayuda del Banco Galicia, “no así la del Banco Patagonia, aunque es con el que opera oficialmente la provincia”. Insistió en que hoy se analiza cómo afrontar la situación de los temporarios, que tenían que empezar a trabajar el 1° de julio y ver “de qué manera los ayudamos para llegar a septiembre”.

 

 * Imagen de archivo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina