Connect with us

Deportes

El ex barra Alan Schlenker fue padre mientras cumple su condena a cadena perpetua: “Asumo la responsabilidad, traer a un chico en este contexto es hostil”

Publicada

el

Alan Schlenker, el ex jefe de la barra brava de River sentenciado a cadena perpetua como instigador del crimen de Gonzalo Acro, tiene un proyecto. Y dice que más tarde o temprano ese proyecto se va a cumplir. ¿De qué se trata? De formar una familia y hacerla crecer en libertad. Parece una utopía, pero el primer paso ya lo ha dado: la semana pasada nació su hijo, Christian Schlenker, fruto de su relación con Patricia, a la que conoció en 2017 cuando purgaba su pena en la cárcel de Azul, y cuando fue trasladado un año después a Trelew, ella abandonó todo para seguirlo. Se casaron en la cárcel el año pasado y ahora nació el primogénito. Traer un chico al mundo cuando alguien está condenado a perpetuidad parece una locura, pero Schlenker se aferra a sus sueños y cree en su futuro.

“Yo pienso una vida junto a él, afuera, en libertad. Sé la responsabilidad que asumo y que asumimos con Patricia, pero nuestro proyecto es el de una familia como cualquier otra, creciendo unidos. No me veo recibiéndolo y viéndolo con visitas al penal una vez por semana. Estoy convencido de que la verdad saldrá a la luz, se demostrará mi inocencia y podré tener una vida normal junto a mi gente”, afirma a Infobae desde el penal federal más austral del país. Y agrega: “Estoy tan convencido que postergamos el tema de la paternidad todo el tiempo que era posible, porque la Justicia está analizando mi caso pero no tiene tiempo para definir. Pero llegó el momento que por cuestiones de edad (ella tiene 38) seguir demorando la llegada del niño podía traer riesgos o complicaciones no deseadas y no queríamos eso. Pero yo me voy a ir de acá. Más tarde o temprano. Y por la puerta grande”.

Schlenker, como todo padre, dice que los muros que lo separan de la calle lo endurecieron, pero que la llegada de un hijo le ganó el corazón. “Me permitieron salir para ir al parto, en realidad es un derecho, pero como me hacen la vida imposible pensé que hasta me lo iban a negar. Cuando lo tuve en mis brazos fue una emoción increíble. Ahora estamos esperando que la pediatra dé el okey para que me venga a visitar. Esto me da aún más fuerzas para continuar mi lucha por la libertad. Me la merezco yo y se la merece Patricia, que dejó todo, se vino a vivir a la Patagonia y no regresó nunca más a La Plata, ni siquiera para ver a sus padres, tíos y primos. Ella me acompañó siempre, no faltó a ninguna visita a pesar del maltrato y hostigamiento del Servicio Penitenciario. Sé que traer a un chico en este contexto es hostil, pero ella le decoró el cuarto con dinosaurios y le compró ropa, todo para disfrazar este calvario, para que sea feliz más allá de las circunstancias. Yo estoy convencido de que, cuando él tenga uso de razón, yo estaré en libertad”.

Schlenker se aferra a tres opciones para conseguir lo que para muchos es imposible. Por un lado presentó en 2019 un recurso de revisión a la Corte Suprema para que vuelvan a estudiar la sentencia condenatoria y la revoquen. “El fallo dice que yo instigué a Luna (Ariel, alias el Colo, el autor material del crimen) en una pizzería que estaba a cinco cuadras de mi casa y se probó que él a ese lugar no fue. Presenté nuevos testigos que avalan lo que estoy diciendo. En su momento me cambiaron la plataforma fáctica de la acusación para que no pudiera defenderme vulnerando mis derechos. Además presentamos una pericia para demostrar que nunca salí de mi casa en los horarios que ellos dicen que estaba en la calle. Las distintas antenas de handy están en la misma zona de mi departamento y toman tres distintas por los rebotes y por la capacidad de cada una. Eso ya lo demostré. Pero llevan cuatro años sin darme una respuesta. Recién en febrero de este año el caso pasó a la segunda vocalía (son cuatro en total). Yo entiendo que deben estar en cosas muy importantes, pero deberían darle prioridad a casos en los que la gente está privada de su libertad, como el mío”.

Schlenker también apeló a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Allí en marzo de 2021 se abrió un expediente y desde el año pasado se reunió toda la información disponible. Pero la Corte Interamericana también tiene sus tiempos y no ha emitido por ahora ningún dictamen. Los abogados de la familia Acro y los jueces de primera y segunda instancia que lo condenaron ya han dado sus veredictos sobre la situación considerando a Alan Schlenker como el instigador del crimen, pero él insiste en que eso es falso. “Desde que se probó que había enemistad entre Acro y el grupo de Palermo al que pertenecía Luna, esa situación no tiene sentido porque no se puede instigar al ya instigado previamente”, afirma.

Alan, cuando era parte de la barra de River (@schlenkeralan)

Y el tercer movimiento que hizo tampoco dio por ahora sus resultados. En 2018 Schlenker se contactó con Innocence Project Argentina, la ONG de Enrique Piñeyro y el ex fiscal anticorrupción Manuel Garrido que ayuda a demostrar la inocencia de personas detenidas por error o causas armadas y que tuvo casos resonantes como el de Fernando Carrera, conocido como la masacre de Pompeya: fue condenado en 2007 a 30 años de prisión y nueve años después la Corte lo absolvió. O el de Marcos Bazán, que salió absuelto recientemente en un segundo juicio del femicidio de Anahí Benítez tras ser condenado a perpetua en el primer proceso.

“Me iban a entrevistar ese mismo año y una semana antes de que se produzca el encuentro me trasladaron de la cárcel de Azul a Trelew. Fue a propósito. Al final ambos vinieron en febrero del año pasado, estuvimos dos horas charlando en el penal y les conté todo mi caso. Pero aún no tuve novedades”.

-No te parece raro que a casi un año y medio de la entrevista no se hayan puesto en contacto otra vez con vos. ¿Será que no tomaron el caso?

-No lo sé. Pero por mí, por mi mujer y por mi flamante hijo espero que no sea así porque soy inocente y me tienen que absolver.

-Te hago una última consulta. ¿Por qué le pusieron Christian al bebé? Uno se imaginaba que ibas a ponerle Marcelo, Enzo, Norberto, algún nombre que refiera a la historia de River.

-Para eso ya tiene el apellido: Schlenker.

Seguir leyendo:

Graves incidentes entre la barra de River Plate y la Policía en Perú: cómo comenzó el enfrentamiento

Graves incidentes en Estudiantes de Caseros-Chacarita: un futbolista de Platense que estaba como espectador terminó internado

Deportes

El equipo de la Premier League que puede dirigir Mauricio Pochettino

Publicada

el

A días de que comience la Premier League, un equipo puso los ojos sobre Mauricio Pochettino, entrenador que está sin club desde que fue despedido del Chelsea luego de una mala temporada.

Se trata del Newcastle, institución que podría perder a Eddie Howe, quien tendría casi cerrado su desembarco en la selección de Inglaterra tras la salida de Gareth Southgate. Con este panorama en puerta, el argentino sería el candidato predilecto para reemplazarlo.

Mauricio Pochettino, ex técnico del Chelsea. (AP)

¿Cómo le fue a Mauricio Pochettino en Inglaterra?

Luego de una floja campaña en el Chelsea (equipo con el que terminó sexto en la tabla de posiciones de la última temporada) Mauricio Pochettino se desvinculó del club. Pero, previamente, pasó por otros clubes del país.

Su primer contacto con la Premier League como técnico tuvo lugar en 2013, momento en el que dirigió al Southampton e hizo una buena campaña. Sin embargo, su gran momento surgió en el Tottenham, combinado con el que no ganó ningún título pero al que colocó en dos finales, incluida una de Champions League.

Luego, más precisamente en 2021, el entrenador se marchó al París Saint Germain y dejó Inglaterra, pero tardó muy poco en regresar. De hecho, en 2023, pegó la vuelta y se hizo cargo de los Blues.

2024. Mauricio Pochettino en el Chelsea. (AFP)2024. Mauricio Pochettino en el Chelsea. (AFP)

¿En qué otros equipos sonó Mauricio Pochettino?

Según reportes exclusivos recibidos por Olé en los últimos días, Mauricio Pochettino también fue candidato a convertirse en entrenador del seleccionado de fútbol masculino de los Estados Unidos.

Del mismo modo, el argentino estuvo en carpeta del Manchester United como posible reemplazo del holandés Erik ten Hag. A su vez, también fue su nombre uno de los que apareció en la búsqueda de varios equipos que siguen sin técnico en las esferas más altas del fútbol europeo.

¿Cómo le fue al Newcastle en la última temporada?

Con 60 puntos en su haber, el Newcastle terminó la última temporada en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Premier League. Aunque no alcanzó un puesto de copa, ganó 18, empató seis y perdió 14 de los 38 encuentros que disputó.

¿Cuándo debuta el Newcastle en la Premier League?

Luego de una ronda de cuatro amistosos, el Newcastle debutará en la Premier League el próximo 17 de agosto, día en el que enfrentará al Southampton. Por lo tanto, si la llegada de Mauricio Pochettino se concreta, el entrenador argentino haría su estreno ante uno de sus ex clubes.

El crack croata, compañero de Messi en Barcelona, que jugará por primera vez en un club de su país

Mirá también


El crack croata, compañero de Messi en Barcelona, que jugará por primera vez en un club de su país

A Garnacho le dijeron que se llevaba mal con Messi y respondió

Mirá también


A Garnacho le dijeron que se llevaba mal con Messi y respondió

Fernando Gago se le anima a la Leagues Cup: cuándo podría cruzarse con el Inter Miami

Mirá también


Fernando Gago se le anima a la Leagues Cup: cuándo podría cruzarse con el Inter Miami

Continuar leyendo

Deportes

Agustín Canapino en Toronto, hoy EN VIVO: a qué hora es y cómo ver la carrera del IndyCar

Publicada

el

Después de un sábado sensacional, en el que igualó su mejor clasificación en la IndyCar, Agustín Canapino buscará llevarse un buen resultado de la carrera en Toronto. La hora de inicio es 14.30 de Argentina (antes, a las 11, se disputará el warm up), y se podrá ver a través de la pantalla de Disney+. De todos modos, vas a poder seguir la previa, el minuto a minuto y el post en Olé.

Canapino en Toronto, por la IndyCar: comentarios, videos y más

Cómo va Canapino en el campeonato

El piloto argentino marcha 22° en la general, con 104 puntos. Su compañero de equipo, Romain Grosjean, va 14° con 177 unidades, y el líder del certamen es Álex Palou, con 379.

Canapino igualó su mejor clasificación histórica

En dos fines de semana, el Titán metió sus dos mejores clasificaciones: hace una semana había sido en Iowa, un 10° puesto para la segunda carrera (en las dos que se celebraron, el arrecifeño tuvo incidentes y no logró coronar), y ahora lo repitió en Toronto. Eso sí: una qualy fue con formato óvalo, con un solo auto girando en pista, y esta fue por grupos (dos zonas, Fast 12 y Fast 6).

Agustín Canapino en la clasificación en Toronto. (Prensa IndyCar / Joe Skibinski)

Cómo se clasificó Canapino en Toronto

El Titán metió un 10° puesto en el Fast 12, instancia a la que se clasificó por primera vez en su carrera en la categoría yanqui, y largará desde la quinta fila junto a Will Power.

A qué hora es y cómo ver la carrera de Canapino

La final de la IndyCar en suelo canadiense comenzará a las 14.30 de Argentina (antes, a las 11, se disputará el warm up) y se podrá ver a través de la pantalla de Disney+.

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Gago se le anima a la Leagues Cup: cuándo podría cruzarse con el Inter Miami

Publicada

el

Con un triunfo en la cuarta fecha ante Mazatlán, el Chivas de Fernando Gago obtuvo su segunda victoria en el Apertura de México, torneo donde se encuentra séptimo en la tabla de posiciones. Producto del resultado (2-0) que sacó a su favor, el entrenador se mostró dispuesto a ir por todo en la Leagues Cup, competencia en la que también participará el Inter Miami de Lionel Messi, quien fue durante muchos años su socio en la Selección Argentina.

Está bueno que los jugadores tengan roce en un torneo internacional, queremos ganar la Leagues Cup“, aseguró el técnico en conferencia de prensa luego del triunfo. Acto seguido, reconoció: “Es difícil decir hacia dónde vamos sin un camino previo y ese camino es tratar de ganar cada partido”.

Consultado por el nivel que impuso su equipo en el último partido, el argentino analizó: “El primer tiempo no estuvimos bien, no me gustó cómo queríamos atacar. Lo entendimos mejor en el segundo, en el que encontramos espacios y a partir de eso empezamos a generar más situaciones, aunque en algún momento nos faltó controlar el juego”.

Tal como destacó el propio DT, los goles llegaron en la segunda mitad del encuentro. A los 51′, Cade Cowell abrió el marcador y, a los 79′, lo escoltó Armando González Alba, quien le bajó el martillo al duelo.

Con este panorama en puerta, el equipo de Guadalajara se tomará un descanso en el plano local, donde volverá a competir a partir del 25 de agosto, momento en el que visitará a Tigres en la octava jornada. Hasta entonces, se dedicará a la fase de grupos de la Leagues Cup.

Fernando Gago vs. Mazatlán. (EFE)

¿Cuándo debuta el Chivas en la Leagues Cup?

Chivas de Guadalajara debutará en la Leagues Cup 2024 el próximo sábado 27 de julio, día en el que enfrentará al San Jose Earthquakes, equipo que milita en la MLS. Luego, en la fecha dos de la fase de grupos, se medirá ante LA Galaxy el domingo 4 de agosto.

Cade Cowell y Armando González  celebran el triunfo ante Mazatlán. (EFE)Cade Cowell y Armando González celebran el triunfo ante Mazatlán. (EFE)

¿Cuándo podría cruzarse el Chivas con el Inter Miami en la Leagues Cup?

Por la forma en la que quedaron los cruces, el Chivas y el Inter Miami sólo podrían encontrarse en la final de la Leagues Cup.

Los números de Fernando Gago como entrenador

Fernando Gago debutó como técnico en 2021, más precisamente en enero, momento en el que firmó contrato con Aldosivi a los pocos meses de haber anunciado su retiro del fútbol profesional. Durante su estadía en el club marplatense dirigió 26 partidos de los cuales perdió 16.

En octubre de ese mismo año, el DT selló su vínculo con Racing, club en el que pudo asentarse más tiempo. Como entrenador de la Academia, el ex futbolista estuvo al frente del cuerpo técnico en 135 encuentros de los cuales ganó 60, empató 33 y perdió 42. Además, obtuvo sus dos primeros títulos como entrenador: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.

Por el momento, no logró salir campeón con el Chivas, club al que llegó en enero de 2024 y con el que tiene contrato hasta diciembre de 2025. Sin embargo, lleva 29 partidos de los cuales ganó 15, empató siete y perdió la misma cantidad.

El crack croata, compañero de Messi en Barcelona, que jugará por primera vez en un club de su país

Mirá también


El crack croata, compañero de Messi en Barcelona, que jugará por primera vez en un club de su país

Volvió a caminar tras el bicampeonato, le hizo una promesa a Enzo Fernández y quiere conocer a Messi

Mirá también


Volvió a caminar tras el bicampeonato, le hizo una promesa a Enzo Fernández y quiere conocer a Messi

A Garnacho le dijeron que se llevaba mal con Messi y respondió

Mirá también


A Garnacho le dijeron que se llevaba mal con Messi y respondió

Continuar leyendo

+Vistas