Connect with us

Deportes

El ex técnico campeón con Boca Juniors que asumió en un equipo tras la votación de sus hinchas mediante una aplicación

Publicada

el

Luego de tres años, Carlos Ischia volvió a dirigir y lo hizo nuevamente en Ecuador. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la forma en que la dirigencia del Deportivo Cuenca se inclinó por el ex entrenador campeón con Boca Juniors. Utilizó un particular método en el que los hinchas fueron la clave: la elección se dio por medio de la aplicación del club.

“¡Estamos en busca de un nuevo DT! Ayúdanos a elegirlo”, publicaron en sus redes sociales. “Haz la encuesta subida en la aplicación del Cuenca que te estaremos leyendo”, agregó el mensaje con los links para poder descargarla según el tipo de celular.

Los popes del Cuenca ya utilizaron las encuestas para contratar a un entrenador, pero fue la primera vez que recurrieron al avance de la tecnología como canal para conocer a la voz del hincha. Esta vez, a diferencia de otras, lo que cambió es que no hubo nombres propuestos sino que empezaron de cero sin estrategas preseleccionados para llevar a cabo la votación.

La propuesta para que los hinchas elijan al nuevo entrenador (@DCuencaOficial)

En la encuesta los simpatizantes pudieron responder preguntas sobre qué perfil debería contar el nuevo entrenador. El primero de los interrogantes era si el DT debía ser ecuatoriano o extranjero (había cinco nacionalidades como opciones). Si se elegía a un extranjero, el club les consultaba a los aficionados si preferían a un ex futbolista, a un veterano o a un novato en el cargo. Si la predilección era un ecuatoriano, lo que les preguntaron después fue qué título debió haber conseguido.

Lo cierto es que Ischia nunca había dirigido a este equipo, pero los hinchas quedaron marcados por la etapa del DT en el fútbol local. Carlos estuvo seis temporadas en Ecuador: su único título en ese país fue con el Deportivo Quito en 2011 y dirigió el año siguiente 2012. Más tarde estuvo en Barcelona (2014), Aucas (2015 y 2016), y Delfín SC (2020).

Ischia además fue campeón con Boca Juniors en el Torneo Apertura 2008, aquel que se definió en un triangular con Tigre y San Lorenzo, y que también obtuvo la Recopa 2008 con el Xeneize. También dirigió a Vélez (200/2004), Gimnasia y Esgrima La Plata (2004/2005), Rosario Central (2007) y Racing (2013). Además, tuvo un periplo por Latinoamérica: en Colombia estuvo a cargo del Junior de Barranquilla (2005), en México condujo al Atlas (2010); y en Bolivia, al The Strongest (2018).

Ischia en Deportivo Cuenca
Ischia firmando su contrato (@DCuencaOficial)

El entrenador argentino arribó en un contexto complicado del Cuenca ya que fue eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana (en la eliminatoria local) y en la Primera División ecuatoriana, llamada LigaPro, marchaba 11° entre 16 equipos, con tres triunfos y seis derrotas.

El pasado 12 de mayo Carlos fue anunciado como el nuevo DT luego de la elección popular en la aplicación. Tres días más tarde dirigió su primer entrenamiento, pero recién debutó el sábado 20 de mayo con una derrota 2-1 de local ante Independiente del Valle. Pero este domingo vencieron de visitante 2-0 al Aucas, un ex equipo conducido por Ischia.

Esa victoria y otros resultados le permitieron avanzar en el campeonato y ahora el Cuenca marcha octavo con 15 puntos. El líder del campeonato es Independiente del Valle (28) y lo escolta el Barcelona (23). En la próxima fecha el equipo de Ischia jugará en su casa y recibirá a Delfín SC, duelo que se disputará este domingo.

Seguir leyendo:

El mensaje motivador de Mascherano a la Selección Sub 20 antes del partido con Nigeria: “Hace tres meses hubiésemos pagado por estar en octavos de final”

“¿Estás listo para los tres días más emocionantes de tu vida?”: la alocada fiesta en alta mar que Neymar compartirá con sus seguidores

Tras la salida de su papá Ramón, Emiliano Díaz se despidió como técnico del Al-Hilal de Arabia Saudita: la emotiva arenga final

Deportes

Colón recuperó la memoria y la punta del Nacional

Publicada

el

Recuperó la sonrisa y también la punta de la Zona B de la Primera Nacional. Volvió a ganar después de cinco partidos y también a lo más alto en soledad. Luego del bajón futbolístico que generó muchísima preocupación en Santa Fe, Colón regresó a la victoria al superar a Estudiantes de Río Cuarto y relegó a San Telmo (recibirá este domingo a Morón), Chicago (goleó 5-1 a Rafaela) y Aldosivi (perdió 1-0 con Almirante).

El tempranero gol de Genaro Rossi a los 4’ del primer tiempo facilitó las cosas. El 1-0 hizo que el Sabalero jugara más relajado, que no entrara en la desesperación por romper con el cero y pudiera defenderse con la posesión de la pelota. El delantero, una de las incorporaciones para la segunda parte del campeonato, aprovechó los espacios que dejó el León en el fondo, dejó a Williams Barlasina en el camino y definió con gran calidad.

El local mostró algunos signos de recuperación. Claro, porque tuvo determinación, supo apretar los dientes y le sacó jugo a las situaciones que creó. Así, Nicolás Talpone, justo un ex Estudiantes, estiró la ventaja luego de un gran remate desde afuera del área.

En el complemento, Colón decoró el marcador con el tiro libre de Garrido y selló un triunfo contundente, en el que no sufrió y en el que se pareció mucho más al del inicio de la temporada. De punta para arriba.

La última victoria

El Sabalero no vencía en el campeonato desde el 1-0 a Atlético de Rafaela en el Cementerio de los Elefantes. Acumulaba tres empates y dos derrotas.

A bancar a Morón

Luego de hacer la tarea y vencer a Estudiantes de Río Cuarto como local, Colón estará atento a lo que suceda hoy con San Telmo, el único equipo que lo puede volver a dejar como escolta. Por eso, en el Sabalero necesitan que el Candombero no le gane a Deportivo Morón en la Isla Maciel para sostenerse en lo más alto de la Zona B de la categoría. Ojo, Telmo todavía tiene pendiente el encuentro suspendido contra Aldosivi.

Mirá también


El Pulga Rodríguez volvió a Atlético Tucumán después de cinco años y metió una asistencia

Banfield y Atlético Tucumán empataron 1-1 en el reestreno

Mirá también


Banfield y Atlético Tucumán empataron 1-1 en el reestreno

Las posiciones de Liga Profesional: Huracán es puntero y cómo se cierra la fecha 6

Mirá también


Las posiciones de Liga Profesional: Huracán es puntero y cómo se cierra la fecha 6

La pelea por evitar los descensos: así están la tabla anual y los promedios

Mirá también


La pelea por evitar los descensos: así están la tabla anual y los promedios

Messi, reconocido por el Inter Miami por ser el más ganador de la historia

Mirá también


Messi, reconocido por el Inter Miami por ser el más ganador de la historia

Continuar leyendo

Deportes

El insólito comentario de una figura de Colombia: “En la final, Argentina salió a buscar los penales”

Publicada

el

A Colombia le faltó muy poco para quedarse con la segunda Copa América de su historia. En los Estados Unidos, el equipo de Néstor Lorenzo hizo una labor fantástica y demostró estar a la altura de las circunstancias, jugando mejor que Brasil en la fase de grupos y eliminando a Uruguay en las semifinales. Sin embargo, en la final de Miami se topó con una Selección Argentina que sabe jugar esta clase de definiciones. A una semana del cruce en Miami, una de las figuras del Cafetero analizó la derrota en los 120′ y sentenció que la Scaloneta “buscó los penales. Insólito…

Jhon Córdoba: “Lo del penal lo vimos todos. Era claro, pero el árbitro vio otra cosa”

Jhon Córdoba, delantero colombiano, habló sobre lo sucedido en el partido, especialmente, de una jugada entre él y Alexis Mac Allister en la que Raphael Claus decidió no cobrar penal para el Cafetero. “En el momento teníamos ganas de ganar. Sucedieron ciertas cosas que aún no tenemos explicación. Lo del penal lo vimos todos. Era claro, pero el árbitro vio otra cosa y capaz eso hubiese cambiado las cosas”, comentó el delantero, en diálogo con ESPN.

Insistente, Córdoba continuó respaldando su teoría de la hipotética infracción en el área de Dibu Martínez. “Para mí fue penalti, obvio. Creo que, si lo hubieran visto desde otra perspectiva, hubiera cambiado el partido. Pero ese es el fútbol. Cada uno tiene sus decisiones y hay que aceptarlo”, mencionó el 9 de Colombia.

Córdoba también expresó su opinión sobre el desempeño del equipo colombiano durante el torneo, destacando su esfuerzo a pesar de no ganar la Copa América. “Creo que no tuvimos la suerte necesaria. Ellos la tuvieron y nosotros no. Creo que hicimos mucho mejor partido que Argentina. Ellos tuvieron la suerte, ganaron el torneo, pero no tenemos que lamentarnos. Lo hicimos bien y no es momento de juzgar a nadie”, afirmó el 9 de Krasnodar.

A pesar de la polémica jugada, Córdoba se mostró orgulloso del trabajo del equipo y su unidad. “El equipo estuvo bien, no sentí que no arriesgamos. Raras son las finales donde se marcan muchos goles. Son partidos cerrados“, remarcó. Sin embargo, al final de su análisis, realizó un polémico comentario que lejos está de lo que en realidad sucedió en el Hard Rock Stadium. “Ellos creo que salieron a buscar los penales. Se encontraron con el gol a último momento”, reflexionó.

Jhon Córdoba, una de las figuras de Colombia durante la Copa América 2024. (EFE)

La Copa América de Jhon Córdoba

A pesar de contar con delanteros destacados como Rafael Santos Borré y Miguel Borja, Néstor Lorenzo optó por Jhon Córdoba como el 9 titular, por delante de un James Rodríguez que se terminó llevando el premio al MVP de la Copa América. Córdoba, goleador del Krasnodar, participó en los seis partidos de Colombia en Estados Unidos, cinco como titular y uno ingresando desde el banco de suplentes. Además, anotó dos goles (contra Costa Rica y Panamá) y dio dos asistencias (contra Costa Rica y Brasil).

El festejo de Córdoba, ante Panamá. (AP)El festejo de Córdoba, ante Panamá. (AP)

El resumen de Argentina – Colombia, en la final de la Copa América 2024

Selección Argentina  

El resumen de la victoria de Argentina ante Colombia

Liga Profesional: cómo está la pelea por entrar a las copas en la fecha 6

Mirá también


Liga Profesional: cómo está la pelea por entrar a las copas en la fecha 6

¿Cuándo debuta la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos 2024?

Mirá también


¿Cuándo debuta la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos 2024?

Otro Mac Allister campeón: Kevin se consagró en Bélgica

Mirá también


Otro Mac Allister campeón: Kevin se consagró en Bélgica

Continuar leyendo

Deportes

El Pulga Rodríguez volvió a Atlético Tucumán después de cinco años y metió una asistencia

Publicada

el

A los 13 minutos del ST, 0-1 en el marcador en el Florencio Sola, Facundo Sava decidió mover el banco y meter dos cambios. Uno de ellos significó el regreso oficial de Luis Miguel Rodríguez a A. Tucumán después de cinco años. A los 39 pirulos, el volante defensivo se calzó otra vez la camiseta de sus amores y donde es ídolo. Y no pasó inadvertido.

Porque al toque, cinco minutos después, el Pulga terminó asistiendo a Renzo Tesuri dentro del área rival para el 1-1 en el sur del conurbano bonaerense. Nobleza obliga, el goleador fue a abrazar al histórico 7 por la acción.

Pulga Rodríguez  

La vuelta del Pulga Rodríguez al Decano

Los números de Pulga Rodríguez en A. Tucumán

Son 254 partidos, 104 goles y consiguió tres ascensos con el equipo tucumano: dos a Primera y otro a la B Nacional. Regresó un grande.

Mirá también


Banfield y Atlético Tucumán empataron 1-1 en el reestreno

Continuar leyendo

+Vistas