Noticias de Bariloche
Inicio » Tecno » El éxito del técnico de España en Twitch muy cerca de Ibai

El éxito del técnico de España en Twitch muy cerca de Ibai

El técnico de España está entre los 10 streamers más vistos de Twitch

Luis Enrique tomó la decisión de transmitir en Twitch durante todos los días en el Mundial de Qatar 2022, mientras dirige a la selección de España, que es una de las favoritas del torneo. El resultado ha sido un éxito, con números a la par de los grandes streamers de la plataforma.

El estilo del técnico le permite acercarse a los fanáticos, que le hacen preguntas durante sus sesiones en directo y él con naturalidad responde para hablar temas fuera del fútbol y alejados a los análisis obligados a los que se debe someter ante los medios en ruedas de prensa.

Te puede interesar:

Los motivos por los que Ibai deja Twitch y llegará a YouTube

El éxito de Luis Enrique

Hasta el pasado viernes 24 de noviembre el entrenador había hecho cinco directos en Twitch, cada uno de aproximadamente de una hora, que es un tiempo corto para los estándares de la plataforma, pero que ha sido necesario para alcanzar estadísticas importantes.

De momento Luis Enrique acumula 617.000 seguidores en la aplicación, sumando 537.000 horas de contenido reproducido en cinco videos y alcanzando un pico de 152.078 espectadores simultáneos.

El promedio de usuarios que lo están viendo está sobre los 84.000, que es la media más importante para definir a los streamers más vistos.

Only Fans, su cena y relaciones sexuales antes del partido: las frases de Luis Enrique en stream luego de la goleada frente a Costa Rica
El técnico de España está entre los 10 streamers más vistos de Twitch

Con estos números el técnico ya es una figura en la plataforma, superando a otras estrellas como AuronPlay, Rubius y Elspreen, que son de los más destacados en español, y estando muy cerca de los números de Ibai.

En el ranking de los streamers con mejor promedio de espectadores, Luis Enrique se ubica en el octavo lugar. Un logro importante teniendo en cuenta la poca cantidad de transmisiones que ha realizado y lo complicado que es crecer en esta plataforma.

Además, es el streamer que en los últimos 30 días más seguidores ha ganado con un total de 513.000 followers sumados recientemente en su canal, que es personal y no pertenece a la Federación de fútbol de España.

Te puede interesar:

Juan Guarnizo estará en la nueva liga de fútbol creada por Gerard Piqué junto a Ibai, Kun Agüero e Íker Casillas, entre otros

Por qué el éxito de Luis Enrique

Twitch es una plataforma que premio mucho la autenticidad, porque eso es lo que buscan los espectadores: una persona que muestre lo que es y permita crear una charla dinámica. Esta es la filosofía del técnico español.

El entrenador aprovechó el buen momento que vive este tipo de contenidos y la polémica que representa su forma de ser en su país, que ha causado discordia por su forma de entrenar al equipo.

De ahí se han desprendido diferentes conversaciones con preguntas direccionadas a la selección y a los jugadores, pero también a su filosofía de vida como su costumbre de cenar media docena de huevos o su opinión sobre el mito de la abstinencia sexual en los futbolistas.

Todo esto pone al entrenador en una relación mucho más cercana con los aficionados, cambia la manera en la que los técnicos se comunican y generan otra conversación, que para Ibai es un beneficio para el equipo.

“Si España gana el Mundial va a ser gracias Twitch. (Los directos) están generando una unión dentro del grupo y los jugadores están recibiendo un cariño, que si no fuera por Twitch no lo tendrían”, dijo el streamer español.

Un panorama que demuestra cómo el entorno del fútbol ha encontrado en estas plataformas un lugar para mostrar otra cara del deporte, como lo que ha sucedido con Kun Agüero, James Rodríguez y el propio Ibai en la presentación de Messi en PSG.

Seguir leyendo:

Cómo detecta Twitch a los usuarios menores de edad

Sweet Anita, Pierna Loka y Zezé, 3 casos con discapacidades que usan la tecnología para impulsar sus pasiones

El streamer Ibai Llanos rechazó ir al Mundial de Qatar 2022 con la selección española

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina